Recrear sintes clásicos

SlowSync
#3346 por SlowSync hace 1 semana
Gracias por la rebienvenida chicos, de verdad que se os echa de menos, que ganas tengo de volver a bucear entre LFO´s, envolventes y osciladores :loco:
El bicho no suena mal, pero uno espera que un analogico suene a gloria de inicio y no, todo cacharro necesita su trabajo.

Es un sinte algo chillón, pero con un poco de EQ, salen a relucir muchos detalles que quedan ocultos por unos medios algo subiditos, las envolventes no llevan control de las curvas como si lleva el Deepmind, y por lo que he visto en el foro de Sequential, las de ataque parecen curvas log, habrá que recurrir a la modulación recursiva y a jugar con un poco de delay en la envolvente.

Es raro lo que dices de los efectos Libertizer, ya que sólo puedes usar un efecto en cada sonido, en ese sentido es muy muy limitado, con solo dos controles por efecto y un ajuste de nivel, acabas usando los del DAW para pulirlo.

No es un sinte de una arquitectura compleja, por eso no explique mucho los sonidos, pero vamos, sencillos a morir, en el caso del SPace Bass, debería acabarlo mejor, el lugar de intentar usar un tiempo muy corto del decay de la ENV del filtro para hacer el inico percusivo, debería usar una segunda capa para crearlo, y además, sincronizar el flanger al tempo, en este caso, si use el efecto del Rev2.

En el segundo ejemplo, esta algo mas elaborado, son dos osciladores en TRI+SAW con modulación pwm ( lo permite en todas las formas de onda ) filtro de 24db y una segunda capa con otro oscilador en saw que aparece en la cola del sonido.
En este caso use un chorus y una reverb del DAW, aunque podía haber usado el chorus del Rev2 y solo la reverb del DAW.

Estoy intentando ponerme al dia con lo que habeis posteado y estoy flipando en colores, me cojo una silla y me pongo al final de la clase como oyente :mrgreen:
Subir
2
Libertizer
#3347 por Libertizer hace 1 semana
SlowSync escribió:
Es raro lo que dices de los efectos Libertizer, ya que sólo puedes usar un efecto en cada sonido

si, lo se, precisamente eso es a lo que me refiero, a veces tener mas de un slot para FX puede ser mas resulton para un sonido final de un preset pero al ser de 2 capas puedes sacar sonidos bien gordetes, pero en este caso no se le puede pedir mas por cada ¨preset¨, a sabiendas de que es un pedazo de sintetizador, sin los efectos suena genial gracias a su filtro crutis de 4 polos, es muy buena inversion, su software tambien es interesante, gran instrumento. :ook:
Subir
astropop
#3348 por astropop hace 5 dias

Ouhh yeahh! tu por aquí! :mrgreen:

Enhorabuena por el nuevo juguetito :amor:

Tengo entendido que el Rev 2 tiene un filtro más "musical" que el Mopho pero en general yo diría que de entre los yanquis el más musical seria el Moog clásico... noto como más agresivos los Curtis.

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3349 por Soundprogramer hace 4 dias
SlowSync escribió:
habrá que recurrir a la modulación recursiva

Con el Rev2 no vas a tener problemas. TIenes suficientes fuentes y destinos de modulación para
retorcer la respuesta de las envolventes.
El problema con los sequential es lo que te comentaba Astropop y es que en general los curtis
están bien para ciertos usos pero no tanto para otros, son mas cañeros, menos melosos.

Si vieras como se consiguen curvaturas raras de envolventes con los Casio CZ ibas a flipar
con lo que dan de si las envolventes multipunto. No se porqué no sacan cacharros con
este tipo de envolventes. Mira que he tenido yo sintes pues como las del Casio cero patatero,
en ningún otro instrumento, tan solo las del Yamaha DX-7 le hacen algo de competencia.

Por cierto Astropop hace un par de semanas o 3 conseguí sintetizar un sonido de sincronía
de oscilador en el CZ-101 con la modulación en anillo usando varios trucos, muy curioso. Se consigue
usando una configuración de 2 líneas (1+2") usando varios recursos de la PD y ha resultado
muy bueno: Controlar la cantidad de modulación de anillo a la línea 2" usando una curvatura de
envolvente del DCO extrema -afecta a como modula ring en armónicos al DCO2 y controlando el nivel de aplicación de ring
mediante el DCA 1con respecto al DCA 2. Luego se aplica un control de tracking dispar entre los
osciladores 1 SaW y 2 Square ( con una desafinación concreta) al subir y bajar de notas el sinte empieza a sonar
como un jodido Prophet. :desdentado: Y tu que lo vendistes..

En un DX no se pueden hacer sonidos así, es imposible.

¡Saludos!
Subir
1
astropop
#3350 por astropop hace 5 horas

Ok pero sube muestra, no? :mrgreen:

saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo