Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#3931 por Soundprogramer el 08/11/2021
jbiker escribió:
Quien vea el Sálvame debería de ser expulsado de este foro.


:ook: Ya te digo.. Y fuera de sintonía de todos mis TV, aunque veo muy poca o casi ninguna. Ya os haceis una idea del nivel intelectual de la audiencia que se traga esa basofia, mayoritáriamente femenina, por desgracia.

#3929 No conocía a ese artista. El tema es bastante llevadero si te gustan los estilos de ese tipo, aunque he de reconocer que no es uno de mis estilos favoritos, la verdad. Si que me gusta el ambient en algunos contextos concretos de uso como bandas de fondo, cine, radio, etc.

Que por cierto te iba a preguntar (ya se que está fuera de topico) sobre el último trabajo de Vangelis, el "Juno to Júpiter" porque a mi sincéramente me está gustando bastante y lo he oido ya en 2 ocasiones. A veces te da la sensación de encontrarte al viejo Vangelis, pero son momentos o pasajes muy concretos en lo que ocurre la magia. Se nota que no tiene ya la originalidad melódica y tímbrica que conseguía en sus momentos mas épicos, aunque en general y como música de fondo y banda sonora me parece un trabajo muy decente y con buena calidad general. El CS-80 incluso parece que vuelve en ocasiones pero no estoy seguro de si ha usado alguno de los que tiene en el estudio o se ha decantado por plug ins, a saber.. Tímbricamente no hay avances, no hay secuencias ni melodías galopantes; quizás por estar basado mas en un concepto ambiental, pero repito me gusta. Le daría un 6,5 de 1 a 10. Aceptable. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#3932 por jbiker el 08/11/2021
#3931
Subir
astropop
#3933 por astropop el 08/11/2021
#3930

Hay gente pa to :mrgreen:

#3931

Cuidao con lo que dices, no te vayan a tachar de machista :mrgreen: ...

Pues no lo he oido y es que con Vangelis me pasa lo mismo que con Oldfield y Jarre, salvo cosas puntuales, en mi opinión dejaron de tener interés a partir de mediados de los 80 :desdentado: pero vamos, ya que me hablas relativamente bien de el y que el compañero ha linkado habrá que echarle una oidita a ver que tal.

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3934 por ELKE_FALTABA el 08/11/2021
#3929

No está mal el tema. Hay pasajes que pueden valer para fondo de películas y otros para un anuncio de colonias :lol:
Veo que te has guiado por el comentario de que el Alles fue desmantelado.

#3932

Pues a mi me suena bastante a Vangelis, lo que pasa es que me recuerda mucho a Blade Runer, por lo menos esos 2 minutos, espero que el disco al completo tenga algo más de variedad.
Subir
Soundprogramer mod
#3935 por Soundprogramer el 08/11/2021
astropop escribió:
con Vangelis me pasa lo mismo que con Oldfield y Jarre, salvo cosas puntuales, en mi opinión dejaron de tener interés a partir de mediados de los 80


En el caso de Oldfiel hasta metido en los 90,s, con trabajos como 3 lunas y ese estilo chill de la época, que no estaba nada mal. Si que empezó a repetirse y luego vino la "nada", musicalmente hablando. Lo de Jarre es mucho peor, pues pasó a lo patético, de la grandilocuencia sintética a la inexistencia, pero es otro tema y sabemos porqué fué. :desdentado:
Respecto a lo de Vangelis pues a mi me ha parecido una sorpresa este trabajo, sincéramente no me lo esperaba. Ya sabemos que sufrió delirios de megalomanía y las incursiones sinfónicas no le sentaron nada bién. Pero te comprendo, claro. A mi de hecho me pasaba lo mismo con Vangelis que con Jarre, pero con este trabajo me he sentido un poco recompensado, como una vuelta a casa que merece una felicitación. El nombre y la temática del disco quizás ayuda algo, supongo. ;)
Pégale una escucha tranquila, la merece. ;)
Subir
jbiker
#3936 por jbiker el 08/11/2021
#3932
Os dejo la lista de reproducción completa:

Subir
1
ELKE_FALTABA
#3937 por ELKE_FALTABA el 10/11/2021
Gracias jbiker :-D . Habrá que escucharlo con calma.
Subir
1
astropop
#3938 por astropop el 14/11/2021
#3936

ok, pendiente queda :D

Saludos.
Subir
1
astropop
#3939 por astropop el 14/11/2021
Y a propósito de los aditivos, ¿que opinión os merece el RMI Harmonic Synthesizer?, no sé, a juzgar por la parte de control tiene pinta de ser un sinte muy interesante.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
!BUUGrpgB2k_$(KGrHgoH-DYEjlLl4)iEBKM7K3hEjw___3.JPG
Subir
1
ArquitectoAcero
#3940 por ArquitectoAcero el 14/11/2021
#3939

Ese es el del solo de Oxygene 4, no? :D/
Subir
ELKE_FALTABA
#3941 por ELKE_FALTABA el 14/11/2021
Es el del solo de oxygene 4 y la secuencia de oxygene 5 y más sonidos.

Me parece un sinte muy interesante. Son 2 generadores aditivos independientes con su propia envolvente y la sección de filtro tiene muchas opciones. Además se pueden sincronizar los 2 generadores de armónicos, cosa que sólo he visto en el korg DSS-1, no lo llevan ni el casio FZ-1 ni los kawai K5 o k5000. Si os estudiais el manual veréis mucha info y ejemplos prácticos de ajustes.
Subir
2
astropop
#3942 por astropop el 15/11/2021
#3940

Si, ese clásico que casa tan bien con el resto de sonidos :D

#3941

Es se ve un sinte bastante bien parido. RMI fabricó algún sinte más pero este en concreto parece el más "serio".

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#3943 por Soundprogramer el 15/11/2021
astropop escribió:
¿que opinión os merece el RMI Harmonic Synthesizer?


Era un sinte muy curioso, raro como mínimo para su tiempo. Pero no vendieron un carajo, fracaso absoluto como producto comercial.
Yo he oido algunas demos del instrumento y la verdad que a mi me deja bastante tieso, vamos.. que no me agrada ni como suena pero no he conocido a nadie que lo tuviera, tampoco trasteado. A lo mejor con algo de trabajo es capaz de hacer sonidos únicos, siendo tan híbrido debe ser así.

Jarre tampoco es que lo usara mucho. En esa época tenía prácticamente todos los sintes que existian, sino entre el y sus colaboradores, pero nunca he oido hablar de el a Jarre de una manera épica, ni mucho menos. No está ni en su lista de sintes favoritos, asi que ya os podeis hacer una idea. Si que hablaba de manera despectiva sobre el DX-7, pues no sabía ni por donde meterle mano y empezó a hablar mal de la etapa del "archivismo", por culpa de las memorias de usuario de los sintes digitales. ¿Porqué seria? :-k :desdentado:

Se me olvidaba comentar que tengo en el JV algunos patches del RMI, alguna que otra recreación. ¿Los subo aquí o al hilo del JV?
No recuerdo ahora cuántos tenía, aunque al menos un par de ellos o tres, son bancos de cuando tenía al principio el JV-1080.
Subir
Soundprogramer mod
#3944 por Soundprogramer el 16/11/2021
Estaban guardados en el trastero.. Hacía años que no cargaba el banco donde estaban algunos de los presets del RMI.

Os los voy a subir en formato sysex single dump, osea que cargais el archivo sysex con cualquier editor y los incluirá en el buffer de edición temporal, al enviarlos al sinte tan solo tendreis que seleccionar la memoria en la que querais guardarlo y listo.
Como he usado el JV-2080 para exportar los sysex comentarme si da problemas al cargarlos en un 1080, pues en ese caso los reconvierto con el editor del 1080 a su formato nativo original.

Son para el JV-1080, JV-2080 y compatibles, sin necesidad de expansiones porque funcionan con las ondas ROM internal del JV:

RMI Piano 1
RMI Piano 2
RMI Harpsi
RMI Organ1
RMI Organ2

Nota: Jarre no se responsabiliza del uso que les deis. ¿O era Geiss? :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMI_Piano1.SYX
RMI_Piano2.SYX
RMI_Harpsi.SYX
RMI_Organ1.SYX
RMI_Organ2.SYX
Subir
ELKE_FALTABA
#3945 por ELKE_FALTABA el 16/11/2021
Descargando :D

Supongo que podré cargarlos en el XP para escucharlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo