Recuperar archivos WAV sin perder calidad

Facundo Emanuel
#1 por Facundo Emanuel el 13/03/2018
Hola comunidad! Cómo andan? Soy nuevo por aquí y estoy en busca de ayuda.

Resulta que el sábado toqué por primera vez un set de 5 horas en el que trabajé mucho. Contaba con un controlador y una notebook (maldita sea la notebook) que no funcionó del todo bien y a lo largo de la noche se apagó un par de veces. Obviamente grabé el set en Traktor pero con los apagones repentinos de la computadora varios de los archivos wav quedaron dañados. Investigando encontré una solución que fue pasar estos archivos a Audacity como datos en bruto en de ahí exportarlos nuevamente a wav pero al hacer esto noté que la calidad del sonido se modifica notablemente (al menos para un detallista y obsesivo como yo) y quisiera saber si existe alguna forma de recuperar los archivos (guardé los originales dañados por las dudas) de una forma que no pierda calidad, o bien, editar los nuevos para mejorar el sonido.

Desde ya muchas gracias por su atención y saludos a todos

♫♪♥
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
serieb
#2 por serieb el 13/03/2018
Siento lo que te ha pasado y no poder ayudarte porque no me ha sucedido nunca, desconozco si podrán recuperarse de forma fácil puesto que como cualquier archivo digital no son más que bytes y si se han perdido o dañado difícil solución (al menos no casera y barata) tiene el tema. Puedes probar con algún programa de recuperación de datos como el RescuePRO Deluxe.
Un consejo, aunque seguramente ya has llegado a esa conclusión, jamás vuelvas a pinchar sin tener una copia de seguridad. Es mucho tiempo y recursos los que desperdicias si tienes un fallo de disco duro, nunca te la juegues.
Suerte!
Subir
1
pepehouse SRT
#3 por pepehouse SRT el 14/03/2018
serieb escribió:
Un consejo, aunque seguramente ya has llegado a esa conclusión, jamás vuelvas a pinchar sin tener una copia de seguridad. Es mucho tiempo y recursos los que desperdicias si tienes un fallo de disco duro, nunca te la juegues.
Suerte!
si no he entendido mal los archivos estropeados, (en adelante corruptos) son las grabaciones que hizo, de eso obviamente no se puede tener una copia de seguridad previa

#1 parece que te ha funcionado aunque parcialmente vamos a intentarlo de nuevo si aún tienes los originales:

Lo primero que yo tendré en cuenta debido a mi experiencia es que Audacity siempre suena mal, es triste porque es un proyecto gratuito muy bonito para los que nos mola esto del sonido pero es así, la vida es asi.

Asi que lo primero que te propongo es que te hagas con un editor de audio que suene bien y estos son los profesionales, los que cuestan cientos de pavos y por eso tienen ese precio y los profesionales se gastan esa pasta en ellos, sino que barato sería funcionar en todos los estudios con uno gratis que hace lo que todos los demás , no?

Otra vez basándome en mi experiencia te recomendarė Sound Forge, suena claro y cristalino igual que su interface sencillo de usar pero tremendo en cuanto a resultados, para lo que vas a hacer con la demo que dura unos días te sobra.

Entiendo que por "crudo" te refieres a archivos RAW que son desde luego lo más acertado para este asunto, vuelve a realizar la operación con Sound Forge pero además fijandote en qué calidad tienes los raw al importar en Sound Forge: bits, Hz y toda la pesca, el editor te dirá todo esto en su esquina inferior derecha y si quieres más botón derecho propiedades en la misma onda del archivo, anotatelo si te hace falta y usa exactamente los mismos parámetros (Ni se te ocurra caer en la trampa de poner valores mas altos ni mejores) a la hora de exportar a ver qué pasa.

A cambio espero que vuelvas sea cual sea el resultado y satisfagas mi curiosidad, suerte.

Post editado por la moderación
Subir
1
Facundo Emanuel
#4 por Facundo Emanuel el 14/03/2018
Con respecto a lo que dijo Serieb es sabido que uno hay que tocar siempre con equipos que den la seguridad de que el sonido no se va a cortar (en este caso lo que ha fallado fue la pc) pero desde luego que uno ante la falta de recursos cuando está dando sus primeros pasos en esto, toca con lo que tiene al alcance de la mano y este fue mi caso el sabado. De todas formas muchas gracias por el consejo!

En cuanto a lo que ha dicho Pepehouse creo que puede llegar a ser de gran ayuda! A penas me haga un tiempillo en estos días voy a probar con el programa que mencionaste y ni bien tenga los resultados les cuento y desde luego que puedo compartirles el set para quienes gusten escucharlo. Muchas gracias!
Subir
Facundo Emanuel
#5 por Facundo Emanuel el 16/03/2018
#3 pepehouse te cuento!

El programa que me recomendaste no me ha servido en esta ocasión (aunque parece bastante útil así que lo guardaré para el futuro) ya que directamente no logré hacer que lea los archivos WAV originales. Por otra parte he logrado mi cometido con la explicación que brindan en este hilo utilizando VLC Media Player https://www.hispasonic.com/foros/archivo-wav-danado/511875

Ha ido realmente de lujo, pudiendo configurar todos los parametros de salida de audio en el nuevo archivo que me ha generado desde la conversión el VLC. La diferencia está en que este programita no requiere leer el archivo inicialmente para poder realizar la conversión, mientras que el Sound Forge lo lee de movida como un archivo dañado y a partir de ahí no me deja modificar nada. Desde ya igualmente muchísimas gracias por la ayuda y los consejos. Ahora estoy trabajando en el re armado del set con los archivos de sonido en buena calidad, a penas lo tenga lo pongo por aquí por si tienen ganas de escuchar algo. Un saludo grande!
Subir
pepehouse SRT
#6 por pepehouse SRT el 19/06/2018
Pues me alegro hombre y gracias por la explicación perdona por la tardanza en contestar pero es que he estado un tiempo "fuera" :) ...curioso al final un programa gratuito hace mejor una cosa que uno que cuesta cientos de euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo