Reflexión: Precio del software musical

sonoma
#1 por sonoma el 08/04/2005
Buenas,

Mi reflexión es sobre el precio, en algunos casos desorbitado, de secuenciadores, vst'is y plug-in's. Hablando por ahí con gente, en chats y foros, la mayoría somos de la mentalidad de querer tener el software original, pero su precio, en muchos casos, pone la barrera, e incita a adquirir esa copia de forma pirata.

Nosé pq no se intenta cambiar esta política, ya que creo que es mejor vender un paquete algo más barato que no venderlo (copia pirata), contribuyendo de forma positiva ante la piratería.

Sé k el tema es complicado. A ver k opinais vosotros.

Venga! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 08/04/2005
yo opino que hay soft que merece la pena usar (y comprar) y hay otro que no... lo que ocurre es que somos objetivo de perversas campañas de márketing que enturbian nuestros sentidos...

pero hay mucho software muy bueno y asequible... es más, yo compro el software que uso si éste vale la pena (calidad/precio)... y hay mucho freeware impresionante tb...
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 08/04/2005
Desde el fabricante hasta tus manos, el soft pasa por muchas manos que sacan tajada.
En muchos casos manos innecesarias.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 08/04/2005
el precio del software...el precio de la vivienda...el precio de la gasolina...el de los tomates rizados de muchamiel...el cine...

para mí todo está desorbitado...y yo me niego a estar hipotecada para el resto de mis días...y me niego a perderme las cosas buenas que tiene la vida...

un saludo!!!

p.d.jodido mundo...capitalista...

la rebe
Subir
spinaco
#5 por spinaco el 08/04/2005
Sonoma cubase y logic ofrecen versiones reducidas muy asequibles, limitadas en el número de efectos, envíos, pistas audio, con menos instrumentos... pero que dan mucho de sí.
Cubase Se por ejemplo: 8 envíos, 5 insert por pista, rack de 16 vsti, pistas midi ilimitadas, 48 de audio y casi todo lo que ofrece sx...: 116 euros+gastos de envío en la web y con esto la mayoría de la gente tiraría de sobra, pero teniendo un nuendo gratis se van a la mula de cabeza. Como ha dicho sivsfa, tb hay mucho soft gratis y bueno, pero ni le prestan atención.
Alternativas en el tema de los secuenciadores hay, probablemente provocadas por el auge de la mula, cierto, pero las hay.
Por favor, no saquemos el tema de la vivienda que me pongo a cagarme en todo dios...
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 08/04/2005
Si vieras las lineas de código que lleva un programa de estos te quedarias :shock:
Subir
franz75
#7 por franz75 el 08/04/2005
La verdad es que si empezara hoy creo que tiraría de software free por un buen tiempo. La verdad es que mientras aprendes conceptos básicos y no tienes grandísimas exigencias puedes hacer mucho con free. Pero la presión de querer lo mejor -estamos sometidos a campañas de márqueting, pero sobretodo a nuestras ansias consumistas- no impulsan a comprar o directamente coger. Yo creo que el software profesional es caro, pero es que está pensado para profesionales y es caro! También mis guitarras son caras, y por supuesto que pago lo que valen!
De hecho, la piratería es tanto parte del problema como de la solución -no tengo ningún interés en defenderla, sólo hago un análisis-. Cuando alguien que está empezando piratea un programa profesional está tocando el cielo y gratis! Pero que lo pueda tener gratis no significa que no valga nada. Esa persona, en cuanto tenga dinero, si quiere comprar software no comprará algo para pasar el rato, sino que se gastará un pastón, porque habrá tocado algo que no estaba pensado para él. Pero los programas de música no son juguetes, como no lo son los pisos, son mucho más. Me parece que me estoy explicando muy mal, pero bueno.
En todo caso, creo que el soft pirata podría tener una explicación cuando el free era invisible, pero hoy cada día me cuesta más, en general.
Yo compré mi cubase sl en este mercadillo, y estoy muy contento. Y sólo hace falta ver el superhilo de free que hay por aquí cerquita.
Por lo menos en software hay opción de tener algo gratis y legal, porque si vas de okupa te hecha la poli o tus compañeros de comuna, y si robas un coche o un banco te pueden enchironar!
Y creo que la desaforada pasión por la piratería en realidad es también una cara del consumismo, no del anticonsumismo.
Subir
mvina
#8 por mvina el 08/04/2005
No creo que el software sea caro, lo que pasa es que queremos tener en casa las mismas herramientas que en los estudios profresionales, donde la gente vive del trabajo que hace con esa herramienta informática.
En mi curro tenemos máquinas para trabajar, la más mínima pijada te cuesta más de 2000 euros, "es que son profesionales" te dice el comercial de la fábrica. El nuendo cuesta sobre 1500 euros, y parece caro.
El magix samplitude está de pm y sale sobre los 60 euros en el corte inglés. si no eres capaz de hacer música con él, no te compres el cubase ni el nuendo ni el logic...
Aquí piratea todo dios, pero no porque el soft esté caro, si costara 60 euros el cubase seguiríamos bajándolo de la mula.
Subir
sonoma
#9 por sonoma el 08/04/2005
Sí, supongo k todos keremos las herramientas Pro, y descuidamos k hay paketes reducidos con unas especificaciones sobradas, como el caso del cubase SE o SL, o el Logic Express. Una vez mas parece k si no tenemos lo mas alto no podamos hacer nada en condiciones.

Mvina, si el Cubase costara 60€ te aseguro que mucha gente no lo bajaría de la mula.

Enga!!! A opinar!!!
Saludos!!! :)
Subir
sonoma
#10 por sonoma el 08/04/2005
Sí, supongo k todos keremos las herramientas Pro, y descuidamos k hay paketes reducidos con unas especificaciones sobradas, como el caso del cubase SE o SL, o el Logic Express. Una vez mas parece k si no tenemos lo mas alto no podamos hacer nada en condiciones.

Mvina, si el Cubase costara 60€ te aseguro que mucha gente no lo bajaría de la mula.

Enga!!! A opinar!!!
Saludos!!! :)
Subir
Origami
#11 por Origami el 08/04/2005
Pues yo pienso q el software no es caro, en general. lo q pasa es q obviamente lo queremos contra más barato, mejor. Si pensamos lo q costaba montarse un estudio caser hace años y lo q podemos montar hoy en día por muchísimo menos dinero, uff. lo q pasa es q perdemos la perspectiva. ahora, por 300 euros, puedes conseguir un programa de síntesis como reaktor quen ya me dirás como suena y cómo podrías conseguir algo parecido hace años.

luego, todos queremos Cubase SX, todos queremos Logic. O Nuendo. Pero luego, qué porcentaje del programa realmente utilizamos? Seguro q con un Cubase SL (por no entrar en un FL o un Ableton) de 300 y pico euros no tenemos suficiente???

sobre lo de q si costara 60 euros no lo descargarían de la mula...uff no estoy tan seguro. Hay sintes estupendos q cuestan eso y la gente sigue bajándoselo de pirateo. Incluso, agárrate, sé que la gente se baja gratis sintes de Computer Music, q total te cuestan 5 euros comprando la revista.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 08/04/2005
sonoma escribió:


Mvina, si el Cubase costara 60€ te aseguro que mucha gente no lo bajaría de la mula....


La gente se baja masivamente cosas que cuestan mucho menos de 60€, y no hablo sólo de discos, hablo de sintes secuenciadores y demás.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 08/04/2005
igual que el "comprador compulsivo"...ahora existe el "baja-delamula compulsivo"
que se baja incluso más de lo que puede llegar a ver,escuchar o usar...

en definitiva,más de lo que necesita....

saludos
Subir
majanoman
#14 por majanoman el 08/04/2005
Un colega mio se baja hasta documentales de la BBC por el tema de bajarse algo... le echas un vistazo a su mula y tiene desde un directo de Genesis, hasta el ultimo de Camela, pasando por todas las peliculas en cartelera y la discografia completa de Abba, ademas de codecs y demas cosas necesarias para el pirateo casero, yo la verdad ya me canse de discutir con el sobre el tema, pero lo veo un poco ridiculo, sobre todo porque no tiene ningun criterio musical sobre el que pueda hablar con cierta credibilidad....

En fin... bajadores compulsivos como dice rebelion... :-k
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 08/04/2005
hombre, hay otro punto de vista posible:

cuando todo puede ser gratis, te das cuenta de todas las cosas interesantes que están a tu alcance...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo