Reflexión: Precio del software musical

checcojazz
#16 por checcojazz el 08/04/2005
Pues como verán yo hago respaldos de todo lo que tengo y lo comparto con mis amigos...de hecho nos prestramos los programas originales entre los amigos....y hacemos respaldos de los programas..no se si estamos haciendo mal..pero cada quien junta una lana...y se compra el que ellos quieren..y asi lo intercambiamos...mas no lucramos con ello..para venderlo o cosas..asi...no se si este bien..pero los backups son en esencia....la gracia divina...saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 08/04/2005
checcojazz escribió:
Pues como verán yo hago respaldos de todo lo que tengo y lo comparto con mis amigos...de hecho nos prestramos los programas originales entre los amigos....y hacemos respaldos de los programas..no se si estamos haciendo mal..pero cada quien junta una lana...y se compra el que ellos quieren..y asi lo intercambiamos...mas no lucramos con ello..para venderlo o cosas..asi...no se si este bien..pero los backups son en esencia....la gracia divina...saludos....



yo si tubiera con quien hacer lo mismo lo haria, todos los programas que utilizo son comprados.. modestos pero comprados, y free.. no lo haria con profesionales, pero si con amigos. me parece una buena idea.

entre amigos, tampoco es cosa de hacer un club de intercambio..

gastariamos m la misma "lana" mas o menos.

salud.
Subir
variara
#18 por variara el 08/04/2005
yo creo que no es caro, teniendo en cuenta el resultado que se le puede sacar. lo que no se puede equiparar es cobase o logic con un juego de la play :P . hay alternativas gratuitas, otras baratas, otras asi asi y otras caras.
ya se an puesto bastante ejemplos; otro mas. magix music, cuesta 60€ y tienes lo que te de la gana.
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 08/04/2005
Una pregunta a Checcojaz: U como haceis con los que llevan registro o llave??

Simple curiosidad

saludikis ;)
Subir
texvo
#20 por texvo el 08/04/2005
el podium vale 90€ ¿alguien lo conrtrola? ¿que tal es?..

http://www.zynewave.com/index.htm
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 08/04/2005
pues probablemente utilicen llaves virtuales, de esas que se ejecutan en la misma carpeta donde se instaló el programa, despues reinicias y ya esta.
Subir
Endre
#22 por Endre el 08/04/2005
A lo mejor se prestan el programa y la llave durante una temporada. La bondad humana es un don maravilloso.
Subir
cualkiera Baneado
#23 por cualkiera el 08/04/2005
hmm.. va enserio lo de la llave? hay "mochilas virtuales"

eso me han dicho por ahi..

te paso un link?
Subir
enriquec
#24 por enriquec el 09/04/2005
hay buenos VST de plugins y fx a buen precio o gratis. Sin embargo, no conozco tan buenos secuenciadores que sean baratos... (a ver si alguien apunta algunos...)
Subir
texvo
#25 por texvo el 09/04/2005
sobre 100 euros ya tienes algunos.. con algo de inspiracion un buen tema y con clalidad de sonido... seguro ;)
Subir
majanoman
#26 por majanoman el 09/04/2005
Hace poco en la pagina de Makie te podias bajar gratis el Traktion... es bastate decente como secuenciador, yo lo he utilizado un par de veces...
No creo que siga gratis pero todo es cuestion de mirar en la pagina :)
Subir
majanoman
#27 por majanoman el 09/04/2005
Lo dicho, en mayo sacan el tracktion 2

http://www.mackie.com/products/tracktion2/index.html
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 09/04/2005
buenas....jejej, charlando estas cosas a mis espaldas.....jiji

A ver...al ppio del hilo hubo un par de ideas muy certeras...sobre el consumismo y el capitalismo,...y las caras de estos...tb en la mula. Tontos hay en cualquier parte. Yo uso la mula, sí, por supuesto...sobre todo para bajar y seguir ofreciendo películas de las que os aseguro que no están ni en las colecciones más in de DVD de Fnac...Lo siento...grabadas de la tele, de viejos VHS perdidos...del mismo cine de una filmoteca en Alemania,o de un DVD ripeado que jamás se editará ni aquí....el mundo es así. Además, pagarle el 80 o 90 por ciento del "precio artístico" de un producto así a una distribuidora (con el cine es así)...y el otro 8-18% a la editora (normalmente una multi rack company, que se la suda lo que edita....por debajo de Spiderman 2...y que los familiares de Tarkovsky...o el pobre Tanner se lleven ese cochino 2%...casi que se lo mando por correo...Con el software musical....qué esperáis, que no pase igual??.

Las compañías se fusionan, se ensamblan, se recodifican....para sacar productos de 800 euros..con sus campañas de marketing voraces(recuerdo cuando pasaba igual con el hardware de Samplers...y todo el mundo iba necesitando el último AKAI)...(gato ratón?...o ratón-gato?) Seamos serios...Hay muuuucho más esfuerzo económico en esos productos de 60-100 euros, que en el Cubase de 800. Steinberg es una compañía de Marketing y Relaciones Laborales,y su producto ya es lo de menos. Todo son esquemas compravendidos, contratos y subcontratos...(De verdad creéis que estas compañías tienen un gran salón con 90 programadores tiranizados por su creatividad mal reconocida ?? La subcontratación con suculentos contratos fijos, y sin objetivos, es la realidad de toooodo negocio hoy)
Tienen un Cubase en el 80% de los estudios profesionales, que pagan sus licencias, sus impuestos empresariales, sus etcs jurídicos...bla bla bla.
No nos engañemos ni confundamos....por favor, que parecemos deudores de un modus que no hemos creado. Perfecto lo de esas versiones que van de sobra para todos nosotros...pero a lo mejor ya va de sobra esa misma pero gratis....que además las guitarras, las mesas de mezclas, los synthes, los amplis, las previas, etc no son baratillas tampoco, no??
Habéis visto alguna vez un Key Generator de Native Instruments??
Si eso no está hecho por alguno de sus programadores me corto las pelotas...Si alguien quiere hacer algo profesional...va a tener que presentar facturas, licencias, y etc de toodo lo que tenga instalado en el estudio...o confiar en que la auditoría, inspección, etc, ...o Ramoncín, no detecten el B4 pirata que tiene en el 5º tema de su 2º grupo...y le pidan los papeles...Yo, prefiero pagarle lo poco que puedo mes a mes a una multi de las telecomunicaciones como Telefónica...Es Goliat, pero no se me disfraza de abuelita de artista. Yo ya sé que de mi cuota de ADSL no le llega a Tarkovsky, ni a Rohmer, ni un mísero centavo...perfecto. Ya le pagaré en publicidad gratis. Como mi estimada Rebe dijo antes...es todo, es el Euro, la Europa ünica, la España Pírrica, la Música Under, La Tecnología, nuestro consumismo, gratuito o de pago mayor,...no es algo de índole moral. Recordáis a los fariseos?.

En fin,...en lo concreto, entiendo las preocupaciones, las incomodidades, o frustraciones surgidas...pero señalar a los "piratas"......es un despropósito que además, legitima moralmente toda esa mierda aún más. En lo abstracto...destruir al capitalismo más estereotipado por su propia tecnología...me parece irónico y divertido...aunque para mí es una cuestión práctica lo de abrir las ventanas y poder alcanzar el peral, el naranjo, el melocotonero....soy pobre, pero adoro la fruta. (Frase patrocinada por FL Studio!)
Subir
experimental75
#29 por experimental75 el 09/04/2005
Señores, el EURO está destrozando nuestros bolsillos, jeje

Al menos el mío.
Subir
Ago
#30 por Ago el 09/04/2005
Alguien escribió:

Señores, el EURO está destrozando nuestros bolsillos, jeje


Cierto

Yo no creo que el software sea caro, el problema es la economia de cada uno, hay que pensar en el dinero que te genera la música, y el que estas dispuesto a perder con ella si no te genera nada.
Personalmente creo que los profesionales pueden amortizar el desembolso de un secuenciador de gama alta o algo parecido, pero un estudiante sin ingresos como yo no se puede permitir ni pagar 300 € por un secuenciador limitado, y entonces te ves destinado a tirar de free o piratear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo