Max escribió:
...te voy a contar un secreto, ahora que no nos lee nadie: Si yo no trabajara de Dj., si no tuviera mi escuela, si no tuviera la empresa de eventos....y si únicamente tuviera una cabina de Dj por hobby para casa (es decir, una cabina para pasarlo bien en casa)...tendría lo siguiente:
- Mis 2 Technics 1200 Mk5 y 2 CDJ-400 que tengo.
- Un mixer Formula Sound PM-90 Aniversario.
- El sistema de DVS de Traktor (si acaso con un F1 adicional)
...y ya.
#93 Mira el comentario de arriba de Max. Creo que es un claro ejemplo de lo que yo quería decir... Una cosa es el ámbito profesional y otra el ocio personal. Me dices que Pioneer está en todas las cabinas... Bueno de momento, porque en su día supieron hacer muy bien las cosas, y no me refiero solo a sus reproductores como el cdj-1000 y el cdj-2000 que se convirtieron en el estándar de las cabinas de Dj por méritos propios, sino al marketing y la publicidad...
Aprovecharon la etapa de transición de Denon cuando fué absorbida por In-Music y dejaron su reproductor SC-2900 inacabado con cantidad enorme de bugs, un reproductor que era el primero que Denon lanzaba con jog estático si no recuerdo mal y en el que el ingeniero que lo desarrolló abandonó la compañía en esa etapa de transición. Lo del ingeniero no recuerdo donde lo leí, a ver si alguien conoce la historia.
Pero ya te digo yo que el SC5000 no tiene nada que ver... Y he tenido ambos modelos, el SC2900 y el SC5000. También puedo hablar con propiedad de Pioneer y Rekordbox ya que antes de los SC5000 tuve unos XDJ700 y se lo que es trabajar con Rekordbox y con Engine Prime...
Y mi conclusión es que para el sector profesional entiendo que se emplee cierto equipamiento, al ser un estándar tienes que trabajar con el, y si Pioneer está hoy en día en todas las cabinas tendrás que conocer cómo funcionan sus reproductores y aprender a trabajar con Rekordbox. ¿pero para casa, que es donde yo voy a pinchar? Ya te digo yo que vas a disfrutar el doble con los Denon.
Respecto a la competencia entre fabricantes opino lo mismo que tú y creo que es muy positivo que exista esa rivalidad. Al final esa rivalidad influye también en los precios... Recuerdo que cuando hace unos meses Pioneer presentó la controladora autónoma XDJ-XZ, pensé que no bajaría de los 3000 €... y me sorprendió mucho su precio... 2200 €... vamos casi lo que costaban las controladoras tope de gama SZ y RZ sin ser autónomas...
Yo sinceramente pienso que si Denon no hubiera lanzado al mercado la Prime 4 unos meses antes, el precio de la XDJ-XZ sería más elevado...