¿Rekordbox 6 será una actualización de pago? Parece que sí

Near
#106 por Near el 16/04/2020
#105 Yo empecé con un cdj-100s y me pareció brutal en aquellos tiempos, ha llovido un poco desde entonces :mrgreen:

Pioneer lleva mas de 25 años siendo el estandar en cabinas, otros han intentado desbancarle, y fracasaron en el intento, aun recuerdo cuando salieron los technics SL-DZ, es un cdj que a dia de hoy me sigue pareciendo precioso, no descarto mirarme hoy en día alguno de segunda mano hoy en día no estarán muy caros imagino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#107 por Max el 16/04/2020
#105

...esos también (no los había comentado antes)...aunque la primera serie...saltaban mucho (los grandes). Los 500 II los perfeccionaron y mejoraron (eran más pequeños).

...pero fue salir los 800 y 1000.....y la cosa cambió.

...buenos tiempos.
Subir
javi_sd
#108 por javi_sd el 16/04/2020
#107 :yeah:
Subir
Near
#109 por Near el 16/04/2020
Max escribió:
Los 500 II los perfeccionaron y mejoraron (eran más pequeños).


Los pequeños no eran los 500S? los que dices tu eran similares a los 500 normales si no recuerdo mal
Subir
javi_sd
#110 por javi_sd el 16/04/2020
#10 9 si eran más pequeños. De echo tenían el jog encina del CD. Y los 500 "mk1" tenían la tesis de CD más arriba y debajo el Jog
Subir
javi_sd
#111 por javi_sd el 16/04/2020
Edito. Que ya no puedo borrar.
Subir
Max
#112 por Max el 16/04/2020
#109

...sí, los S eran los pequeños. La tapa de abría por arriba y era prácticamente todo el CD

...pero cuajaron poco. Las discomóviles los cambiaron rápido cuando salieron los 800
Subir
javi_sd
#113 por javi_sd el 16/04/2020
Nunca he visto el CDJ 300 lo juro.
Subir
Teo Tormo
#114 por Teo Tormo el 16/04/2020
#101 A mi se me ha activado el DVS al final conectando la XDJ-XZ y está en la misma lista de unlock devices que la DDJ-1000. Por cierto te agradecería que no me mandes a la gente a preguntarme como si yo fuera representante de Pioneer o algo así, actualmente soy cliente de la marca, poco más, y desde que dejé de trabajar aquí no tengo contacto con su departamento de marketing, y con el de prensa hablo lo justo. Que al final va a parecer aquí que soy el CEO de esa empresa. Hay bastantes FAQS y guías en la red , tablitas explicativas, etc para el que no se aclare, y el que es cliente de la marca a fin de cuentas tiene soporte online para lo que necesite.
Subir
Max
#115 por Max el 16/04/2020
Teo Tormo escribió:
Que al final va a parecer aquí que soy el CEO de esa empresa.

...ah, no?

...no eres el CEO del departamento Alfa-Teta-Spania ?

...como despidieron al que estaba... :satan:
Subir
Teo Tormo
#116 por Teo Tormo el 16/04/2020
Max escribió:
...como despidieron al que estaba

Te digo yo que sigue en el mismo sitio.
Subir
Near
#117 por Near el 16/04/2020
#110 Vale, el colega mio tenia los 500 mk1 entonces, que eran un cuadradote bien grande, junto a una djm 500, en aquellos tiempos, un pepino de cabina

javi_sd escribió:
Nunca he visto el CDJ 300 lo juro.


Yo le he preguntado a mi padre que empezó antes que yo en esto y me ha dicho que los cdj 300 no fueron nada populares, al menos por aquí, no se si en otras partes... el boom comenzó con los cdj 500.
Subir
Teo Tormo
#118 por Teo Tormo el 16/04/2020
Near escribió:
al menos por aquí, no se si en otras partes...

Creo que no era un producto para el mercado europeo si no para el americano y asiático. Si llegó algo aquí debió de ser por importación.
Subir
Near
#119 por Near el 16/04/2020
Teo Tormo escribió:
Por cierto te agradecería que no me mandes a la gente a preguntarme como si yo fuera representante de Pioneer o algo así, actualmente soy cliente de la marca, poco más, y desde que dejé de trabajar aquí no tengo contacto con su departamento de marketing, y con el de prensa hablo lo justo.


Vaya lástima yo que te iba a sugerir que les transmitieras una pregunta a los altos cargos de Pioneer y a ver si se tiran el rollo y ponen RB6 gratis,.... (es broma)

Teo Tormo escribió:
Creo que no era un producto para el mercado europeo si no para el americano y asiático. Si llegó algo aquí debió de ser por importación.


Algo era ello, me suponia con lo de que no fueron nada populares que aqui tal vez no llegaron muchos, gracias por la info Teo.
Subir
Teo Tormo
#120 por Teo Tormo el 16/04/2020
Deck4 escribió:
Aprovecharon la etapa de transición de Denon cuando fué absorbida por In-Music y dejaron su reproductor SC-2900 inacabado con cantidad enorme de bugs, un reproductor que era el primero que Denon lanzaba con jog estático si no recuerdo mal y en el que el ingeniero que lo desarrolló abandonó la compañía en esa etapa de transición. Lo del ingeniero no recuerdo donde lo leí, a ver si alguien conoce la historia.

Eso no es exactamente así , y de hecho si lo piensas tiene poca verosimilitud por la forma en que se hacen las cosas, más que nada porque un reproductor no lo hace "un ingeniero" si no un equipo de unos cuantos.
A ver, si en algo he tenido suerte estos años ha sido en conocer a varias empresas del sector de cerca, y dos de ellas han sido Denon y Pioneer. Denon la transición que tuvo hacia In Music pilló con otro producto, que fue el MCX-8000, y digamos que el equipo de ingeniería nuevo que se formó cuando pasaron a ser In Music se encontró con un producto que ellos no habían iniciado y que no sabían (y de hecho no han sabido por completo) integrar en el proyecto Prime que tenían posteriormente. Para mi la MCX-8000 ha sido la bestia negra de Denon, su mayor cagada, no porque no fuera buen producto, si no porque lo empezaron unos señores y lo tuvieron que acabar otros mediante servicio post venta. Y eso jamás puede salir bien en ingeniería electrónica.
Como bien dices el SC5000 es otro mundo, no tiene nada que ver, está basado en una plataforma de desarrollo distinta que usa In Music para productos de todas sus marcas ahora, las mismas tripas del SC5000 están en un sampler de Akai o en una pedalera para guitarristas de HeadRush. Básicamente es un sistema basado en un SOC ARM escalable con Linux integrado sobre el que corre una capa de software musical según el producto y con una serie de placas adicionales con el interfaz de audio del dispositivo y la placa de control MIDI.
Pero mucho ojo, porque esta plataforma que ha inventado Denon, en el fondo está basado también en algo que lleva muchos años usando Pioneer (desde la llegada de los 2000 más o menos), lo que pasa es que Pioneer ha sabido llevar mucho más en secreto las tripas de sus máquinas. Además Pioneer le saca mucho más rendimiento a SOCs con menos potencia, imagino que por la experiencia que tienen.
El problema actual de Pioneer vs Denon está en que Denon aunque esté lanzando productos más baratos con muchas prestaciones, es menos fiable. Y esto te lo dice alguien que ha hecho presentaciones de productos para ellos, y que ha sacado platos nuevos de cajas y venían con el brazo desajustado, o un reproductor para preparar una presentación a las pocas semanas le ha fallado el jog. Ojo, Denon y sus distribuidores tienen claro esto, y lo resuelven con una política muy limpia y ejemplar: te cambian el producto por otro nuevo las veces que haga falta hasta que te quedes contento, y eso a Pioneer debo decir que le cuesta un poco más, también porque saben que son mejores en fiabilidad.
He leído un comentario antes de alguien que decía (no recuerdo quien, de verdad) de alguien que decía que los productos de Pioneer son de peor calidad que Denon, y eso no es para nada cierto. La calidad es pareja, al menos en la mayoría de componentes, las diferencias están en la manufactura, Pioneer tiene mejor controladas sus fábricas y su control de calidad, Denon tiene que mejorar eso. Además Denon peca en lo mismo que Pioneer, pero más, y es que a nivel de software interno de las máquinas (el firmware) las sacan a la venta con el firmware muy verde, mucho más verde que lo que las saca Pioneer.
¿Hace Denon buenos productos? Sí, sin duda, de hecho yo tengo varios productos de ellos. Pero también he devuelto unos cuantos. ¿Hace Pioneer productos mejores? Algunos sí, otros no, pero todos son más fiables. De Pioneer jamás he devuelto un producto nuevo, curiosamente. Y si preguntas en tiendas sobre devoluciones para reparaciones y averías en poco tiempo después de compra, curiosamente Denon y Allen&Heath se llevan la palma. Pero de lejos.
Los reproductores de Pioneer son una puta piedra, hablando claro, pero aunque te fallen, la marca tiene otra ventaja estratégica, y es que es facilísimo encontrar repuestos para sus cacharros en cualquier lugar civilizado, y muchas de las reparaciones hasta las puede hacer uno mismo. Abrid un CDJ-2000NXS2 y un SC5000, e intentad cambiarle a uno de los dos una placa de controles, os aseguro que es más jodido meterle mano a algo de Denon, y eso es algo en lo que tienen que trabajar también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo