Resolver secuencia de acordes

Endika
#76 por Endika el 11/05/2017
Acabo de escuchar los acordes que has subido de beethoven, madre mia si parecen los mismos que he subido yo en el audio!!! Me encantan!
Esa intro de Tchaikovsky, me encanta, pero deveria ser mas larga , siempre me quedo con las ganas! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#77 por Emilio el 11/05/2017
Endika escribió:
Acabo de escuchar los acordes que has subido de beethoven


Hice mi versión de la Quinta, primer movimiento. La puedes oir en mi perfil.
Subir
1
Endika
#78 por Endika el 11/05/2017
#75
Siii, yo creo que la mayoria de la musica popular suena a bach, quitando el jazz o musicos a lo piazzola que son mas inovadores y sin hablar de la musica no occidental .
Pero una de las virtudes del rock o de la electronica es que se puede sacar mucha garra con las distorsiones, eso mezclado con beethoven tiene que ser lo mas!
Subir
Endika
#79 por Endika el 11/05/2017
#77
Voy a oirla! tambien veo que tienes una imagen de kandinsky, supongo que la musica sera de schoenberg ? Me suena de cuando estudie arte, que kandisky trataba de pintar a schoenberg aunque no me acuerdo bien.
Subir
Emilio
#80 por Emilio el 11/05/2017
#78 En mi opinión hay demasiada música electrónica aburrida, mortalmente aburrida, y una de las causas es su pobreza armónica. Pero ahí tienes a Vangelis, por ejemplo, que logra una grandiosidad y emoción a base de recordar su sonido a la orquesta real, no a la electrónica.
Subir
Emilio
#81 por Emilio el 11/05/2017
#79 Yo he sido pintor. Digo he sido porque ya no pinto na. :desdentado: Pero ese Kandinsky del que hablas fue una copia que hice, un encargo para un amigo. La imagen de mi avatar es el retrato dibujado con línea a tinta que hizo Picasso a Stravinsky.
Subir
Endika
#82 por Endika el 11/05/2017
#81
Si, estoy deacuerdo en lo de la musica electronica.
Yo tambien pinto! el dibujo de picasso que tienes esta muy guapo.
Subir
carlosgama
#83 por carlosgama el 12/05/2017
#63 Vaya quintacas no? jejeje
Subir
Emilio
#84 por Emilio el 12/05/2017
#83 Creo que no entiendo. Puedo mirarlo pero, si te refieres a quintas paralelas no creo, es más, sin mirarlo diría que no... Aunque Beethoven es el Boss, my friend.. :-D así que hasta las 5as y 8as paralelas le quedaban geniales
Subir
Emilio
#85 por Emilio el 12/05/2017
carlosgama escribió:
Vaya quintacas no? jejeje

Explícame esto, me interesa. Hay quintas disminuidas paralelas, claro. Pero no entiendo bien a qué te refieres. Esa sonoridad específica de los acordes disminuidos se acentúa con esas quintas consecutivas¿no?
Hay un silencio de un compás y medio entre el Cº y el Dbº y entre éste y el Gm/D, así que, aunque hubiera dos quintas seguidas no importaría, ni siquiera aunque fueran quintas del mismo tipo, o sea, o bien justas o bien disminuídas.

Cuando compuso la 5a sinfonía, Beethoven ya oía muy mal . No obstante es una obra perfecta, grandiosa. Cada vez que, con mis pobres conocimientos, intento estudiarla, me sorprendo de la inteligencia e instinto musical del genial músico de Bonn...
Subir
carlosgama
#86 por carlosgama el 12/05/2017
#85 Buah... te lo digo rápido que me voy a sobar ya mismo. Disculpa.


Si es cierto que un silencio puede rebajar la sensación de quintas pero no las elimina del todo. En el tema de las quintas se permiten cuando son de diferente naturaleza, y si la primera es disminuida y la siguiente justa se intenta que este ultimo tenga la tercera en el bajo. Varias disminuidas generan inconsistencia tonal "fea" habría que ver que es lo que estaba escribiendo para ver su lógica; se me ocurren algunas, lo que si es cierto es que genera desequilibra muchísimo. En estudios escolásticos está prohibido. Ahora, en una sinfonía hay muchísimas variantes que trastornan de 0 a 100 muchos conceptos escolásticos pero con un orden y rigor.
Subir
1
Emilio
#87 por Emilio el 12/05/2017
#86 Ya. Hay solo dos quintas disminuidas seguidas y el Gm está en segunda inversión, o sea, como he dicho, es Gm/D. Así que, incluso siendo "escolástico" (creo que el término "académico" sería más apropiado, la escolástica es una escuela teológico-filosófica), en mi opinión está perfecto.

Gracias por tu explicación. :ook:
Subir
Emilio
#88 por Emilio el 12/05/2017
carlosgama escribió:
Varias disminuidas generan inconsistencia tonal "fea" habría que ver que es lo que estaba escribiendo para ver su lógica; se me ocurren algunas, lo que si es cierto es que genera desequilibra muchísimo


Dos acordes disminuidos consecutivos siempre van a producir quintas paralelas. No hay ninguna manera de evitarlas. Lo de "fea" es relativo. La Quinta es la sinfonía del destino, es una sinfonía trágica, fatal en el sentido de que trata de la fatalidad (de fatum, destino) ¿Es feo "El grito" de Munch? ¿Son "feas" las pinturas negras de Goya, (contemporáneo de Beethoven y también sordo, por cierto)? En arte todo es relativo, depende de lo que el artista quiera conseguir. Las reglas, después de conocerlas, están para romperlas si es necesario para el propósito de la obra.
Subir
Endika
#89 por Endika el 12/05/2017
Esto de las quintas paralelas tambien os lo he leido mas de una vez y parece que crea conflicto.
No entiendo del todo que quiere decir, pero si ser refiere a que estan alterando algun tipo de orden natural religioso me alegro! Beethoven representa la ilustracion y rompe las jerarquias impuestas , al igual que Goya que no pintaba de una forma tecnicamente fiel al objeto retratado pero fue precursor del expresionismo adelantandose 200 años.
Subir
Endika
#90 por Endika el 12/05/2017
wikipedia dice:

Los compositores contemporáneos suelen evitar la utilización de quintas paralelas, en la música instrumental, porque actualmente puede considerársela como anticuada, por las reminiscencias que derivarían de su sonoridad de la antigua armonía escolástica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo