Resolver secuencia de acordes

Endika
#61 por Endika el 11/05/2017
#59
Ok , lo mirare!! Haber si encuentro la sinfonia a la que me refiero.

Me ley un libro escrito por wagner sobre beethoven y la direccion de orquesta. La parte de beethoven es increible, la devocion y admiracion que le tenia wagner hacia el. Segun el, beethoven invento lo sublime en la musica y estaba muy por encima de bach o mozart. Aunque es un libro de 1870 y seguramente en la epoca no habia tantos estudios sobre la vida de beethoven, en lo referente a analizar la musica seguro que wagner estaba bastante preparado. Tambien dice que beethoven descubrio el espiritu de las cosas a traves de la musica al igual que los pintores renacentistas lo hicieron a a traves de la pintura.
Subir
Emilio
#62 por Emilio el 11/05/2017
#61 Sí, Beethoven es fundamental para comprender lo que vino después, y lo mismo sucede con Bach y Brahms (las tres B)
Subir
Emilio
#63 por Emilio el 11/05/2017
Sigo con la Quinta de Beethoven. En este caso hay dos disminuidos seguidos, subiendo cromáticamente un semitono: Cº-Dbº. El Dbº es lo mismo que C#º del anterior ejemplo, pero a efectos armónicos es más exacto denominarlo Dbº que resuelve, como en el anterior ejemplo, en Gm en segunda inversión (con re en el bajo)

Cº-Dbº-Gm/D
Archivos adjuntos ( para descargar)
5Beeth-Cº-Dbº-Gm.wav
Subir
Endika
#64 por Endika el 11/05/2017
Si que me soprendio, en el libro, que pusiera a beethoven por encima de bach. Igual es porque muchas cosas de bach se descubrieron tarde?
aunque supongo que en 1870 ya estaria casi todo descubierto.
Yo siempre habia pensado que bach habia aportado mas a la musica aunque me gusta mas beethoven desde que tengo memoria.
Seguramente que wagner estaba un poco cegado por el royo epico y por eso le gustaba tanto beethoven.
Luego escucho el audio , ahora no tengo altavoces. :cascos:
Subir
Emilio
#65 por Emilio el 11/05/2017
#64 Bueno, Bach es el padre de la música occidental, es el más grande. Wagner era un romántico total y por eso admiraba a Beethoven. Y sí, tienes razón en que el descubrimiento de Bach es más del siglo XX que del XIX.
Subir
1
Endika
#66 por Endika el 11/05/2017
Encontre los acordes a los que me referia,lo grabe de un concierto de movistar tv o yomvi , de la 6ª y 7ª sinfonias dirigido por Ivan Fisher.
Perdon si el audio no es bueno, lo he grabado con el movil y no seria capaz de encontrar este fragmento en videos de youtube porque lo tocan como a la mitad del concierto.
Este tipo de armonias deverian estar mas presentes en la musica popular a mi me dejan todo roto!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio00040.3gp
Subir
Endika
#67 por Endika el 11/05/2017
Yo creo que tienen que ser acordes menores, porque luego cuando empiezan a tocar con acordes mayores ya no me gusta tanto, esos alegros y pomposidades. Siempre me pasa lo mismo con Beethoven, aunque supongo que el tampoco podia sonar todo el rato tenebroso ya que los aficionados de la epoca no estarian preparados para ese sonido tan fucking killer!
Subir
Emilio
#68 por Emilio el 11/05/2017
#66 Son acordes menores y disminuidos. Puedes aplicar para su análisis lo mismo que te he dicho en los ejemplos, cómo un disminuido resuelve en un acorde menor ( también puede resolver en uno mayor) y viceversa.. Pero, insisto en lo que decía antes: no sólo los acordes producen por sí mismo esos efectos "oscuros", está la orquestación, la altura de las notas, los arpegios, la disposición de los acordes, la dinámica, la interpretación, el desarrollo horizontal, etc.
Subir
1
Emilio
#69 por Emilio el 11/05/2017
Endika escribió:
Yo creo que tienen que ser acordes menores, porque luego cuando empiezan a tocar con acordes mayores ya no me gusta tanto, esos alegros y pomposidades.


Es que la música de Beethoven tiene enormes contrastes, es como una persona ciclotímica, que cambia de ánimo rápidamente, pasando de sentimientos oscuros y trágicos a la exaltación y la euforia.
Subir
1
Endika
#70 por Endika el 11/05/2017
#68
Si, estaba pensando que la orquestacion tiene mucho que ver, esos timbales y esos vientos ufff.
Porjemplo pensando en uno de los temas miticos de tchaikovsky,creo que es el primer movimiento de un concierto para piano, en el que empieza con unas notas tocadas por vientos, que no hacen nada del otro mundo, pero los sonidos y la orquestacion le dan un toque muy oscuro que me encanta.
Subir
Endika
#71 por Endika el 11/05/2017
#69
Es pura magia la forma en la que te lleva a esas emociones oscuras.
Subir
Emilio
#72 por Emilio el 11/05/2017
Endika escribió:
Porjemplo pensando en uno de los temas miticos de tchaikovsky,creo que es el primer movimiento de un concierto para piano,


Podría ser el principio del primer movimiento de Concierto nº 1: empiezan las trompas con las cuerdas dando martillazos (acordes en marcato)
Subir
1
Endika
#73 por Endika el 11/05/2017
#72
Si!!!! eso es en marcato! Hace años hice un sample con esas trompas para un tema de rock electronico con toque disco.

Mi principal proyecto de musica se llama Hymne y hago musica ochentera un poco estilo jonh carpenter, y mi mision en la vida es meter estas armonias de beethoven en la musica electronica . Tambien soy guitarrista flamenco y si pudiese mezclar ese estilo de musica con un cantaor flamenco ya seria mi cumbre como realizacion musical.
Estoy mu loco lo se :yuju:
Subir
Emilio
#74 por Emilio el 11/05/2017
Tchaikovsky , Concierto nº 1 en B bemol. (principio)

Empiezan las trompas con una melodía repetida que es el arpegio descendente del acorde de tónica (con la 2ª es: fa-reb-do-sib) y las cuerdas ejecutan un contrapunto con acordes en marcato.

Subir
Emilio
#75 por Emilio el 11/05/2017
#73 La pasión por la música siempre tiene un punto de locura. Te animo a seguir investigando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo