Reverbs guitarras electricas!

kaslampard
#16 por kaslampard el 30/03/2009
Hola! Lo primero gracias a losdos por comentar!

Seyver las ritmicas no llevan nada de reverbs ni delays...etc :?

Pueblo te refieres a las ritmicas, los solos o a todas?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
362
#17 por 362 el 30/03/2009
Grabalas de nuevo... saludos
Subir
kaslampard
#18 por kaslampard el 30/03/2009
jaja estamos en las mismas.. A cuales te refieres??? ritmicas, punteos, solos, todas???
Subir
Jimmy Pereda
#19 por Jimmy Pereda el 30/03/2009
Estoy de acuerdo demasiada reverb!
Los riffs deberian ser a mi gusto sin Reverb y los solos un simple delay.
Embarullan la mezcla las ritmicas con reverb
Abrazote
Subir
Jimmy Pereda
#20 por Jimmy Pereda el 30/03/2009
kaslampard escribió:
jaja estamos en las mismas.. A cuales te refieres??? ritmicas, punteos, solos, todas???

Se refiere a todas, os complicais la vida d una manera increible!!
Subir
kaslampard
#21 por kaslampard el 30/03/2009
Bueno cuesta poco decir cuales para evitar confusiones... :wink:

Pues sigo sin entenderlo, porque a las rítmicas no les he puesto nada de reverb ni delay :? Habra que volver a grabarlas pues... Algun consejo para conseguir más cuerpo y definición??

Los solos y punteos quizas si que esten demasiado cargados, probare quitandole.

Un saludo y gracias a todos los que comentais!
Subir
362
#22 por 362 el 30/03/2009
Perdón por ser poco expresivo, pero escribo mientras trabajo y es medio jodido, para ser sincero y sin que te ofendas pero no me agrada el sonido de ninguna me parece muy maquételo y lo entiendo estas empezando... pero falta cuerpo y me suena a radio de am “chicharra” Trata de hacer otras tomas con paciencia... que usas para grabar? guitarra y que plugins? saludos
Subir
kaslampard
#23 por kaslampard el 30/03/2009
Guitarra por linea limpia, y luego uso los amplis virtuales de guitar rig y amplitube...

Un saludo!
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 30/03/2009
¿No tienes una entrada de instrumento, una Hi Z de esas para guitarras, bajos y demás, en la tarjeta?

¿Caja de inyección?

Lo digo porque grabé a gente con amplitube y guitar rig y aunque no se comparan a un ampli de verdad, sí se consiguen cosas muy aceptables. Te lo digo porque grabé con y sin caja.

Revisa la configuración de los plugins a ver si hay algo extraño o ecualizaciones muy forzadas o un altavoz de 8" por ahí... :wink:
Subir
362
#25 por 362 el 31/03/2009
No se que tarjeta tienes, pero prefiero entrar por el pre con una caja directa en este caso ... si tienes un pre decente pues grabas la linea limpia pasada por el pre, grabarías dos tomas por lado o sea dos pases y de ahí hago un envió a dos canales donde tendría el amplitube “el guitarrig no me gusta pero eso es personal” en el primer canal un sonido tipo mesa cortaría medios y conseguiría la parte de agudos y algo de la parte baja estas las panearia a fuera un 90 o 100% por que? Pues por que los sonidos agudos cuanto mas afuera de la mezcla están mas sensación de anchura te dan y con el otro canal pondría un marschal por ejemplo o una simulación de orange y le cortaría agudos dándole medios y estas las pondría 70/60 mas o menos esto a gusto.... “esto lo hago con amplis de verdad pero me funciona cuando me toca producir grupos sin presupuesto”

Otros tips… la parte baja de la mezcla no tendría por que recaer en la guitarra como tal... la mayoría de el metal, hardcore y afines en estos días basan su peso en el corte y suma de frecuencias de estos dos elementos, que son lo que hacen creer que las guitarras son super pesadas pero te sorprendería escuchar guitarras de este tipo sin el bajo o viceversa “llorarías”

Por que uso dos amplis? de esa forma pues malas mañas por que también podrías grabar guitarras en cuatro pases del mismo ampli y tendrías un cuerpo decente hay cosas muy buenas grabadas de estas forma pero a mi me da mejor resultado trabajar así por que 1) si el guitarra no tiene buena pegada al tercer pase tendrás un caos entre notas así que prefiero usar esta configuración de dos pase en dos amplis “también uso la de cuatro depende de lo que quiera” y lo que mejor funcione… con esta técnica de dos cabinas es el ancho que crearas ya que dos micros en una misma pantalla funcionan con una especia de atenuador por la suma de frecuencia pero si separas en dos cabinas logras un sonido mucho mas ancho… o eso me creo yo… y ya no me hagas mucho caso tampoco.. Mis dos centavos…
Subir
kaslampard
#26 por kaslampard el 31/03/2009
Hola, entonces segun te he entendido, me aconsejas grabar por ejemplo para las rítmicas 4 tomas.
2 iran con graves y agudos y menos medios muy paneadas (90/100)
Y las otras 2 con menos agudos y más medios menos paneadas (60/70)
Cada pareja de tomas con un ampli diferente no?
Se puede probar haber el resultado!
Subir
kaslampard
#27 por kaslampard el 31/03/2009
Se m olvido comentar, el previo que tengo es el tubeman II, que saca un buen sonido, y mi tarjeta tiene una entrada de linea de instrumentos si, x la q grabo las guitarras y bajo (el ultimo aun no esta grabado).
Tonces la cosa seria guitarra-tubeman-pc y despues a esa señal un ampli virtual??

Un saludo!
Subir
362
#28 por 362 el 31/03/2009
Coño o yo soy muy bruto explicando o me tomas el pelo no?
Subir
kaslampard
#29 por kaslampard el 31/03/2009
Ps creo que no nos entendemos
Subir
362
#30 por 362 el 01/04/2009
Bueno suerte,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo