Reverbs guitarras electricas!

G_Marin
#31 por G_Marin el 01/04/2009
362, hay maneras y maneras de decir las cosas. Un poquito de respeto nunca está de más.
kaslampard, respecto al tema de las reverbs, te has fijado si en el ampli virtual que pones, si estás utilizando algún preset, no te utiliza alguna reverb en el rack?? Incluso puede ser la propia Spring Reverb del ampli.
Respecto al tema del cuerpo de las guitarras, estoy escuchándolas ahora mismo en el portátil, mañana a ver si las puedo escuchar en los monitores y te digo algo más concreto, pero escuchándolo desde aquí sí echo en falta un poquito de medios, que le den un poco de cuerpo.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
362
#32 por 362 el 01/04/2009
G_Marin escribió:
362, hay maneras y maneras de decir las cosas. Un poquito de respeto nunca está de más.
kaslampard, respecto al tema de las reverbs, te has fijado si en el ampli virtual que pones, si estás utilizando algún preset, no te utiliza alguna reverb en el rack?? Incluso puede ser la propia Spring Reverb del ampli.
Respecto al tema del cuerpo de las guitarras, estoy escuchándolas ahora mismo en el portátil, mañana a ver si las puedo escuchar en los monitores y te digo algo más concreto, pero escuchándolo desde aquí sí echo en falta un poquito de medios, que le den un poco de cuerpo.
Un saludo!!

Por favor...
Subir
362
#33 por 362 el 01/04/2009
G Marin... te leíste todo el post imagino? pues mas amable y humilde de lo que le escribí imposible no?..... Pero que haga el esfuerzo de escribirle a alguien algo que he podido aprender con el tiempo y que me pregunte lo mismo que le estoy explicando eso si me parece de lo ultimo, por que de verdad siento que ni bolas le hace a lo que escribo... y si te sientes ofendido pues no me leas... pero lee primero el post y tu me dirás y no ofendo a nadie...
Subir
kaslampard
#34 por kaslampard el 01/04/2009
Te he preguntado si era eso lo que querias decirme en tu post, y por tu respuesta, que en mi opinión si pudo ser bastante más amable, dejas claro que no. Lo suyo hubiera sido reexplicarlo, xo estas cosas mejor por privado porque sino se desvían de tema los hilos.
Subir
362
#35 por 362 el 01/04/2009
kaslampard escribió:
Hola, entonces segun te he entendido, me aconsejas grabar por ejemplo para las rítmicas 4 tomas.
2 iran con graves y agudos y menos medios muy paneadas (90/100)
Y las otras 2 con menos agudos y más medios menos paneadas (60/70)
Cada pareja de tomas con un ampli diferente no?
Se puede probar haber el resultado!

A ver vamos... si cada parejas de tomas un ampli diferente o bien un sonido de dos amplis distintos para crear un solo sonido.

Las que van a los extremos tendrán menos medios y mas agudos o son las que llevaran agudos las que van mas al centro tendrán mas medios, el paneo es a gusto pero ten en cuenta que debes hacer una suma de todas las tomas dándote un solo sonido ósea las cuatro tomas así sean por separado tienes que darles EQ, Compresión y efectos como un todo como si de la batería se tratase...
Subir
362
#36 por 362 el 01/04/2009
kaslampard escribió:
Se m olvido comentar, el previo que tengo es el tubeman II, que saca un buen sonido, y mi tarjeta tiene una entrada de linea de instrumentos si, x la q grabo las guitarras y bajo (el ultimo aun no esta grabado).
Tonces la cosa seria guitarra-tubeman-pc y despues a esa señal un ampli virtual??

Un saludo!


Exactamente
Subir
G_Marin
#37 por G_Marin el 02/04/2009
no era tan difícil ser amable. gracias por tus aportaciones
Subir
mac_mad
#38 por mac_mad el 02/04/2009
kaslampard escribió:
Hola de nuevo! Subo un pequeño fragmento del tema para ver si me podeis dar vuestra opinion y sobre todo criticas!! :) Un saludo!

[Este MP3 ya no existe]

bueno tio, mira k yo suelo ser muy kiskilloso... pero creo k si estas empezando llevas un muy buen camino. a mi esas guitarras me suenan bien, son mejorables pero si esto son tus inicios, te lo digo de verdad, olé!

aplica los metodos que te han dicho y conseguiras mejorar y sobretodo intenta k las interpretaciones entre unas y otras no sean tan distintas pork enturbian la "armonia" del sonido general


por cierto, pecas de lo que pecan todos los guitarristas que se ponen a mezclar. os sobrais mucho con las guitarras y el resto de cosas, ni se oyen, vigila eso
Subir
kaslampard
#39 por kaslampard el 02/04/2009
Hola, pues gracias! siempre anima a seguir mejorando. Lo de los instrumentos, esque aun no tengo grabado el bajo ni nada, solo estan las guitarras y un track de bateria sin mezclar porque me queria centrar ahora un poco en el sonido de las guitarras.

Por cierto para tratar todas las tomas como un solo sonido, lo más facil seria enviarlas a un grupo y aplicar en él los procesos, pero hay algun tipo de grupo para 4 canales mono??

Mañana hare la prueba de la grabacion con el previo y subo el resultado con la descripcion de lo que he hecho en cuanto pueda, un saludo!
Subir
pueblo
#40 por pueblo el 02/04/2009
kaslampard escribió:

Por cierto para tratar todas las tomas como un solo sonido, lo más facil seria enviarlas a un grupo y aplicar en él los procesos, pero hay algun tipo de grupo para 4 canales mono??


Un grupo, igual que el master, acepta todas las señales que le envíes, eso sí, sin saturar la entrada ni la salida.
Subir
kaslampard
#41 por kaslampard el 02/04/2009
ok gracias, pensaba que cada grupo estereo solo aceptaba un par mono!
Subir
kaslampard
#42 por kaslampard el 06/04/2009
Hola, ya tengo practicamente las ritmicas siguiendo los consejos que se han aportado en el hilo a falta de unos retoques se nota con muco mas cuerpo que antes, sin duda. En cuanto las termine las subo haber si se puede hacer una recrítica. Un saludo!
Subir
kaslampard
#43 por kaslampard el 17/04/2009
Hola lo siento por tardar pero no he tenido nada de tiempo y no he podido subirlas antes! Aquí esta la remezcla prometida! Espero alguna nueva critica para poder encontrar el sonido busacado! Un saludo y gracias a todos los que han aportado al hilo!
[Este MP3 ya no existe]
Subir
kaslampard
#44 por kaslampard el 22/04/2009
up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo