Rme o Motu .... e ahí el dilema.

quebone
#31 por quebone el 05/02/2006
Me parece que tendrías que ampliar el número de samples del buffer. Yo probaría con 512 en vez de 256. Tendrás un poco más de latencia pero tampoco será mucho.
Mucha suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#32 por galvano el 05/02/2006
quebone escribió:
Me parece que tendrías que ampliar el número de samples del buffer. Yo probaría con 512 en vez de 256. Tendrás un poco más de latencia pero tampoco será mucho.
Mucha suerte.


- Creo que he probado todas las cantidades de samples, desde el mínimo hasta el máximo.

De momento, mi máximo logro es reducir el número de chasquidos a un mínimo de un chasquido a cada 5 segundos, trabajando a 96 Khz :lol:

Probaré mañana con otra tarjeta firewire a ver que tal. De todas maneras, mi placa base tampoco es para tirar coetes, pero no entiendo por que no puede funcionar :roll: .

Si tienes alguna idea de donde puede estar el error te estaré realmente agradecido.

- Un saludo y muchas gracias quebone :D
Subir
quark
#33 por quark el 05/02/2006
A ver si encuentras un hilo donde epsillide creo que tenía algun problema con la Fireface. No recuerdo que era exactamente pero tal vez era lo mismo, no se...
O ponte en contacto con el a ver si te puede echar una mano.
Un saludo.
Subir
joaquinmusic
#34 por joaquinmusic el 05/02/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-800-vs-apogee/89352#post731103 ... 103#731103[/url]
Subir
galvano
#35 por galvano el 06/02/2006
quark escribió:
A ver si encuentras un hilo donde epsillide creo que tenía algun problema con la Fireface. No recuerdo que era exactamente pero tal vez era lo mismo, no se...
O ponte en contacto con el a ver si te puede echar una mano.
Un saludo.


- Ok Quark.

De momento la busqueda por los foros de hispasonic está desactivada :shock: . Pero en el momento que la activen le pegaré un vistazo a ver que tal. M;uchas gracias por el consejo :D .


Por cierto, tengo el Service pack 2 instalado. Creo que leí en la web de Rme que era recomendable. Puede ser esto el origen de mis problemas :roll: .



- Un saludo.
Subir
faelitox
#36 por faelitox el 06/02/2006
Instalale los ultimos drivers de la pagina de rme, son del 2006, y asegurate de hacer esto:

!!!!! Driver Update: !!!!!

This driver includes a changed fireface.inf file. To prevent Windows 2000/XP from using an old fireface.inf (of a former driver installation) be sure NOT to let Windows search for the driver! Instead tell Windows what to do:

- Under Control Panel /System /Device Manager /Sound, Video and Game Controllers /RME Fireface 800 /Properties /Driver you'll find the 'Update Driver' button. Select 'Install from a list or specific location (advanced)', click 'Next', select 'Don't search I will choose the driver to install', click 'Next', then 'Have Disk'. Now point to the directory containing the driver update. Make sure to select when using Windows 2000. Make sure to select when using Windows XP 64. Windows XP can use either files.

- After the installation reboot the computer.

- After the reboot open TotalMix and click on Preset 1.


Saludos!
Subir
modulante
#37 por modulante el 06/02/2006
Hola, me recomiendas esta tarjeta?, estoy entre la digi 002r y la multiface II de RME
Desde ya gracias
Subir
faelitox
#38 por faelitox el 06/02/2006
Parece que soy de rme jajajaja , yo me iria a por la multiface... esa no te dara problemas de compatibilidades clips, pops..., lleva su propia tarjeta PCI...
Subir
weld
#39 por weld el 06/02/2006
Cosas que pueden ser.....o no

Lo primero actualiza el firmware y el driver , asegurate de leer bien las instrucciones de las dos actualizaciones sobre todo del firmware.

http://www.rme-audio.com/english/downlo ... s.htm#HDSP

prueba con el input y el output level simplemente selecciona otro parametro y prueba....

cambia el clock mode ....autosync

y por ultimo intenta trabajar a 44.1 por ver que ocurre y si reproduces un proyecto cargado de plugs aumenta la latencia al maximo y no hagas sufrir a tu ordenatore

la Digiface que tengo va enchufada a mi portatil IBM T-20 (PIII 600mhz-256 Ram) por una PCMCIA y como previos el Behringer ADA8000

Grabo ocho pistas simultaneas durante mas de 2 horas y media sin interrupciones ni chasquidos ni na de na y con un sonido realmente alucinante.La CPU no da para mas en cuanto le meto 9 pistas "me avisa"

como secuenciador ....SAWstudio

suerte
Subir
weld
#40 por weld el 06/02/2006
ah se me olvidaba....

el Win xp que tengo esta optimizado al maximo , no tengo internet ni basura ralentizadora y no tengo "ningun" service pack

esto en el portatil y en el estudio tambien lo mismo....lo unico que en el estudio tengo Motu y Nuendo :lol:

0 problemas :yuju:
Subir
galvano
#41 por galvano el 06/02/2006
- Bueno, ya he cambiado la placa firewire Texas instruments que compré en Thomann (tienda especializada) por una que he comprado esta tade en el Mediamarkt.
De primeras, ya me ha desaparecido este mensaje de error Imagen no disponible

Ahora ya ha desaparecido este mensaje de error y ha mejorado el tema de los ruidos de clips. En lugar de que se reproduzca un ruido cada 5 segundos , He conseguido que solo aparezca un clip en 2 minutos 30 segundos de grabación. :lol:.

Me resulta curioso que, a menor latencia, se produzcan menos errores de clips. La tengo puesta a mínimo y, de momento, es la única manera de que produzca el mínimo número de ruidos(un clip cada 150 segundos aprox).

Los drivers y la firma los actualicé hace dos días, pero esta noche repetiré la operación a ver si consigo alguna mejora.

Por cierto ..... ¿alguien tiene instalado el servicepack 2 con esta tarjeta?




- Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración :D
Subir
epsilide
#42 por epsilide el 07/02/2006
Ah! y otra cosa que se me olvidaba que no te he explicado en el privado. Cuando yo me la instalé me dadba chasquidos. Le quité e SP2 al XP tal y como pone en la web y a partir de ese momento a tirar millas.

Un saludo.
Subir
Mario J.
#43 por Mario J. el 07/02/2006
Pa que te quedes con la copla y veas que la tarjeta es la ostia, te dire que la tengo conectada a un puerto firewire que traía una capturadora de video que compre (ni siquiera es un puerto dedicado para la tarjeta¡¡¡¡¡), la capturadora en cuestión es una Pinnacle.

Que una tarjeta sea buena o no, a parte de la calidad que preste, es que sea compatible con la mayoría de equipos. Aquellos que le echan la culpa a tener muy petado el pc de progrmas y esas historias son eso "Historias", esta rme la probé en mi portatil que está hasta la bola y llevo sin desfragmentar un huevo de tiempo y va BIEN¡¡¡¡

Lo que hay que hacer cuando te compres una tarjeta es probarla en varios pc´s de colegas y en el que vaya bien, apuntas todos los datos de placa y micro.... y te compras un igual. Si todavía no tienes tarjeta compra una igual a la de tu colega y el mismo pc y debe funcionar¡¡¡¡¡

Estos alemanes son unos cabeza cuadrada¡¡¡¡¡ Solo hay que ver el mezclador virtual para comprobarlo¡¡¡¡¡¡ Creo que no saben lo que es hacer una consola Intuitiva¡¡¡¡.


Respecto a los errores que te da, a mi tambien me daban y lo solucioné en el panel de configuración de los drivers asio, en Inicio---Todos los programas----cubase sx----drivers asio. Probé distintas configuraciones de buffers y esas chorradas, luego le di a run simulation y empezó a ir bien. Recuerda habilitar los drivers asio dentro de cubase, en configuración de dispositivos.
Sigo con algunos problemillas, pero nada en comparación al principio.

Si todo sigue igual te doy la referencia de mi pinacle y te pillas una igual, vale 400 euros, pero mejor eso que tirar la rme no? jijijijijijijijijijijijijijiji
Alucino sin tripis¡¡¡¡¡¡

Un saludo y suerte, coméntame como va la cosa, si decides meterle un misto es normal, yo también estuve a punto¡¡¡¡¡
Subir
galvano
#44 por galvano el 07/02/2006
- Bueno, quiero aclarar que me gusta esta tarjeta ..... lo que no me gusta es mi Pc. Hoy he probado una nueva tarjeta firewire Conceptronic. Ahora ni pasa los test de Rme ni graba nada en cubase. Es mas, se reinicia de vez en cuando el ordenador :cry: .
Con esta, ya van tres tarjetas firewire a 400 probadas. La que me ha dado mejores resultados es la Belkin que compré en mediamarkt.

Voy a probar a desinstalar el Servicepack 2 a ver que tal responde el ordenador.

Por cierto, en el manual de la placa base me dice lo siguiente:

aunque P4S61 ofezca stepless control, no recomendamos overclocking. Cuando la frecuencia del procesador está configrad para realizar overclocking, otros clocks,tales como EL CLOCK DE PCI y el clock de la memoria tambien estaran overclocked proporcionalmente. Frecuencias aparte de las frecuencias de cpu bus recomendadas podrían causar inestablidad al sistema

¿Tiene que ver algo con mi problema?


- Un saludo ... mucha gracias os tendré informados.
Subir
Mario J.
#45 por Mario J. el 07/02/2006
Tío no tengo ni idea¡¡¡¡¡ yo tenía instalado el windows xp SP1 y nada, actualice drivers y nada, di de alta el firmware y nada, formatee todo el ordenador y empecé de 0 y nada, tenía una pci firewire conceptronic y ya comente en su día que no servía, toquetee samplers, buffers, irq, etc.... y nada¡¡¡¡¡¡¡

mi salvación fue la pci pinacle¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No se que decirte¡¡¡ A mi en este foro me ayudaron muchísimo y fue en vano hasta que por suerte empezó a funcionar.

No se que más decirte`¡¡¡¡
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo