Rme o Motu .... e ahí el dilema.

--31852--
#61 por --31852-- el 12/02/2006
En mi humilde opinion creo q tu problema es el chipste de tu placa, en mi experiencia el usar una CPU Intel con un chipset q no sea Intel (el de tu placa es SIS) es bastante problematico, en mi opinion una buena solucion seria q te hicieses con una placa con chipset Intel y q te kedases con la controladora firewire con chipset Texas Instruments, es lo mas estable q yo he probado tanto para audio como para captura y exportacion de video atraves de firewire, aunq si bien es verdad q no he probado con la RME en concreto.

Intel con chipset Intel, AMD con chispset Nvidia no te salgas de ahi o tendras muchas inestabilidades y no solo con audio.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#62 por Wikter el 12/02/2006
Alguien escribió:

una CPU Intel con un chipset q no sea Intel (el de tu placa es SIS

Yo usé durante 2 años un portátil P2400 con una Motu 828 sobre escenarios y la verdad... nunca tuve problemas. A menudo, hay que optimizar el sistema deshabilitando características de windows antes de ponerse a trabajar con audio en drivers ASIO rápidos.
No es algo que sea tan plug and play como dicen, Windows está pensado para escritorios, y si no se le dedica un poco de tiempo a optimizarlo, lo más probable es que hayan problemas durante la reproducción o incluso ésta se detenga en según que secuenciadores.
Subir
galvano
#63 por galvano el 12/02/2006
- Pues pienso lo mismo, habrá que cambiar placa base :? .

Estoy esperando respuesta de Rme. Si coincide con la opinión general (que será que si) sigo con lo acordado .... cambiar la placa base.

Ahora tengo un microprocesador intel celeron D a 2.4Ghz.
Me gustaría conservarlo para la nueva placa base. Si álguien tiene alguna sugerencia sobre algún modelo en concreto de placa base basada en Intel,y que funcione con este microprocesador,la recibiré con mucho gusto.

Bueno, parece que se ve la luz al final del tunel. :wink:



- Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
Mario J.
#64 por Mario J. el 13/02/2006
Yo me he planteado ( y eso que la mía va decentemente bien¡¡??), venderla por 1000 euros y pillarme una motu. Lo siento por el pardillo que la pìlle pero la tarjeta no es que esté averiada sino que es porculera por naturaleza. En serio me lo estoy planteando. Qué perderé 150 euros?, benditos los regalo¡¡¡¡ Me costó la mía 1177 euros y yo creo que por 1000 la vendería, incluso por 950 tú. Piensa, cómo dices, en las horas que llevas invertidas sin hacer nada¡¡¡¡¡

Y el problema no reside ahí¡¡¡ porque es más probable que vuelvas a cambiar de pc que de tarjeta..... y ahora qué? otra vez a empezar de 0?

QUE NO, QUE NO¡¡¡¡¡ que la vendo en cuanto pueda y me arme de valor¡¡¡¡¡¡¡
Se por lo que estás pasando¡¡¡ solo te doy ánimo y te deseo suerte¡¡¡
Subir
Mario J.
#65 por Mario J. el 15/02/2006
MIra mi placa base es una: Gigabyte Pentium 4 Titan Series GA-8IPE775 Series. Esoero que te sirva de ayuda.
Subir
Pep
#66 por Pep el 15/02/2006
Hola!

Por si te sirve de ayuda, tengo 2 Fireface 800 conectadas en cascada a mi portatil Toshiba Satellite de 2 añitos con W2000 por Firewire 400, grabando 20 pistas de audio a la vez (10 de cada tarjeta) y reproducuiendo al mismo tiempo cada una de ellas por una salida diferente de las 2 firefaces con Cubase SX2.
Ni un solo ruido.
Otra cosa és si me lio a poner efectos, reverbs,...
Un saludo,

Pep :)
Subir
garba
#67 por garba el 16/02/2006
pues yo me la he jugado y tenia en mente pillar estas tarjetas , pero al final para no poner 2 interfaces me he decidido por una firewire de 12 canales. echo audio fire 12. a ver que tal me resulta. ya de pronto es mas cara que la motu 828.
hay que jugarsela !!!
Subir
galvano
#68 por galvano el 16/02/2006
maritos escribió:
Yo me he planteado ( y eso que la mía va decentemente bien¡¡??), venderla por 1000 euros y pillarme una motu. Lo siento por el pardillo que la pìlle pero la tarjeta no es que esté averiada sino que es porculera por naturaleza. En serio me lo estoy planteando. Qué perderé 150 euros?, benditos los regalo¡¡¡¡ Me costó la mía 1177 euros y yo creo que por 1000 la vendería, incluso por 950 tú. Piensa, cómo dices, en las horas que llevas invertidas sin hacer nada¡¡¡¡¡

Y el problema no reside ahí¡¡¡ porque es más probable que vuelvas a cambiar de pc que de tarjeta..... y ahora qué? otra vez a empezar de 0?

QUE NO, QUE NO¡¡¡¡¡ que la vendo en cuanto pueda y me arme de valor¡¡¡¡¡¡¡
Se por lo que estás pasando¡¡¡ solo te doy ánimo y te deseo suerte¡¡¡


- Hola Maritos.

De momento no me he planteado el venderla y he puesto mi último cartucho cambiando la placa base.
Por otro lado he recibido mensajes de la gente de Rme y me han confirmado que, posiblemente,el problema sea mi actual placa base basada en chipset SiS. Deseo con todas mis fuerzas que así sea .... por que me gusta la calidad de conversión de esta tarjeta.
Pero bueno, me acaban de llamar diciendome que para última hora de esta tarde estará instalada la nueva placa base.

maritos escribió:
MIra mi placa base es una: Gigabyte Pentium 4 Titan Series GA-8IPE775 Series. Esoero que te sirva de ayuda.


Sin comentarios ...... He comprado una Gigabyte pentium 4 titan..... ahora no recuerdo el modelo exacto de placa base ...... pero es posible que sea la misma :lol: .

- Un saludo y un mecachis en la mar.
Subir
galvano
#69 por galvano el 19/02/2006
- Hola de nuevo.

Al final compré tambien una tarjeta firewire a 800 (en lugar de las de 400 anteriores) a ver que pasaba. Y los resultados son exactamente los mismos. Clips y ruidos por todos los sitios. :(

En resumen:

He hecho pruebas con tres ordenadores diferentes, al último le cambie la placabase por una gigabyte y puse una fuente de alimentación mas potente de la que tenía. Pero na de na.

He probado hasta 4 tarjetas firewire diferentes y cada una da unos resultados diferentes :shock: , pero ninguna termina de funcionar bien.



¿Es posible que esté rota la interface Rme? :roll:

Creo que el periodo de devolución a Thomann es de 30 días, por lo que aun estoy dentro de esas fechas. Así que :

¿que hariais vosotros? ¿la canviariais por otra Rme fireface?¿Por una Motu?¿ Por una Multiface? ¿ o pediais el dinero y os ivais una semana a Cancún?


Estoy excesivamente confundido. Me gusta este interface, y a la gente le funciona. Lo que me resulta asombroso es , que solo le funcione mal a una persona. Y, por casualidad, esa persona sea yo. Estoy pensando en canviarla, Pero me da miedo que me la cambien por otra supuestamente correcta y continue con el problema :? .


Acepto todo tipo de consejos, estoy bastante confundido y no se que camino tomar.


- Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
quebone
#70 por quebone el 20/02/2006
Si estás convencido que es la tarjeta que te gusta, a la gente normalmente les funciona y te la cambian gratis yo la cambiaría por otra igual.
Si te decides por MOTU, sólo te puedo decir que tengo la 828 mkII y no me ha dado ningún problema en 2 desktops y un portátil con las controladoras firewire más baratas que he encontrado.
Subir
DavaMaster
#71 por DavaMaster el 20/02/2006
Bueno, despues de tanto follon yo hecho una opinion mas.....

Nosotros apostamos por MOTU.
Un ejmplo: Yo he grabado 32 pistas sobre un escenario¡¡¡, al ladito de la mesa de monitores con 3x896 y 1x828 linkeadas, sobre PC, ni un solo problema durante las dos horas de concierto. Eso es potencia sin duda.
Ademas trabaja bastante bien por hardware.
Subir
Mario J.
#72 por Mario J. el 20/02/2006
CAmbiala¡¡ y a chuparla, no te amarges más la vida que es muy corta.
LA motu mkii va muy bien, amigos míos la tienen y sin problemas¡¡¡
Subir
--31852--
#73 por --31852-- el 20/02/2006
Alguien escribió:

He hecho pruebas con tres ordenadores diferentes, al último le cambie la placabase por una gigabyte y puse una fuente de alimentación mas potente de la que tenía. Pero na de na.


q placa le has puesto?
q tarjeta firewire estas usando ahora?
has actualizado la bios de la placa y el firmware de la RME?

slds
Subir
galvano
#74 por galvano el 20/02/2006
Chus escribió:
Alguien escribió:
q placa le has puesto?
q tarjeta firewire estas usando ahora?
has actualizado la bios de la placa y el firmware de la RME?

slds


- Hola Chus.

Ahora tengo una Gigabyte p4 Titan 865 pe. La bios de la placa solo la ha tocado el informático y yo siguiendo sus instrucciones. Y el firmware de rme es 2.47 con drivers para el ordenador 2.42. Si no han sacado algo esta semana, son los últimos.

Como firewire las últimas son una Belkin a 800 con chip texas instruments, una Sunnix 400 con chip texas instruments y ahora mismo tengo una belkin 400 con chip alí (compatible con el protocolo ohci firewire).

Si ves algo incorrecto en el sistema, me lo comentas.

- Un saludo y Muchas gracias por tu interes.
Subir
galvano
#75 por galvano el 20/02/2006
quebone escribió:
Si estás convencido que es la tarjeta que te gusta, a la gente normalmente les funciona y te la cambian gratis yo la cambiaría por otra igual.

- Pues tienes razón.
Si supiese cierto que es problema de la tarjeta (el servicio técnico me dice en un mail que aparentemente funciona bien) la cambiaba ahora mismo.Pero solo en pensar que me traen otra fireface nueva y que funcionase exactamente igual, posiblemente me moriría del disgusto.
Puedo estar un mes sin trabajar intentando hacer funcionar una tarjeta, pero hacer lo mismo otra vez y perder otro mes pegando patadas al ordenador me tira la motral por los suelos.


quebone escribió:
Si te decides por MOTU, sólo te puedo decir que tengo la 828 mkII y no me ha dado ningún problema en 2 desktops y un portátil con las controladoras firewire más baratas que he encontrado.


Pues es una de las alternativas.
Estoy pensando en la Multiface para escapar del firewire o la Motu para escapar de Rme. :lol:
De momento solo he conseguido despertar fobias a la informática.

Me autodeseo suerte
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo