Rme o Motu .... e ahí el dilema.

Mario J.
#46 por Mario J. el 07/02/2006
Alucino pepinillos en vinagre¡¡¡¡¡¡¡ qué tarjeta ha dao más problemas que esta? que alguien me lo diga y veré la luz... mientras soy el mas ateo de los ateos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#47 por galvano el 07/02/2006
maritos escribió:
Alucino pepinillos en vinagre¡¡¡¡¡¡¡ qué tarjeta ha dao más problemas que esta? que alguien me lo diga y veré la luz... mientras soy el mas ateo de los ateos


- Pues me rio por no llorar :lol: .

¿Que placa base/chipset tienes en el ordenador?. Mi placa base lleva el chipset Sis 661FX+963L.

De momento voy a pegar otra formateada al ordenador y empezar de nuevo pero esta vez con servicepack 1.

Aunque, a cada minuto que pasa, sospecho que la fuente de los problemas es la placa base que tengo. Es una Asrock como esta. http://www.pillalo.com/productos-de-informatica-codigo-04ASRP4S61.html#

Es de gama baja y lleva todo incluido en la placa base.

Pero bueno, a este paso, si no doy con la solución, acabaré cazando moscas.

Si álguien puede sugerirme una placa base que sea estable con la Fireface le estaré agradecido, pues es esta interface la que me gusta y con la que quiero trabajar.


- Un saludo
Subir
weld
#48 por weld el 07/02/2006
maritos escribió:
Alucino pepinillos en vinagre¡¡¡¡¡¡¡ qué tarjeta ha dao más problemas que esta? que alguien me lo diga y veré la luz... mientras soy el mas ateo de los ateos


la ISIS ...jaaaaaaaa!!
Subir
jerriman,s
#49 por jerriman,s el 08/02/2006
yo la verdad es que en unos de los estudios tengo una motu 2408 MK3 y un conversor de RME ADI-2 y en el otro un apogee rosetta 200 con una trajeta firewire de apogee X-HD, la primera opcion es valida para muchas tarjetas que no dan ningun problema, por ejemplo el conversor de RME ADI-2 se conecta por S/pdif a la M-audio audiophile 24/96 y listo
Subir
Mario J.
#50 por Mario J. el 08/02/2006
Ehhh¡¡¡ que yo he tenido mucho tiempo una Isis y de p.m.

En cuanto a la placa que tengo, en cuanto lo mire te lo dejo aquí, vale?

No desesperes, el problema puede ser que tu Rme esté en fase Rem¡¡¡¡

jijijijijij¡¡¡¡¡
Subir
zeca
#51 por zeca el 08/02/2006
Hola galvano, si después de probar windows con sp1 sigues con los problemas te cuento...

En primer lugar, las controladoras firewire con chip de Texas Instruments son las mejores, así como los chips NEC son los mejores para USB. Son los chips que mejor cumplen los estandares. Procura que instalas la tarjeta en una ranura PCI que no comparta IRQ. Tienes información aquí: http://www.soundonsound.com/sos/may03/a ... an0503.asp

Por otra parte, los chipset SIS son de lo peor. Lo mejor para procesadores intel son chipsets intel y cuanto más moderno mejor. Una placa que debería dar buen rendimiento es una como esta: http://www.asus.es/products4.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

Saludos y suerte ;)
Subir
galvano
#52 por galvano el 09/02/2006
- Hola Zeca.

Curiosamente la única tarjeta pci/firewire de las tres que he pobado que me muestra problemas en el test de Rme es la de Texas instruments :( .
Concretamente, el test que me muestra provblemas es el que muestro:

Imagen no disponible


Ahora tengo tres tarjetas firewire para probar con dos ordenadores.

Uno con servicepack2 + antivirus, Cubase Sx2 y Sx3 y los últimos drivers y firma Rme montados.

Otro ordenador diferente al que llevo haciendo pruebas con lo mismo que el anterior pero con solo servicepack 1.

Los resultados, por el momento, me deprimen. :cry:

Voy a seguir intetándolo (o perdiendo una pasta en horas que nunca cobraré y en proyectos que no puedo grabar).


- Un saludo y me autodeseo suerte.
Subir
jerriman,s
#53 por jerriman,s el 09/02/2006
¿para que usas el antivirus?, ¿usas el mismo PC de audio para conectarte a internet?.

Un saludo
Subir
faelitox
#54 por faelitox el 09/02/2006
Joder si que da problemas el tema.... claro eso de que sea firewire 800 me da a mi que es lo que jode la historia, seguro que en mac no pasa esto...

Aunque el link que puse sea antiguo, probablemente por ahi hay algo que puede dar alguna pista del puto win xp- yo intentaria seguir esos pasos a ver que pasa...

Te tendrias que haber pillado la multiface II, o cualquiera que use la PCI de rme que da cero problemas.de este tipo


Saludos y mucha suerte!
Subir
galvano
#55 por galvano el 09/02/2006
jerriman,s escribió:
¿para que usas el antivirus?, ¿usas el mismo PC de audio para conectarte a internet?.

Un saludo


- Hola Jerriman´s.

Hasta el momento he trabajado así sin problemas Con una creamware y Cubase sin problemas.

Pero estoy dispuesto a trabajar sin conexión ni antivirus en el ordenador de trabajo si mejora el rendimento del sistema.

- Un saludo.
Subir
galvano
#56 por galvano el 10/02/2006
faelitox escribió:
Joder si que da problemas el tema.... claro eso de que sea firewire 800 me da a mi que es lo que jode la historia, seguro que en mac no pasa esto...


- Hola faelitox.
Aun que nunca he trabajado en plataforma mac, por lógca te doy la razón.

Esta interface soporta tambien Firewire a 400. Los tres interfaces que he probado son a 400.

Por mas que los "peceros" digan lo contrario, la gente que desarrolla hardware para mac no tiene tantos problemas como la gente que desarrolla para pc. En 30 Km la redonda, dudo que álguien tenga un hardware similar al mío. En cambio ... un mac, para bien o para mal, es un mac. Y, con las horas que llevo perdidas, ya podría haberme pagado unos cuantos plazos :oops:



faelitox escribió:
Aunque el link que puse sea antiguo, probablemente por ahi hay algo que puede dar alguna pista del puto win xp- yo intentaria seguir esos pasos a ver que pasa...


- Ok.
Lo revisaré y lo volveré a intentar.
Pero necesito tomar un descanso y coger fuerzas y moral. Que una semana dándole al puto Xp y al hardware clónico quema y desgasta al personal.

faelitox escribió:
Te tendrias que haber pillado la multiface II, o cualquiera que use la PCI de rme que da cero problemas.de este tipo


Saludos y mucha suerte!


Era la que iva a pillar, la multiface II.
Pero pensando que en un futuro tendría un portatil y tambien sus previos me sacaban de un apuro, pues me compé la firface. Y estoy convencido que no hubiese tenido problemas.
Pero eso de que "Cada Pc es un Mundo" es como "un solo diagnóstico tiene mil soluciones". Y , bueno, probar tarjetas firewire se puede hacer, pero ponerse a probar placas base al tun tun, como que no :lol:

Muchas gracias por vuestro apoyo
Continuaré haciendo pruebas.


- Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
jerriman,s
#57 por jerriman,s el 10/02/2006
hola galvano, en el PC de audio devera ser solo para audio si dices que no te da problemas pues tu mismo, el antivirus come muchos recursos prueba desintalarlo pero no se te ocurra conectarte a la red

Un saludo
Subir
galvano
#58 por galvano el 12/02/2006
- Hola a todos.

Despues de leer y releer el hilo y tomar un poco de moral e impulso, he continuado con las pruebas.
Ahora tengo un ordenador para internet y otro solo para audio.

Instalé en el ordenador para audio windows Sp1 y tres tarjetas firewire de diferentes marcas. Luego instalé los dirvers de Rme Fireface y, con un diskete, saqué la actualización de los drivers del otro ordenador y los instalé.

** No hice nada mas**, ni secuenciador, ni antivirus, ni leches ..... NA DE NA. (bueno, los drivers de la placa base .... exceptuando drivers de la tarjeta de sonido incluida en la placa base)

Inserté un Cd de audio para reproducirlo y los resultados fueron deprimentes con las tres tarjetas Pci/firewire.

- Conceptronic: Me fue realmente mal, ni siquiera se oía nada, el chip es Via..
- Texas instruments: El sonido petardeaba continuamente en cualquier ancho de bufer.
- Mediamarkt: Chipset Ali. Petardeaba menos pero .... mismo de lo mismo.

O sea que, si con el reproductor de windows no puede ...... con Asio me descojono :lol: .
En vista del éxito:
- ¿Que opinión o conclusiones sacais?
- ¿Que cambios o pruebas realizaríais?
- Mi placa base es como una Asrock como esta http://www.pillalo.com/productos-de-inf ... 4S61.html#¿Puede ser este el problema?. Es que pocas alternativas me quedan ya :lol:


Bueno, esperaré a ver que me contais.

- Un saludo.
Subir
quark
#59 por quark el 12/02/2006
galvano escribió:
- ¿Que opinión o conclusiones sacais?

Que tenías que haber comprado motu :mrgreen: .


Bueno, fuera bromas, pues te queda cambiar de placa base ¿no?. Prueba en casa de algun amigo a ver que tal.
Por cierto ahora que lo veo esa placa lleva chipset SIS, umm mala espina, creo que ya te lo han comentado por aquí ¿no?.
Bueno, yo haría eso de probarla con otras placas base a ver que tal, y si no va tira la tarjeta a la basura.

Un saludo.
Subir
quark
#60 por quark el 12/02/2006
Puestos a mirar, cambia el cable firewire sin no lo has hecho ya. No vaya a ser que esté defectuoso, lo dudo pero bueno ya que estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo