Rme o Motu .... e ahí el dilema.

Eduardoc
#91 por Eduardoc el 19/12/2007
Hola Nando-H:

Bienvenido a Hispasonic.

En principio ninguna de las dos te van a servir para trabajar con protools, solo funciona con sus hardware o m-audio, la motu tiene 8 canales de micrófono y la rme 4, los conversores de la rme en principio son mejores que los de la motu. De los previos no se cual será mejor, pero de todas maneras es conveniente usar un previo para conseguir más calidad

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#92 por epsilide el 19/12/2007
La Motu es de sobra conocida y es muy buena interface pero la RME suena impresionante, muy nítida y agradable. Otra cosa son las incompatibilidades.
Yo tenía el mismo dilema y me decanté por RME. No me arrepiento.
Subir
Fugitivo2
#93 por Fugitivo2 el 21/12/2007
Pues yo me compre una rme con la pcmcia de segunda mano y la utilizo en un sobremesa con un adaptador pci a pcmcia y no he tenido ningún problema. Por otra parte también la utilizo en un portátil con pciexpress a traves de un adaptador a pcmcia y tampoco hay problema.
He llegado a grabar 18 pistas a 24/96 utilizando varios buses del mezclador para monitorear a los músicos en la grabación y no me ha parecido tan complicado.
Mi sobremesa es un pIV 2.80 y 2 gb RAM y placa gigabyte con chip intel. El portátil un Dell Core Duo a 1.66 y 1 Gb RAM. El soft es Samplitude 8
Puedo trabajar con este equipo como mínimo 8 horas diarías ya que vivo de esto. Lo digo para que os hagais una idea de la estabilidad. Sobre la calidad de los conversores creo que no hay nada más que añadir.

Nunca trabajé con MOTU, pero creo que tampoco desmerece en estabilidad y compatibilidades a RME ni a nínguna otra marca de reconocido prestigio. Simplemente hay que decantarse por una marca. Yo conocí RME en el primer estudio donde curré y no quiero otra cosa a no ser un sistema TDM o apogee... jeje.

Un saludo y felices fiestas.
Subir
Fugitivo2
#94 por Fugitivo2 el 21/12/2007
Arriba dije 18 pistas a 24/96, cuando en realidad eso es a 24/48.

Felices fiestas.
Subir
Sweetnothing
#95 por Sweetnothing el 22/12/2007
Nando, como intentes correr el PT con esas tarjetas, si lo consigues, nos dices como :roll:

PT corre con HARDWARE PROPIO ( sea M-audio o digidesign)
Subir
eduardo3000
#96 por eduardo3000 el 23/02/2008
que buena la rme segun dicen ustedes..la 800!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero la motu 82 mk3 salio en febrero 2008, tiene que superarla!!!! la otra salio en el 2004!!!!1
Subir
polougo
#97 por polougo el 23/02/2008
Entonces voto por la delta 1010!!.. jaja..

Hablando enserio, ¿Hay mucha diferencia entre la delta 1010 y la rme?

Y, Muchos hablan de optimizar la pc para audio.. ¿Hay algun tutorial, o algun documento paso por paso para realizar esta operacion?.. Me interesa bastante!!
Subir
imaginethemusic
#98 por imaginethemusic el 23/02/2008
aquí todo el mundo habla de pc´s pero entre motu y rme para mac, para evitar todos esos problemas de compatibilidades, que hariais....estoy dándole mil vueltas y voy acotando opciones. aparte había pensado en apogee pero me han dicho que da problemas con logic y por otro lado me tentaron con una nueva tc electronics studio konnect 48 que dicen van de miedo. que opinais? gracias
Subir
epsilide
#99 por epsilide el 25/02/2008
imaginethemusic escribió:
aquí todo el mundo habla de pc´s pero entre motu y rme para mac, para evitar todos esos problemas de compatibilidades, que hariais...


Es que esos problemas de compatibilidades pueden ser o no un problema. Hay gente que se ha comprado una RME Firewire800 y luego no ha podido hacerla correr por culpa de un componente de 40 euros. Entonces, cuenta esto a una comunidad y da a entender que RME tiene problemas de compatibilidad (y con MOTU lo mismo). Hay que tener en cuenta que cuando queremos que las cosas funcionen bien hay que sacrificarse un poco. Quiero decir que tener una máquina bien afinada (según especificaciones del fabricante) no es necesariamente mas caro. Ahora puedes tener un pc muy barato que corra perfectamente con cualquiera de esas interfaces, y a lo mejor tienes un maquinon (o al menos eso crees) y no funciona bien.
Es simple. Si en la web del fabricante te explica muy detenidamente que ciertas controladoras firewire no funcionan bien y tu tienes una de esas, por mucho que patalees no vas a poder hacer que vaya fino, aunque tengas un superPC.

imaginethemusic escribió:

aparte había pensado en apogee pero me han dicho que da problemas con logic y por otro lado me tentaron con una nueva tc electronics studio konnect 48 que dicen van de miedo. que opinais? gracias


No, que va. Puedes optar a Apogee con implementación total con Logic. O al menos eso me aseguran.
http://www.apogeedigital.com/products/ensemble.php

y aqui un hilo que hablan de ello.
canal-grabacion-t187147-15.html
Subir
eduardo3000
#100 por eduardo3000 el 17/05/2008
perdon pero leyendo los problemas de rme, cual es la realidad'?? considero tener una pc potente, ninguna comunahca de por ahi, entonces como comentaba en mi post estaba entre la rme fireface 400 y la motu 828 mk3 nuevita


el soporte drivers de las 2 empresas cual es mejor??? ahora me dicen que las 2:P
Subir
Jose Cardell
#101 por Jose Cardell el 17/05/2008
Hermano, todas las targetas q dices son muy pro, pero creo q tu opcion es la RME multiface, yo la tengo y por eso te la recomiendo, he trabajado con varias y esta es la q mas calidad me ha dado.
1 saludo..
Subir
eduardo3000
#102 por eduardo3000 el 17/05/2008
y podes decirme porque rme no saca ningun producto nuevo? te referis a la fireface400 para mi:)


cuanto cuesta?:)
Subir
Sweetnothing
#103 por Sweetnothing el 17/05/2008
No se pq tienes tanta insistencia con que saquen algo nuevo...prefiero algo que esta testado y con tiempo en el mercado, que habran refinado los drivers ;)

Aparte, como ya habras visto en el hilo, el talon de aquiles de todos los interfaces son los componentes de tu ordenador...como algo no se lleve bien ( sea un adaptador wifi usb, un microprocesador como el celeron D) las llevas mal....

Lo del celeron lo digo porque yo tenia ese microprocesador en mi antiguo PC, y tras miles de correos tanto a digidesign, rme, motu y demas compañias cuando buscaba un interface que funcionase, la respuesta era una gran interrogacion. "Deberia funcionar" me dijeron motu y rme, mientras que digidesign me dijo un rotundo NO.

Al final me gaste menos en interface y me compre un mac, problema resuelto, con una motu 8pre y ni un solo problema. Y espero que no suene elitista, solo es mi experiencia, con el PC Windows solo tenia problemas con Cubase, la E-Mu pci que tenia, etc, y si, todo era original ;)
Subir
eduardo3000
#104 por eduardo3000 el 18/05/2008
tengo intel core duo e6400, 500 gb, msi intel platinium 975 x power up, esta bien para motu o rme'???busco la calidad mas alt aposible en el momento de la grabacion, con este dato espero que me digas una de las 2, sea la nueva motu o la rme fireface400



:)
Subir
alex partner
#105 por alex partner el 18/05/2008
hola muchachos me llamo alex soy nuevo un saludo para todos, tengo un PC atlhon X2 5200, 2gb RAM, 250 DD. kiero saber si con este odenador puedo realizr un proyecto o una maqueta, soy principiante me seria de mucha ayuda que konsejo me pueden dar
ke interface audio, que DAW software, que consola, monitores.....
les agradezco cualquier ayuda :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo