Rock progresivo

PepeNdragon
#256 por PepeNdragon el 25/01/2005
Piedra escribió:
Sí, sí. De hecho fui a ver a Arena en directo en Barcelona (sala Apolo), y también lo he visto colaborando con John Wetton en su DVD Amorata. No me desagrada, pero su forma de tocar no me convence: demasiadas notas y adornos cuando me gustaría que fuera más directo, o sea, menos notas y más melodía. Pero él tiene su propio estilo, y eso le da valor. Yo tengo mi enseñanza musical y otro estilo. En jazz, por ejemplo, enseñan a no tocar tantas notas a saco (a eso lo llaman "trullo"), y te hacen formar frases musicales que digan cosas (esto es algo difícil de explicar). O sea, que prefiero un solo sencillo de Gilmour, con toda su intensidad, antes que un despliegue de técnica del que luego, al salir del concierto, no recuerde ni la primera nota. Pero sólo son gustos. Está claro que el tío es un hacha y se lo deben rifar. Le admiro por tener su propio estilo; ya me gustaría a mí.


¿seguro que hablamos del mismo?
Arena nunca han tocado en la sala Apolo que yo sepa.Solo han venido 3 veces si no me equivoco ,a Bikini a Razzmatazz dos y si fue en la primera gira,no llevaban a Mitchell que yo sepa (ahi si queno se donde tocaron).Ademas,lo que me describes,no es su forma de tocar ni mucho menos.Corre cuando tiene que correr,y va lento cuendo es necesario.A mi precisamente,toda esta serie de virtuosos,(ahora viene cuando me saltan al cuello) me resultan de un cargante que tumba.Y Mitchell me gusta precisamente porque es todo lo contrario. :shock: :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maRtO_miX
#257 por maRtO_miX el 25/01/2005
Alguien escribió:

en l'Estartit?????!!!!????

Po zi...
Subir
Jouant
#258 por Jouant el 25/01/2005
Pues sí, Pepe'Ndragon. Tienes toda la razón. He confundido el concierto con el de los Flower Kings, que fueron los que tocaron en Apolo. Arena tocó en Razzmatazz, como bien dices, y sí fue Mitchell. Vaya, lo poco que he oído de este buen hombre... parece que no he escogido bien, y por eso quiero curiosear más sobre él, oyendo Kino, por ejemplo. Fui a ver a Arena sin haber oído casi nada de ellos antes. Ahora sólo espero que me recomendéis algún CD. Supongo que tienes razón en lo que dices de él, ya que conocerás su discografía. Lo que sí tengo de él para ver siempre que quiera es el DVD de John Wetton, y algunas de las cosas que hace no me molan. Pero repito que el problema es mío, sobre mis gustos. Pobre John, no me ha hecho nada. Un saludo, y espero recomendaciones discográficas.
Subir
maRtO_miX
#259 por maRtO_miX el 25/01/2005
Que tal están Anyone's Daughter?
Subir
PepeNdragon
#260 por PepeNdragon el 25/01/2005
Piedra escribió:
Pues sí, Pepe'Ndragon. Tienes toda la razón. He confundido el concierto con el de los Flower Kings, que fueron los que tocaron en Apolo. Arena tocó en Razzmatazz, como bien dices, y sí fue Mitchell. Vaya, lo poco que he oído de este buen hombre... parece que no he escogido bien, y por eso quiero curiosear más sobre él, oyendo Kino, por ejemplo. Fui a ver a Arena sin haber oído casi nada de ellos antes. Ahora sólo espero que me recomendéis algún CD. Supongo que tienes razón en lo que dices de él, ya que conocerás su discografía. Lo que sí tengo de él para ver siempre que quiera es el DVD de John Wetton, y algunas de las cosas que hace no me molan. Pero repito que el problema es mío, sobre mis gustos. Pobre John, no me ha hecho nada. Un saludo, y espero recomendaciones discográficas.

como ya he trecomendado antes,si quieres oir al señor Mitchell te recomiendo The Visitor de arena,es sin duda su master piece :P y si,tengo toda la discografia de arena 8) .Mi segundo favorito es el Pride,pero ahi no toca Mitchell. :roll:
Subir
lokez
#261 por lokez el 25/01/2005
ummm... por cierto, ¿se ha hablado en este hilo de Magellan? ¿que os parecen?

una de las recomendaciones que seguí de este hilo, y q me ha encantado ha sido la de Magenta, suenan cojonudos, me recuerdan mucho a genesis, y la voz de ella es preciosa.
Subir
defiler
#262 por defiler el 25/01/2005
Magellan, ummm, de los hermanos Gardner. Sólo he escuchado el "Impossible Figures" (desconozco si tienen más). Me pareció una flipada, es como si recogieran muchas influencias del progresivo más clásico y las vistieran con sonidos de ahora.
Subir
maRtO_miX
#263 por maRtO_miX el 25/01/2005
He subido un poquito más de mi prog:

https:/www.hispasonic.com/musica-4680.html
https:/www.hispasonic.com/musica-4679.html

Espero que os guste!

--------------------------

Yo también tengo el Magellan - Impossible Figures, y tengo q escucharlo más. Aun así me gustó de primeras. También me he pillado el Mastermind - Excelsior! Ya os contaré.
Subir
lokez
#264 por lokez el 26/01/2005
maRtO_miX, me han encantado tus nuevas ideas, eres el puto amo! a ver cuando podemos verlas terminadas en canciones...

Saludos.
Subir
TheFlowerKing
#265 por TheFlowerKing el 26/01/2005
maRtO_miX escribió:


Yo también tengo el Magellan - Impossible Figures, y tengo q escucharlo más. Aun así me gustó de primeras. También me he pillado el Mastermind - Excelsior! Ya os contaré.


Yo de mastermind tengo el Angels of Apocalypse. Lisa Bouchelle, la cantante (que también sale en el Leonardo, the Absolute Man) es tremenda aunque las composiciones creo recordar que eran un poco pedestres.

En cuanto al Leonardo me parece un buen disco lleno de muy buenas ideas y bien estructurado, aunque diría que no tuvo en su día muy buena acogida. Ah, también aparece Lisa Bouchelle...disfrutadla.
Subir
Jupe
#266 por Jupe el 26/01/2005
Como curiosidad os dire que el bateria de Mastermind es quien esta grabando las baterias en el primer cd en solitario de Anton Roolaart , que fue quien canto el tema final de nuestro proyecto JESDAT "The City Lights" .

Os dejo los links relacionados :

http://www.antonroolaart.com/

http://personales.ya.com/jupe/jesdat.html

y un link a la radio Prog online que lleva Anton :

http://www.progrockradio.com/

Saludos

Jupe
Subir
maRtO_miX
#267 por maRtO_miX el 27/01/2005
Joer, os codeais con gente de caché no?
Subir
Jupe
#268 por Jupe el 27/01/2005
Tener la suerte de que Anton cantase nuestro tema ,y ademas contrareloj porque salia de viaje al dia siguiente, fue una pura casualidad . La verdad es que es un gran tipo y un gran musico .

El que esta bien relacionado es él , que vive cerca de Nueva York y conoce muchos musicos y habla varios idomas . Un ex-teclista de Renaissance esta ayudandole tambien en la grabacion de su CD .

Aqui os dejo una foto del home Studio de Anton .



Imagen no disponible

Saludos

Jupe
Subir
Jouant
#269 por Jouant el 27/01/2005
¡Bah! ¡Vaya rollo de estudio! Yo con mi Casio hago cosas mil veces mejores y con mejor sonido... ... ... Festivaaaal del Humooooooor !! Ojalá fuera mío el estudio. Y con la mitad ya me conformaría. Un saludo.
Subir
maRtO_miX
#270 por maRtO_miX el 28/01/2005
Juas... he puesto los midis en un post en criticas de temas... defiler y jupe ya se los han escuchado y les han gustao :) Gracias por los comments. Se llama "Prog Midifiles". Que os gusten!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo