Roland JD Xi

Arkiva Sandrider
#301 por Arkiva Sandrider el 21/05/2015
Total, una vez tenga capturada y grabada en el DAW una secuencia hecha con el Xi... el Xi ya habrá cumplido su misión en ese tema... (en lo que es la parte de estudio). Y ahí entrarán ya a jugar otros instrumentos. Así que sus carencias en cuanto a manejo de patrones, aunque criticables, no las veo tan importantes en comparación con lo que sé que se puede sacar del Xi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#302 por Rafa El el 21/05/2015
#300 me alegro que te guste. quizas soy mas exigente con estas cosas o puede que simplemente espero que un instrumento del año 2015 sea mejor que otro que fabricaron en el año 2000. no se. si me regalan el instrumento no me importaria adaptarme a el, pero como he pagado mas de 500€ espero que el instrumento se adapte a mi :desdentado:
Subir
Hoperman
#303 por Hoperman el 21/05/2015
No se chicos llevo toda la tarde con el jd y la verdad es que suena muy bien he sacado varios patrones muy buenos y puedo seguir , aunque el trabajo con ella se me ha hecho tedioso.
Puedes hacer patrones y las mil y una maravillas pero.. Cuando quieres pasar Los sonidos a la daw problemon.
Para poder separar la batería via midi tienes que utilizar la roland de maestro y no sincroniza con logic "fuck "
Y si la utilizas de esclavo se acoplan los sonidos.
Mañana volveré a intentarlo ,pero vaya que separar las partes de batería,es toda una odisea.
Respecto a las actualizaciones si Arkiva tiene razón no podemos esperar a que el santo bendito actualice.
Espero que alguien mas trabaje con la JD y logic y podamos ayudarnos a arreglar este problema
Gracias chicos.
Subir
Hoperman
#304 por Hoperman el 21/05/2015
#302 Pues demomento si sport yo también esperaba algo más de versatilidad por parte de la JD
Subir
Rafa El
#305 por Rafa El el 21/05/2015
Joperman escribió:
no sincroniza con logic "fuck


jd se sincroniza con cualquier daw. para eso tienes que instalar el driver. junto con driver hay un texto que explica como crear una puerta midi virtual en mac para jdxi. para eso vas a utilidades - configuración audio/midi, en el menu superior pinchas mostrar ventana midi y creas una puerta midi virtual. esto se hace solo una vez. no uso logic y no se como se hace en logic, pero en studio one vas a preferencias-dispositivos midi y agregas "instrumento nuevo". en la venta que se abre eliges jdxi y ya esta. pulsas play en studio una y jdxi se pone en marcha trabajando como esclavo. casi olvido. en el menu general del jdxi en apartado midi pones a jdxi como esclavo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-21 a la(s) 22.53.42.png
Subir
Hoperman
#306 por Hoperman el 21/05/2015
#305 Si como esclavo, si que funciona pero cuando quiero separar las notas midi de la batería , por ejemplo muteo todo y dejo el bombo.
Que pasa? que le das al play en logic y suena todo lo muteado y sin mutear.
Porque también salta el play en la roland entonces tienes que ir al menú de la JD y ponerlo como master, asi si suena solo lo muteado en la daw.
Mañana probare denuevo a ver.
En principio es lo único que se me ha ocurrido para mutear las partes de batería de la JD
Subir
Arkiva Sandrider
Hoperman
#308 por Hoperman el 22/05/2015
Bueno ya he solucionado el problema !
Esto ya va cogiendo color ,me remito a lo que comento sport hace unos días , no hay que tocar casi o nada los sonidos ya están muy pulidos.
La parte analógica suena de vicio uff que bombazo "tiene fuerza si señor"
Me queda por configurar algunos parámetros que todavía no los entiendo muy bien pero poco a poco. ( no demasiado Jej )
:cuernos: :platano: :cuernos: :platano:
Subir
1
Rafa El
#309 por Rafa El el 22/05/2015
estoy leyendo el manual de jdxa y aqui van algunas diferencias que he encontrado.
1.en el secuenciador se puede desactivar la cuantizacion y ademas de cuantizacion normal tiene cuantizacion shuffel que sigue cuantizando pero le da un toque "humano".
2. se puede usar los 16 botones para acceder a los bancos de sonidos.
3. tiene un boton "save" para guardar lo que has creado
4. imorta y exporta SMF(standart midi files)
5. puedes añadir sonidos nuevos desde un llavero USB y es compatible con Integra y FA
6. el arpegiator es programable

sigo leyendo el manual...
Subir
Fj Martin
#310 por Fj Martin el 22/05/2015
...pues poco mas que decir,pocos sintes e incluso mas caros,dan tantas cosas
Subir
Rafa El
#311 por Rafa El el 22/05/2015
7. EQ master
8. personalizar la iluminación led(no se para que sirve)
9. boton acceso directo a longitud del compas(de 1 a 4)
Subir
Arkiva Sandrider
#312 por Arkiva Sandrider el 23/05/2015
El Xa es mejor, pero son 1.500 euros más. Para mi gusto lo esencial del Xa lo tiene el xi por 500 euros... si se usa con un ordenador.
Subir
Hoperman
#313 por Hoperman el 25/05/2015
Bueno chicos cuanto mas la utilizo más me enamoro de este cacharro xd

!!Que maquina y como suena!!

Ya le estoy pillando la dinámica.

jejejej :platano: :cuernos:
Subir
Dune-fact
#314 por Dune-fact el 28/05/2015
Por si acaso a alguno no le convence y quiere deshacerse de el, que se ponga en contacto conmigo
Subir
Hoperman
#315 por Hoperman el 28/05/2015
Alguien manipulado los parámetros internos LFO etc por lo visto puedes sacar una quinta parte !
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo