No se chicos llevo toda la tarde con el jd y la verdad es que suena muy bien he sacado varios patrones muy buenos y puedo seguir , aunque el trabajo con ella se me ha hecho tedioso.
Puedes hacer patrones y las mil y una maravillas pero.. Cuando quieres pasar Los sonidos a la daw problemon.
Para poder separar la batería via midi tienes que utilizar la roland de maestro y no sincroniza con logic "fuck "
Y si la utilizas de esclavo se acoplan los sonidos.
Mañana volveré a intentarlo ,pero vaya que separar las partes de batería,es toda una odisea.
Respecto a las actualizaciones si Arkiva tiene razón no podemos esperar a que el santo bendito actualice.
Espero que alguien mas trabaje con la JD y logic y podamos ayudarnos a arreglar este problema
Gracias chicos.
#302 Pues demomento si sport yo también esperaba algo más de versatilidad por parte de la JD
#305 Si como esclavo, si que funciona pero cuando quiero separar las notas midi de la batería , por ejemplo muteo todo y dejo el bombo.
Que pasa? que le das al play en logic y suena todo lo muteado y sin mutear.
Porque también salta el play en la roland entonces tienes que ir al menú de la JD y ponerlo como master, asi si suena solo lo muteado en la daw.
Mañana probare denuevo a ver.
En principio es lo único que se me ha ocurrido para mutear las partes de batería de la JD
estoy leyendo el manual de jdxa y aqui van algunas diferencias que he encontrado.
1.en el secuenciador se puede desactivar la cuantizacion y ademas de cuantizacion normal tiene cuantizacion shuffel que sigue cuantizando pero le da un toque "humano".
2. se puede usar los 16 botones para acceder a los bancos de sonidos.
3. tiene un boton "save" para guardar lo que has creado
4. imorta y exporta SMF(standart midi files)
5. puedes añadir sonidos nuevos desde un llavero USB y es compatible con Integra y FA
6. el arpegiator es programable
sigo leyendo el manual...
...pues poco mas que decir,pocos sintes e incluso mas caros,dan tantas cosas
7. EQ master
8. personalizar la iluminación led(no se para que sirve)
9. boton acceso directo a longitud del compas(de 1 a 4)
El Xa es mejor, pero son 1.500 euros más. Para mi gusto lo esencial del Xa lo tiene el xi por 500 euros... si se usa con un ordenador.
Por si acaso a alguno no le convence y quiere deshacerse de el, que se ponga en contacto conmigo
Alguien manipulado los parámetros internos LFO etc por lo visto puedes sacar una quinta parte !