Roland JD Xi

Fj Martin
#286 por Fj Martin el 19/05/2015
wwwwwwooooowwww genial compi!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#287 por Kurzleader el 19/05/2015

Subir
Kurzleader
#288 por Kurzleader el 19/05/2015
Pregunta para los que lo hayáis probado con un controlador MIDI, ¿responde al aftertouch? imagino que los sonidos vendrán preajustados para aftertouch tal y como pasaba con los módulos XV
Subir
Hoperman
#289 por Hoperman el 20/05/2015
La verdad es que todavía no he podido probarlo en cuanto sepa te digo.
Subir
Arkiva Sandrider
#290 por Arkiva Sandrider el 20/05/2015
Yo sólo he podido ponerme el finde con él y no lo conecté a nada de momento...
Subir
Hoperman
#291 por Hoperman el 20/05/2015
hola habéis podido actualizar? meto el update descomprimido dentro del usb que aparece en el desktop pero nada no hay manera
Subir
Arkiva Sandrider
#292 por Arkiva Sandrider el 20/05/2015
Yo sí, sin problemas... tienes el manual suplementario delante cuando lo haces?
Subir
Hoperman
#293 por Hoperman el 20/05/2015
Ya esta solucionado no sabia que necesitaba otro manual (el de la actualización) !! estaba abriendo el usb pero sin apretar el shift me estoy quedando pajarito con tanto botón xd ..

¿Sabes como puedo borrar los patterns de fabrica por casualidad?

Gracias de antemano
Subir
Fj Martin
#294 por Fj Martin el 20/05/2015
joperman no te vuelvas mu loco,jejej disfrútalo primero y explóralo ....que ganas!!
Subir
Hoperman
#295 por Hoperman el 20/05/2015
ook!!
Subir
Rafa El
#296 por Rafa El el 21/05/2015
Joperman escribió:
¿Sabes como puedo borrar los patterns de fabrica por casualidad?


No puedes hacerlo, son presets. La verdad ahora que lo he usado lo suficiente, hay muchas cosas que no entiendo de este sintes. tengo el tb3 de la misma casa que es un producto nuevo como el jdxi y sin embargo son tan diferentes en el uso que hasta parece que no sean de la misma casa. todas las cosas buenas y lógicas del tb se ha perdido en jdxi
Subir
Hoperman
#297 por Hoperman el 21/05/2015
#296 Yo lo que si me he dado cuenta es que tienes que moldear los efectos intensidad umbral etc a tu gusto (si los que hay no te gustan claro )
cada vez voy descubriendo cosas nuevas. Ya se como actualizar insertar presets nuevos y separar por canales bombo charles etc.
En cuanto pueda escribiré en el hilo mi primeras sensaciones.
A qué te refieres a lo de la lógica? Xd
Subir
Rafa El
#298 por Rafa El el 21/05/2015
Joperman escribió:
A qué te refieres a lo de la lógica? Xd


voy hacer una comparación con el tb para que veas.
los dos tienen patrones. el tb usa un knob/dial con giro steps que es muy rápido para buscar el patrón o el sonido que quieres. ademas sirve para ajustar el bpm con mucha precisión.
en jdxi se hace con botones y encima son mas pequeños que los del secuenciador. para ajustar el bpm se usa un knob que no es muy preciso. yo de un solo giro no he podido poner el valor numérico que quiero.
los patrones de tb se puede sobrescribir y los de jdxi no. no entiendo que sentido tener 256 patrones presets y no poder sobre escribirlos o borrarlos.
en tb si estoy en patron 10 apago el instrumento y vuelvo encender se me abre el patron 10, vuelves alli donde dejaste. en jdxi cada vez que enciendes estas en el patron preset 1. ¿que sentido tiene esto? los patrones de usuario estan después de los presets lo que significa que cada vez que enciendes el instrumento tienes que pulsar el boton cambio de patrones para ir hasta los patrones de usuario.
en los dos los patrones estan organizado por bancos. en tb tienes acceso directo a estos bancons y en jdxi no. ¿porque no se puede usar los 16 botones para tener acceso directo a los bancos?
en tb puedes saltar de patron 1 a cualquier otro patron, en jdxi solo puedes cambiar de un patron al siguiente o el anterior.
en tb no hace falta guardar un patron que has creado, se lo memoriza, pero en jdxi tienes que guardarlo o lo has perdido para siempre.
en tb puedes encadenar patrones hasta de forma aleatoria y jdxi ni si quiere te permite encadenarlos.
si quieres encadenar algo tienes que usar los favoritos, pero hay un problema. en el modo favorito los 16 botones no guardan los patrones solo sirven como acceso directo al dicho patron. por ejemplo si guardas el patron uno en boton 1 y luego guardas el mismo patron en boton dos y haces modificaciones también modifica el patron del boton 1.

los efecto: el ruteo de los efectos de jdxi es un tanto raro. solo activando el efecto(pulsando el boton) se aplica aplica efecto incuso teniendo el knob de envio totalmente cerrado. en tb el knob de envio cerrado no aplica efecto.
en muchos presets de jdxi aplicas un efecto insert a parte analogica y se escucha el efecto también en la parte digital. para ser un efecto de insert es muy raro.
a pesar de la ultima actualización el secuenciador tiene bugs. en modo play cuando intento borra alguna parte y pulso el boton de borrar hay un parón en el secuenciado y algún que otra ves hasta desencaja la secuencia que he grabado previamente.
por ultimo, ¿como se supone se edita un acorde que has grabado? los 16 botones solo iluminan la posición de las notas pero no la nota en si.
Subir
Hoperman
#299 por Hoperman el 21/05/2015
Pues si Sport te doy toda la razón en este tema.
Aparte ami eso de tener fe en próximas actualizaciones me toca la
Moral un poco tanto en este instrumento como en otro.
Sabiendo ha que público va dirigido hay parámetros esenciales que deberían tener estos instrumentos ya de fábrica.
Pienso yo.
Hay temas que tienen solución pero otros me da que no.
Así mismo pienso que la tb es un aparato pensado para directos cosa que la jd no (en mi opinión ).
A ver qe pasa con las dichosas actualizaciones.
Subir
Arkiva Sandrider
#300 por Arkiva Sandrider el 21/05/2015
Los instrumentos electrónicos son como las mujeres. Cada uno es único y no podemos pretender llevarlos a nuestro terreno sin sufrir enormes decepciones. La TB3 y el JD Xi son diferentes, y cada uno brilla en diferentes cosas. Yo no vendería la TB 3 si adquiero el Xi... de hecho los dos formarían parte de mi set, y ya he escuchado, y compartido aquí, alguna muy buena demo que he escuchado en YT haciendo uso de ambos, y del Gaia, en un mismo set.

Desde mi humilde punto de vista, si habéis comprado el Xi esperando a actualizaciones que lo mejoren, habéis hecho una mala compra. Bienvenidas sean las mejoras, pero básicamente, el Xi ha de molar tal como es desde el principio, con su particular idiosincrasia de funcionamiento. Si nos adaptamos a su forma de funcionar, podemos sacar maravillas de este tecladito. Yo nunca he tenido un instrumento tan bueno a la hora de generar el punto de partida de un buen tema electrónico. Generalmente el proceso de inspiración ha de atravesar un camino más largo y complicado. Pero en el xi, su sonido y sus funciones allanan mucho ese camino. Y el sonido es tan bueno que, dadas las facilidades que da el instrumento para conectarlo por USB a nuestros DAWs, según ha comentado Sport (yo todo eso aún lo tengo que probar), a partir de los patrones que nos curremos en el Xi podemos terminar de componer temas enteros.

Evidentemente, como herramienta musical para directo, tenéis razón, ahí está la gama Aira. Pero yo creo que el xi es algo diferente, y no compite con las Aira. Yo lo veo más como una versátil e inspiradora herramienta para el estudio que también puede brillar en un set para directo.

Que si lo comparamos con las Aira, como dice Sport, que son mucho más inmediatas, nos encontramos con no pocas incomodidades... sí... pero yo creo que si nos limitamos a comparar el Xi con las Aira corremos el riesgo de perder de vista sus virtudes. La principal de ellas quizá sea que ninguna Aira por separado es tan inspiradora como el Xi. Yo sólo lo he podido tocar unas cinco horas en bruto, sin conexión a DAW, por culpa del trabajo... y en ese tiempo he grabado dos secuencias que sé que estarán sí o sí en mi próximo proyecto, tanto por los sonidos del propio Xi como por las notas midi que saque de él.

Los patrones de fábrica ni los uso... empiezo todo desde cero... y compensaré sus carencias para ser manipulado intuitivamente en directo, pues nunca se vendió como una groovebox, conectándolo al ordenador. Ahí es donde yo creo que el pequeño Xi puede liarla parda...
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo