Roland JD Xi

Fj Martin
#256 por Fj Martin el 17/05/2015
mi plan es pillarlo en verano,tu idea es buena además como compra estamos en nuestro derecho y deber de comunicar los bugs,asi con los updates lo mejorarán,me dá que como se hizo con el sh 201 y el gaia,desarrollarán un editor y vst,estoy seguro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#257 por Rafa El el 17/05/2015
#256 un editor estaría muy bien, mas que nada porque hay muchas funciones que se accede desde los menús y con el editor los tendrías a un click.
con todo esto, el instrumento tal y como esta ahora esta mas que bien, para tirar horas y horas plasmando ideas
Subir
Arkiva Sandrider
#258 por Arkiva Sandrider el 17/05/2015
"2. para cambiar los patrones y los sonidos se usa dos botones. esta bien tener estos botones pero lo suyo seria un dial."

Ciertísimo.

Por cierto, el update del firmware a la versión 1.10 permite hacer esto para evitar accidentes mientras editamos un patrón:

You can lock program changes so that unintentional operation of the Value [-] [+] buttons will not change the program while you’re editing a sound or pattern.
1. Hold down the [Menu/Write] button and press the [01] button.
The cursor (underline) below the program number disappears, and the Value [-] [+] buttons will no longer switch programs.
To return to the original state, once again hold down the [Menu/ Write] button and press the [01] button.
* This setting is temporary, and cannot be saved.


Y lo de la superficie, pues también... va a tocar limpiar tras cada sesión...
Subir
Hoperman
#259 por Hoperman el 17/05/2015
Lo del editor creo que si lo harán , en el foro lo leí incluso leí la respuesta de roland, aun así para curarnos en salud escribiría a roland , sobre los bugs actuales no esta demás.
Por mi parte en cuanto la tenga en mis manos y empieza a notarlos les escribiré jejejje
Subir
Arkiva Sandrider
#260 por Arkiva Sandrider el 17/05/2015
Recomendación: guardar rápido al empezar a editar, y ya trabajar sobre eso tranquilos...

El resto de consejos sobre la mejora del sinte, espero que como decís vayan dejándolo aún mejor con sucesivas actualizaciones.
Subir
Rafa El
#261 por Rafa El el 17/05/2015
#258 que bien, lo probare. una pregunta tonta:¿como se copia de un patrón a otro? el manual dice pulsa el botón menu y el boton (10) que es el botón de arpegio, pero cuando hago me abre el menu de portamiento.
Subir
Kurzleader
#262 por Kurzleader el 17/05/2015
Una pregunta que me tiene intrigado: hasta donde he visto en muchos vídeos, cuando estas grabando "al vuelo" un patrón de batería he visto que las notas se van cuantizando una vez que se quedan secuenciadas, pero, ¿ocurre esto igual cuando lo haces con las partes de sinte analógico y/o digital? es decir, si cuando grabas un fraseo melódico también se registran las notas cuantizadas o hay opción de elegirlo (quantize yes/no).
Subir
Rafa El
#263 por Rafa El el 17/05/2015
#262 en algunos vídeos dicen que se puede desactivar la cuantizacion. hoy cuando vuelva a casa lo mirare. ademas ten en cuenta que jd xi cuantiza hasta 1/32 y puedes usar los 16 botones para programar y editar algo programado a 1/32. en este caso los 16 botones representan medio compas.
Subir
Kurzleader
#264 por Kurzleader el 17/05/2015
#263 gracias sport, me imaginaba que se podría elegir entre cuantizar o no lo que grabes. La verdad que estoy mas que servido con los cacharros que tengo pero esque es super tentador este JD-Xi para el tema de montarte perfomances por ejemplo de drum+bass(analog)+parte VA secuenciadas y tocar encima con la otra parte VA, al precio que tiene y lo bien que suena. Hasta el tema de las miniteclas no me incomoda porque en mi caso a la práctica es como si fuera un módulo desktop que utilizaría con un controlador MIDI.
Si a eso le sumamos que se le puede ir cambiando frases del step-sequencer (A-->B--->C....) en algunas/cualquiera de las partes de drums, digital o analog, el GAS se multiplica... a ver que me invento yo de cara al verano para contarle una milonga a mi mujer :desdentado:
Subir
Arkiva Sandrider
#265 por Arkiva Sandrider el 17/05/2015
#261 Prueba a salir de la pantalla en que estés con "exit" porsiaca...

Funciona asÍ, pulsas menu y la tecla 10 del secuenciador, como dices, y ya debería abrirte la copia de patrón. Hay que tener en cuenta que se copia el programa que elijamos al programa en el que estamos en ese momento, y se puede elegir si se copia sólo una parte o todas, y si se copia sólo los datos midi o también los sonidos, o sólo los sonidos.

Una vez copiado, OJO, hay que guardar el patrón, o cuando cambiemos se perderá todo el preceso de copiado.
Subir
Arkiva Sandrider
#266 por Arkiva Sandrider el 17/05/2015
Lo de Cuantizar, ¿Dónde se quita? no lo he encontrado, yo hasta el momento he grabado cuantizando todo, y lo cierto es que me gustaría quitarlo. No es muy difícil que suene una toma de sinte como tú quieres, pero a veces cuesta repetirlo varias veces, por culpa de la cuantización.

Por otra parte ya le voy cogiendo el tranquillo a casi todo, aunque el funcionamiento de los efectos también tengo que repasarlo.

Pero veo la forma de funcionar con el Xi:

Grabar un patrón para un tema. Copiar lo que se quiera en otro patrón para hacer modificaciones, guardar todos los patrones con sus variaciones que se quieran en los 16 botones de favoritos, cada uno con sus modificaciones.... entre eso y las partes que puedes silenciar en vivo en cada uno, hay muchas opciones para grabar las bases de temas enteros para estudio o directo. Aunque para directo no es tan intuitivo como las Aira.
Subir
Dune-fact
#267 por Dune-fact el 17/05/2015
Todavía no sabe nadie, si es compatible como su hermano mayor a los sonidos del integra 7, no?
- Digital Part: 4 parts (3 Partial (3 OSCs, 3 Filters, 3 AMPs, Envelops for each section and LFOs)) (Digital Part uses SuperNATURAL Synth tones that is compatible with the Integra-7.)
Subir
Rafa El
#268 por Rafa El el 18/05/2015
ayer he estado mirando en el menú y no hay ninguna opción de desactivar la cuantizacion.
Subir
Hoperman
#269 por Hoperman el 18/05/2015
#268 fuck
Subir
Hoperman
#270 por Hoperman el 18/05/2015
Estoy pensando que tiene qe estar por algun Lado sino las demos carecerian de cuantizado !
Y alguna debe de terner cuantizacion n?
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo