Roland JD Xi

Hoperman
#136 por Hoperman el 05/05/2015
Independientemente sin contar que puedes cambiar los bancos de sonidos por sonidos nuevos yo también iré a probarla a ver si encuentro alguna tienda en Bcn donde se pueda saludos a todos
Por cierto sabéis alguna tienda en Bcn donde se pueda probar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#137 por Rafa El el 05/05/2015
en Auvisa de Mataro lo tienen. en estos dias me acercare a probarlo.
Subir
Hoperman
#138 por Hoperman el 05/05/2015
Ok! Te ho que resignarme y esperar a Bcn a ver si lo traen alguna tienda para probar antes puesto que no tengo vehículo.
acabo de escribir a tkomusic haber que dicen si no consigo probarla antes tendré que comprarla para probarla Xd
Subir
Rafa El
#139 por Rafa El el 05/05/2015
estoy leyendo los manuales. o no puedes encadenar patrones o se han olvidado escribir en el manual. dicho esto puedes usar los 16 botones para asignar tus patrones favoritos para tener acceso directo. esto queire decir que puedes encadenar patrones manualmente. si por suerte resulta que puedes encadenar los patrones igual que en tb3 sin que este mencionado en el manual seria cojonudo.
ademas el manual dice que no puedes tocar dos o mas partes a la vez, solo puedes reproducirlo si estan previamente grabados en el secuenciados. es algo que me confunde. en los foros dicen que si, pero el manual dice que no. :-?
Alguien escribió:
You can’t select and perform on multiple parts simultaneously. However
you can make multiple parts be heard simultaneously by recording them
to a pattern.
Subir
1
Hoperman
#140 por Hoperman el 05/05/2015
#139 Puede que me equivoque no lo se, aquí te dejo lo que he encontrado en el manual.
lo que dices es bastante interesante ojalá sea así como dices.
a ver si la podemos probar pronto y salimos de dudas
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
jd.tiff
Subir
Kurzleader
#141 por Kurzleader el 05/05/2015
SPORT escribió:
puedes usar los 16 botones para asignar tus patrones favoritos para tener acceso directo. esto queire decir que puedes encadenar patrones manualmente


en ese caso, ¿tambien podría hacerse con frases del step sequencer o arpegiador? si eso fuera posible sería la bomba, lo de conmutar patrones secuenciados diferentes de bajos manualmente lo haría muuuuy apetecible... la parte VA de la SuperNatural con un youtube que ví de pads y texturas drones me dejó los dientes largos :cascos:
Subir
Rafa El
#142 por Rafa El el 05/05/2015
Kurzleader escribió:
¿tambien podría hacerse con frases del step sequencer o arpegiador?


Si. encadenar manualmente quiere dicir ir pulsando un botón detrás de otro. por los videos he visto que el cambio de un patron a otro lo hace sincronizado.
Subir
Rafa El
#143 por Rafa El el 05/05/2015
la mejor demo del jd xi
Subir
1
Arkiva Sandrider
#144 por Arkiva Sandrider el 05/05/2015
Sí, creo que no hay otra forma de encadenar patrones en el Xi.. a eso me refería más o menos con lo de que no es una groove box al uso...
Subir
Rafa El
#145 por Rafa El el 06/05/2015
Hoy he podido probarlo. en vivo es muy pequeño y compacto. se asemeja mas a un juguete hasta que le das play y se te queda la cara WOW.
los botones son de goma de un tacto correcto, ni muy blandos, ni muy duros. el dial grande para elegir la categoria de sonido me ha sorprendido por su tacto. es muy duro cuando giras y de tacto solido y hace un click cuando elegis una categoria. mola... los knobs en line de los btonos tiene un tacto correcto ni muy duros ni muy blandos. el teclado ya es otro cantar. tiene buena sensibilidad, pero su calidad y su tacto no acaba de gustarme. bien es cierto que hace 30 años que no toco mini teclas y me he sentido algo raro tocandolas. supongo es cuestion de acostumbrarse.
el sonido me ha gustado mucho. tanto el analogico como el digital. los bajos y los leds son impresionantes. casi reviento los monitores con un sonido de bajo. los sonidos de bateria tambien son muy logrados. hablando de los sonidos de bateria no he podido evitar de comparar jd xi como caja de ritmos con la tr8. en sonido es tan bueno como la tr8 y en prestaciones le supera. en xi tienes 32 kits y en tr por el momento 4. el secuenciador de xi es de maximo 4 compases y del tr solo 2. anque xi solo tenga una pista de bateria, esta pista se comporta como si tuviera 26 pistas. puedes controlar cualquier parametro de cualquier sonido de bateria independientemente. por ejemplo aplicar un poco de distrosion al bombo, un poco de reveb a la caja, filtar los platos y etc.
en su planteamiento este sintes me recuerda algo a eg 101 groove keyboard.
resumiendo: es un juguete con un SONIDO en mayúsculas.
Subir
Arkiva Sandrider
#146 por Arkiva Sandrider el 06/05/2015
Jejeje... tuve durante años el EG 101 de Roland... fue uno de los sintes con los que aprendí a tocar de forma autodidacta. Era muy inspirador tocar con él. De eso hace ya... uf... 17 años... el Xi mantiene el mismo concepto de diversión, a la vez que es una herramienta muy creativa en estudio y en directo, según como se use, por sus sonidos y funciones. Es más moldeable y personalizable, y suena mejor. El EG 101 era muy limitado y apenas se podía sacar de casa... ahora, en casa flipaba con él... :-) el xi tiene aspecto de juguete, pero es todo un señor sinte, ya que se puede profundizar en sus parámetros vía menus, y a la vez, como comentas es increíblemente versátil. El EG 101 era un sinte muy limitado, que tenía más de teclado de autoacompañamiento orientado al Dance... La versión más seria del EG 101 era el sinte Roland JX 305, del que podría decirse que es un antecesor más claro del Xi...

Aunque hablo todo por informaciones, que el Xi aún no lo tengo... me llega en unos días... aunque hasta ahora casi todas las opiniones de usuarios y críticos son muy positivas.
Subir
1
Kurzleader
#147 por Kurzleader el 06/05/2015
Pues por lo que contáis, como opción desktop usándolo con un teclado MIDI cumpliría expectativas más que altas (en mi estudio me entra a huevo encima de mi CME UF70) y estamos hablando de un verdadero Roland de última generación (al margen de comparativas con el JD-XA ya que son dos instrumentos diferentes).

Sabéis si existe editor para PC o VST donde tener acceso a todos los parámetros a golpe de ratón?
Subir
Arkiva Sandrider
#148 por Arkiva Sandrider el 06/05/2015
Yo no he leído nada sobre editor software aún... no sé si lo hay, la verdad.
Subir
Hoperman
#149 por Hoperman el 06/05/2015
Editor de soft creo que no hay ! Aunque creo entender en el video que ha colgado Sport que se puede automatitzar desde los Para metros Midi puede que me equivoqué ns aunque con la maquina si se pueden automatitzar los parametros!
Sport entonces qe es un maquina. Que hay que comorar o que?
Subir
Kurzleader

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo