Roland JD Xi

Kurzleader
#421 por Kurzleader el 02/10/2015
#420 gracias nuevamente Joperman, ya tengo ganas de meterle mano al mio que viene de camino, a mediados de la proxima semana creo que ya lo tendré por aqui :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#422 por Arkiva Sandrider el 02/10/2015
Pues sí, como ha dicho Jopeman sí se puede hacer eso... Disfrute usted! :)

PD: Yo estaba bastante hypeado con los Boutique pero al final me voy a pillar un Waldorf Pulse 2... :)
Subir
Kurzleader
#423 por Kurzleader el 02/10/2015
Arkiva Sandrider escribió:
Yo estaba bastante hypeado con los Boutique pero al final me voy a pillar un Waldorf Pulse 2...

pues yo llevo entre la tarde de ayer y de hoy recopilando lo que ya tenía y modificando unos cuantos sonidos onda Juno y JX-P con el V-Synth XT y ole el disfrute que me he pegado, madre mia pero que bien saca este tipo de sonidos este cacharro... parece que nos tienen que gasear con trastos "nuevos" para ponernos a sacarle partido a lo que ya tenemos #-o
Subir
1
Kurzleader
#424 por Kurzleader el 07/10/2015
Habemus JD-Xi :cuernos: me acaba de llegar, despues de comer procedemos al unboxing y a enredarle :teclado:

77c0eebc27fab40279f96db58e18a-4168390.jpg
Subir
Hoperman
#425 por Hoperman el 07/10/2015
Welcome to the jaydee world!!
:cuernos: :platano: :teclado:
Subir
Kurzleader
#426 por Kurzleader el 07/10/2015
Bueno hasta el momento toda la tarde jugueteando con el trasto y las primeras sensaciones son muy positivas, suena de cojones el trasto (tiene una señal de línea muy buena, al menos en los previos de mi tarjeta) y los sonidos SuperNatural que he visto hasta el momento son de ole. He probado muy por encima todos los kits de batería y como drumkit hace un papelón muy serio, y en conjunción con las demas partes de sinte para montartelo con los patrones es el complemento ideal a lo que ya tenía (me he tirado hora y media con el kit 80's jugando con fraseos Disco Italo y lo he pasado pipa!!), no redunda con mis trastos y está mas que justificado su precio.

¿Las miniteclas? pues me parece que para programar/secuenciar las partes de batería y/o alguna línea de sinte vienen muy bien, pero que a la hora de tocar algo serio que no sea enlazar dos acordes de un pad se me hace bastante ortopédico... no problem! lo he comprado para usarlo como un módulo desktop (su tamaño me parece excelente, me recuerda mas o menos a las originales TR-909 y demás) y lo flipo usandolo con mi controlador, responde perfectamente al aftertouch e incluso puedo tocar simultáneamente a modo de layers las partes Digital Synth 1 y 2 controlando los volumenes desde mi CME.

Sigo investigando y seguro que asalto con mogollón de dudas (previamente me repasaré el hilo entero para no redundar con algo que se haya preguntado anteriormente) pero estoy muy satisfecho con el trasto, auguro entretenimiento este otoño-invierno con él :teclado:

Dejo alguna foto de mi blanquito (al natural gasea un cojón, el panel de los mandos es un tono grisáceo que depende del ángulo de visión torna de blanco a gris oscuro)

ee2227aa166c199c970d52c51d50d-4168554.jpg
fb6268d80dd6d7cafad4c141fc026-4168554.jpg
2886d0b65b06dde26818c4aa45d8d-4168554.jpg
d5fc07c71da73c7a495c9dadde2e2-4168554.jpg
951c70df0047cd892b0ea0365acb9-4168554.jpg
Subir
tranqui67
#427 por tranqui67 el 07/10/2015
Que lástima que compre el JDXI negro!!!!!!! Esperaba al blanco y me combinaba con el virus!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Kurzleader
#428 por Kurzleader el 08/10/2015
Creo recordar haber leído en este hilo que la asignacion de patrones en favoritos (16x16) no se quedaba memorizada una vez que se apagaba el aparato... pues bien, por suerte esto no es así (chachi!!) por lo que configurarse una secuencia de patrones para interpretar varios temas o colocarse presets para interpretación de sonidos en un setlist está mas que chupado.

Comentar que estas ediciones limitadas ya vienen con el último firmware instalado (v1.10)
Subir
Hoperman
#429 por Hoperman el 08/10/2015
#428 Lo de lis favoritos no lo entiendo muy bien.
Se qué hay 16 favoritos ,guardas tu configuración etc
¿Pero hay más de 16?
Subir
Kurzleader
#430 por Kurzleader el 08/10/2015
#429 los favoritos son accesos directos a los programs, para colocar los progams que desees donde tu quieras, hay 16 bancos de 16 memorias (256) para hacer RECALL sin tener que bucear en el menú con el Value +/-

Cuando pulsas el botón FAVORITE se iluminan los slots que ya están asignados, por lo tanto los apagados son los slots vacios para salvar el program que quieras. Para salvar un program en un slot hay que dejar pulsado el botón FAVORITE y pulsar el número (1-16) donde desees salvar el actual program que tengas seleccionado en ese momento.
Por defecto al arrancar el sinte y cuando pulsas FAVORITE aparecen los programs salvados en el banco 1, para cambiar a otro banco tiene que estar seleccionado el boton FAVORITE y mantener pulsado el SHIFT, entonces te aparece encendido el banco actual donde estabas, y es cuando tienes que pulsar el número de banco al que desees cambiar (en el display tambien te mostrará a qué banco de favoritos has cambiado).
Subir
Hoperman
#431 por Hoperman el 08/10/2015
#430 Garcias por la Info kurzleader!!!
Subir
1
Kurzleader
#432 por Kurzleader el 09/10/2015
Seguimos con las impresiones: cómo mola el juguete! apenas inspeccionas algunos presets por encima que te pones a crear tus propios patrones y es donde se pasa el tiempo echando ostias, es la máquina ideal de complemento cuando ya tienes más síntes como plato fuerte en tu arsenal.
Pero ojo, el JD-Xi con un controlador de verdad gana muchísimos enteros, te metes en menús de edición y cuando le pillas el rollo ves que se puede hacer lo que quieras con el (aún parecidose su modus operandi vía menú con un XV-5050 que tuve, no resulta tan tediosa la edición ni muchísimo menos). Este sinte en un chasis con un teclado de verdad con sus 5 octavas, aftertouch y algún control a mano como ADSR y poco más sería un pepinazo, pero imagino que a Roland le interesa más tener en ese segmento el JD-XA siendo aparatos diferentes (lo que suena y lo que se puede hacer con uno y otro, plástico teclas y tamaños aparte).

Lo que también he experimentado es poder disfrutar de los patrones de batería sin depender todo el rato del step sequencer para las otras partes del sinte, y poder tocar al mismo tiempo las partes Digital 1 y 2 desde el controlador y la parte analógica con el teclado del JD-Xi, las posibilidades de exprimir cada program se expanden cosa fina: te montas un arpegiador determinado (hay mil patrones disponibles) en el analógico para tocar líneas de bajo mientras tocas en el controlador en split o layer las partes digital 1 y 2, todo al mismo tiempo! Montaos el perfomance de esta manera si aún no lo habéis probado y veréis que goce... :teclado: Hasta se guardan en el program al salvar los ajustes de volúmenes que hayas ajustado para cada parte desde el controlador externo.
Subir
xfeten
#433 por xfeten el 09/10/2015
#432 jarl! Con esas goloreviews dan ganitas de comprarse uno... Kurz, los de Roland tenían que llevarte de demostrador. Cuélganos alguno de tus experimentos...
Subir
Kurzleader
#434 por Kurzleader el 09/10/2015
xfeten escribió:
los de Roland tenían que llevarte de demostrador

Con que no me falte faena orquesteando con los pasodobles y los melendis no va mal la cosa! :ook:

xfeten escribió:
Cuélganos alguno de tus experimentos

Eso está hecho. De momento solo he grabado patrones que he hecho con los que voy jugando abriendo consecutivamente pistas o tocando con la parte de sinte analógico y combinando 3 patrones como es el caso del tema de NOVA.
Como de EDM o eléctronico modennnnno no vive el hombre :desdentado: y mucho menos yo que me lo he comprado para llevarmelo a otros terrenos, dejo cuatro muestras diferentes que no tienen nada que ver una con la otra con las que empecé a entretenerme entre la tarde de ayer y de hoy, fragmentos de Tino Casal (Mañana), Nova (Terra), Enya (Orinoco Flow) aprovechando los sonidos que trae del D-50 :desdentado: y un fragmento en onda sythpop rollo Information Society de primeros de los noventa :teclado:
A ver si me grabo en estos días algo en plan perfomance con un solo patrón de bateria y lo demás a pelo como comento en mi respuesta anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD-Xi Casal.mp3
JD-Xi Nova Terra.mp3
JD-Xi Enya Orinoco.mp3
JD-Xi NYC1990.mp3
Subir
2
xfeten
#435 por xfeten el 09/10/2015
Geniales, sobre todo la de Orinoco y la de nova terra
Subir
1

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo