Roland JD Xi

TEExpress
#571 por TEExpress el 10/08/2017
Al final he caído con la compra, y la verdad es que mucho mejor que lo que me esperaba.

Un par de cuestiones que no son muy importantes, pero igual alguien ha dado con la solución:

1. Seguimos sin poder visualizar la nota/acorde en cada paso del secuenciador, ¿no? La verdad es que el sonido es muy claro y limpio y se identifica fácil, pero a veces hay que secarlo para poder adivinar la altura tonal.

2. No se puede grabar midi en el secuenciador desde una fuerte externa en tiempo real, nada más que a manubrio, ¿verdad? Si alguien sabe como, eternamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#572 por Kurzleader el 11/08/2017
TEExpress escribió:
1. Seguimos sin poder visualizar la nota/acorde en cada paso del secuenciador, ¿no?

Así es, solo se visualiza si el paso está "ocupado" en el step sequencer, pero ni la nota o si es un acorde en vez de una sola nota.
TEExpress escribió:
2. No se puede grabar midi en el secuenciador desde una fuerte externa en tiempo real, nada más que a manubrio, ¿verdad?

Hasta donde yo sé la unica manera de secuenciar algo es a mano, lo bueno es que bajando el tempo todo lo que tu quieras te deja margen para dejar fino la frase que quieras meter si tiene un mínimo de complicación.
Subir
1
TEExpress
#573 por TEExpress el 11/08/2017
#572

Mil gracias Kurz!

La verdad que es un chacharro excelente. Me siento como volver a tener mi grupo: el batería, el del bajo y dos guitarristas-teclistas.

Moving on!
Subir
1
donjose
#574 por donjose el 13/08/2017
Otro propietario contento :) he conseguido uno de segunda mano y estoy encantado. Suena genial, es muy intuitivo y versátil.

Una pregunta, tal vez chorra, pero no lo he visto en el manual... Cómo uso el input? La idea es conectar la salida de un sinte mono y sacarla junto al Roland.
Subir
TEExpress
#575 por TEExpress el 14/08/2017
donjose escribió:
Cómo uso el input?

Viene recogido bastante bien en los manuales:

Manual de usuario (en español)

Pág.3: "Conector INPUT (MONO)
Conecte aquí la guitarra o el reproductor de audio digital.
* Si se utilizan cables de conexión con resistencia, el nivel de volumen del equipo conectado al conector INPUT (MONO) puede estar bajo. Si sucede esto, use cables de conexión sin resistencia."

Pág. 7 "Uso del micrófono
No es posible usar el micrófono si hay un dispositivo conectado al conector INPUT. Si hay dispositivos conectados tanto al conector MIC como al conector INPUT, el JD-Xi está diseñado para dar prioridad al conector INPUT; esto signifia que el conector MIC no estará disponible.Si desea usar el micrófono, desconecte el dispositivo del conector INPUT."
A continuación donde pone "configuración" recoge detalladamente cómo configurar e vocoder con todos sus parámetros.

Manual "Parameter Guide"
Aparece en varios sitios. Entre otros me parece interesante el diagrama que aparece en la página 8 "Effect block diagram"
Subir
donjose
#576 por donjose el 14/08/2017
Gracias por la info, pero las indicaciones del manual en español tan solo indican que se puede conectar, pero no obtengo sonido... Seguro que requiere algo de configuración (probablemente una chuminada), pero no sé cual. El diagrama que me indicas aporta algo más de información, pero no me queda claro si la entrada tiene que pasar si o si por el vocoder (o autotune).
Subir
Kurzleader
#577 por Kurzleader el 15/08/2017
#576 en el menú puedes elegir el input de micro o línea, para usar la entrada XLR o LINE, no tiene más complicación.
Subir
TEExpress
#578 por TEExpress el 17/08/2017
Aunque no soy muy de videos chorras, me ha hecho gracia este en el que el colega cambia un montón de sintes "serios" por un JD-Xi...

Subir
franjvn
#579 por franjvn el 19/10/2017
Hola, yo también me he pillado un jd-xi. No se si se ha comentado, en la página americana de Roland está el firmware 1.51
Subir
buju
#580 por buju el 05/12/2017
Buenas, haber si me podéis ayudar. Estoy dudando entre cogerme esta Roland jdxi o la Yamaha AN 200 . Alguien q haya probado los dos sintes haber cual de los dos tiene mejor calidad de sonido en la parte de los sintetizadores, que tal la percusión en uno y en otro ? Cual es más sencillo de manejar? Cual te da más posibilidades de hacer cosas? Gracias de antemano.
Subir
buju
#581 por buju el 05/12/2017
Una diferencia también importante, la Yamaha AN200 220 euros más o menos y la Roland jdxi 445.
Subir
xfeten
#582 por xfeten el 05/12/2017
Sin dudar, el jdxi. Por funcionalidad, versatilidad, polifonía (128 voces, creo), garantía, suena muy bien, tiene una voz analógica, tecladillo, vocoder.... la an200 suena bien pero no necesariamente mejor que el jdxi, ahí van las preferencias de cada uno.
Subir
buju
#583 por buju el 05/12/2017
Gracias compañero.
Subir
buju
#584 por buju el 05/12/2017
Y la diferencia economica entre ino y otro, equivale a diferencia de calidad y versatilidad??
Subir
1
TEExpress
#585 por TEExpress el 05/12/2017
buju escribió:
calidad y versatilidad??

Depende lo que entiendas por "calidad": calidad de construcción, calidad de emulación, calidad del sonido, calidad en la ejecución, ... :-k

Versatilidad... Es muy subjetivo, para mi el Roland es super-versátil para lo que yo quiero, pero la Yamaha tiene dos potes para cada VCO, ponte a bucear menús en Roland... Con el Roland te puedes sacar rápido un tema de tecno-pop, pero como secuenciador externo, ejem.

Son dos máquinas la verdad difíciles de comparar. Siento curiosidad de saber cómo has llegado a decidir entre las dos :idea:
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo