Roland JD Xi

ELKE_FALTABA
#721 por ELKE_FALTABA el 27/12/2021
#703

Como te lo curras Kurz =D>

Buen poppourrí de canciones ochenteras, hasta la fotonovela de Iván :teclado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#722 por Kurzleader el 28/12/2021
#721 Gracias Antonio! :birras:
El JD-Xi es una locura de juguete (en el mejor sentido de la palabra), tiene un potencial muy bruto y es un vicio moldear sonidos y secuenciar patrones ochenteros/noventeros con él, es muy cómodo el flujo de trabajo con él; fíjate que el Jupiter Xm a priori es mucho mas potente en varios ámbitos pero la forma de construir patrones y grabarlos al vuelo le pasa por la derecha a base de bien el JD-Xi, al menos de momento hasta que los señores de Roland actualicen el modo real time rec en el secuenciador que no va muy fino...
Subir
1
jbiker
#723 por jbiker el 28/12/2021
#722
Da alegría escuchar este tipo de comentarios!! :-)

Siendo sinceros, para mí el JD-Xi es feo estéticamente hablando, especialmente con esos laterales rojos y de aristas puntiagudas e hirientes (feng shui). Y, sin embargo, hay que decir que por el precio que cuesta, su tamaño reducido, su poco peso y el motor que hay bajo el capó, es un maquinón!!
No acierto a encontrar en ese precio (ni parecido) otro aparato que dé tanto :-)

Yo ahora lo tengo guardado porque estoy trabajando con otras máquinas pero, de vez en cuando, me da el punto, lo saco y lo disfruto muchísimo.

Creo que si la gente se dignara a darle la oportunidad que se merece, muchos se engancharían a él.

Por último, decir que si no fuera porque me gusta conservar muy bien mis equipos, ya le habría pintado de color negro mate esos laterales rojos :desdentado::desdentado:
Subir
1
jbiker
#724 por jbiker el 28/12/2021
Ostia, pues acabo de caer en la cuenta:
Tengo que investigar si esos laterales se podrían sustituirse por unos de madera de raíz (barnizados en mate o al aceite), sin hacerle modificaciones ni dañarlo (un proceso reversible) porque podría quedar bastante más molón!!:D
Subir
1
godown
#725 por godown el 02/02/2022
Hola a todos!! Soy también poseedor de un Jdxi, concretamente de la edición roja...🤣🤣🤣🤣...e invoco a algún experto en este magnífico sinte por un problemilla en cuestión: cuando quiero usarlo con Cubase 10 en modo grabación por usb no me lo reconoce el DAW. Como controlador midi no tengo ningún problema en este sentido. Lo he puesto en modo "vendor", como dice el manual pero nada de nada. A ver quién me puede echar una mano! Un saludo!!
Subir
walerandei mod
#726 por walerandei el 02/02/2022
godown escribió:
cuando quiero usarlo con Cubase 10 en modo grabación por usb no me lo reconoce el DAW. Como controlador midi no tengo ningún problema en este sentido. Lo he puesto en modo "vendor", como dice el manual pero nada de nada.


No tengo el JDXi pero si soy usuario del JDxA ... donde entiendo que la parte de audio por USB funciona exactamente igual que el JDXi.

Por un lado lo tienes que poner en modo "vendor", eso lo tienes bien.
Lo otro, es que en el DAW (Cubase), tienes que seleccionar al JDXi como interfaz de audio ... luego tienes que habilitar las salidas de audio del JDXi (audio OUT USB), para que el DAW pueda usarlas como entradas de audio.
Por ultimo, en el DAW creas una pista de audio ... y como entradas seleccionas las salidas USB del JDXi ... y ya deberias poder grabar audio.
Subir
1
godown
#727 por godown el 02/02/2022
#726 El problema lo tengo en que Cubase no me reconoce al Jdxi como interfaz...solo me reconoce el driver genérico...de todos modos seguiré investigando. Gracias por tu ayuda!!!
Subir
godown
#728 por godown el 10/02/2022
Problema solucionado!!! Parece ser que era Cubase que no me reconocía el driver del Jdxi. Lo dicho....tema cerrado!! Saludos!
Subir
1
jbiker
#729 por jbiker el 10/02/2022
#728
Me alegro!! :-)
Subir
1
-×-=+
#730 por -×-=+ el 10/02/2022
Algun hispasonico que lo quiera verder?:yuju:.....
Subir
LuisG
#731 por LuisG el 10/02/2022
-×-=+ escribió:
Algun hispasonico que lo quiera verder?
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-jd-xi-sintetizado/1030575
En Valencia.
Saludos.
Subir
jbiker
#732 por jbiker el 10/02/2022
#731
Iba a poner el mismo enlace, jajajaja
Subir
-×-=+
#733 por -×-=+ el 02/03/2022
Hola compañeros..en el jdxi..se puede mutear parte de un patron como en las electribes?....tiene entrada de audio para asignarlo a una parte del patron?...gracias de antemano.:platano:
Subir
TEExpress
#734 por TEExpress el 02/03/2022
#733

-×-=+ escribió:
Hola compañeros..en el jdxi..se puede mutear parte de un patron

Se pueden mutear las 4 partes de forma general, no por patrones. También es posible ajustar nivel de cada instrumento de la parte "Drums", mediante el actuador correpondiente.

-×-=+ escribió:
.tiene entrada de audio para asignarlo a una parte del patron?

La entrada de audio solo vale para vocoder y el "autonote".
Subir
-×-=+
#735 por -×-=+ el 03/03/2022
Gracias por la informacion..:yuju:
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo