Roland JD Xi

peter
#736 por peter el 12/03/2022
Hola, he estado buscando por los hilos y no he encontrado nada así que pregunto por si alguien sabe algo, dónde puedo comprar los overlay del Roland Jd-xa? No encuentro en ningún sitio y he comprado uno exdemo pero en la tienda me dicen que no saben nada, en la web de Roland no están como accesorios, estarán descatalogados? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
peter
#737 por peter el 12/03/2022
Acabo de ver que esté hilo es del Jd Xi ...
Subir
jbiker
#738 por jbiker el 12/03/2022
#736
El del JD-Xi se pide directamente a Roland. Tendrás que dar número de serie y supongo que registrar el producto
Subir
peter
#739 por peter el 12/03/2022
#738 Gracias jbiker, pues haré lo mismo con el JdXa cuando me llegue a ver qué pasa!
Subir
1
Achtung
#740 por Achtung el 14/03/2022
A mí los del JD-Xi me venían en la caja cuando lo compré.
Subir
jbiker
#741 por jbiker el 14/03/2022
#740
A mí también me venía en la caja, pero para los que ya lo tenían comprado antes de que Roland sacara el overlay, leí que se podía pedir directamente a Roland y te lo mandaban sin cargo.
Supongo que pedirán el número de serie para comprobar esto.
Subir
godown
#742 por godown el 21/04/2022
Hola a todos! Tengo desde hace poco un Jdxi y me da unos problemas con el midi....tengo una model samples disparando patrones en modo master con el Jdxi en modo esclavo junto con una mc505 también en modo esclavo. La model samples dispara perfectamente el clock hacia el jdxi, pero el jdxi no dispara a la mc505 ni envia el clock para poder usar ,por ejemplo, el arpegiador correctamente. Lo único que envía el jdxi son notas midi del patrón que esta repoduciendo de la model samples a la 505. A ver si alguien me puede echar una mano! Un saludo.
Subir
jbiker
#743 por jbiker el 21/04/2022
#742
¿Has probado a configurar la salida trasera de MIDI como Thru? (seguramente, con el Editor del sinte, podrás cambiar el Midi-Out a Midi-Thru)

No lo tengo aquí para mirarlo pero cualquier reloj que entre siempre saldrá por el Midi Thru
Subir
godown
#744 por godown el 22/04/2022
#743 Si, creo que es la opción "soft trough" no?....la tengo configurada en on, pero me sigue disparando solo notas midi en la mc505....seguiré investigando...
Subir
TEExpress
#745 por TEExpress el 22/04/2022
#744

No deberías tener problemas activando el THRU en el JD-Xi y en modo esclavo.

¿Cómo tienes configurado el MC505?
Subir
godown
#746 por godown el 22/04/2022
#745 En modo esclavo también. He intentado hacerlo al revés, poniendo al jdxi maestro y a la model samples esclava, por ejemplo, y me sigue disparando notas midi la samples también....
Subir
TEExpress
#747 por TEExpress el 22/04/2022
#746

Pues no sé, yo tengo el JDXi conectado a una D2 y van perfecto. No conozco el otro dispositivo.

Mira los ajustes de Clock, a ver si está todo correcto. No se me ocurre otra cosa.
Subir
jbiker
#748 por jbiker el 22/04/2022
#742
Por los síntomas que expones, todo apunta a que la MC-505 tiene desactivada la opción de recibir Midi-Clock. Mira este tema en la configuración MIDI de la MC-505
;-)
Subir
godown
#749 por godown el 02/05/2022
#748 la MC505 la tengo en modo slave y cuando esta configurada así la opción de sincronía del secuenciador no se puede activar. Hasta que el master clock no envía nada la MC505 no arranca. Según el manual del JDxi los canales midi no se pueden configurar. No se pueden desactivar o activar ni la transmisión ni la recepción de datos en los canales midi que tiene asignados en cada parte, una de las grandes carencias de este sinte.

Si se pudieran configurar estos parámetros, muchos de estos problemas se solucionarían.En la MC505 y la Model samples puedes hacer todo eso y mas.
Supongo que por el precio que tiene las opciones de configuración están bastante capadas....una pena porque este sinte suena muy bien.
Subir
jbiker
#750 por jbiker el 02/05/2022
#749
Como se pasa tanto tiempo, yo ya me pierdo y no recuerdo la conversación....

Creo que estábamos hablando del MIDI-Clock. En principio, la señal de MIDI-Clock no tiene nada que ver con los canales. Si se recibe Clock, debería de arrancar la máquina esclava (siempre que esté configurada para que así lo haga, claro está).
.
Ahora, el tema de las notas que se disparan es muy distinto: aquí sí tiene que ver el canal (cada nota va a su canal) pero es tan fácil como desactivar (o filtrar) la entrada de esa información en el equipo esclavo.
.
Por último, si no se pueden configurar los canales en el JD-Xi, será cuestión de configurarlos en las otras máquinas para que coincidan con los canales 1, 2, 3 y 10 del Roland. No sé, es cuestión de adaptarse a lo que se tiene :-)
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo