Roland JD Xi

buju
#586 por buju el 05/12/2017
Pues TEExpress, me refiero a calidad de sonido q es lo q me interesa. Q las compare pues como dije anteriormente por lo q he leido, los dos sintes tienen bastante calidad de sonido, los dos tienen su parte de percusion, aunque como dices luego tienen sus diferencias. Los dos parecen sencillos y intuitivos de manejar . Hablo desde la ignorancia de no haber probado ninguno de los dos, solo leer en foros de hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TEExpress
#587 por TEExpress el 05/12/2017
#586

Hombre, ambos suenan bien, son equipos modernos de marcas prestigiosas. Supongo que te interesará la calidad de generación de sonidos, la Yamaha es un VA decente pero muy superado por el motor "Supernatural" de Roland. En cuanto a percusión el JXDi tiene una colección excelente... pero solo de Roland. Miento, tiene unos presets de "80s" que suenan a Simmons + Italo DIsco que tiran pa'tras...

No sé, son máquinas diferentes, más que mirar precios, vería si te encajan en tu set-up y forma de trabajar.
Subir
buju
#588 por buju el 05/12/2017
Pues muchas gracias por darme un poco de luz desde el conocimiento de los sintes in situ. La verdad el Roland jd xi lleva tiempo poniendome los dientes largos y seguramente en breve estare revisando este foro con uno de ellos en casa.
Subir
Noova
#589 por Noova el 22/12/2017
Para al que le pueda interesar, encontre esto buscando info... en 24h envio a casa.

La verdad es que queda muy bien, adios reflejos molestos y total legibilidad.


https://audiotestserviciotecnico.com/tienda/nuevo-overlay-roland-jd-xi/
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0046.JPG
IMG_0047.JPG
IMG_0048.jpg
Subir
Kurzleader
#590 por Kurzleader el 22/12/2017
#589 queda muy guapo, yo tengo el blanco y se lee muy bien el texto del panel, de tener el negro o rojo también le habría puesto el overlay.
Subir
Manco
#591 por Manco el 20/01/2018
Hola todos, os hago unas preguntillas a los usuarios

¿me recomendaís este sinte para pads y leads tochos? he leido que está bastante bien, el otro que se comentaba en hilos de hispasonic era Mininova que también era muy recomendado, aunque el Roland jd-xi me ha enamorado a 1º vista, ¿o me estoy dejando llevar por el ansia? jaja

Todo en el contexto de un princpiante que está empezando el curso de sintetisis que hay en la pagina (brutal) y me esta sirviendo para sacarle partido al Roland DS que tengo en medida de lo que puedo, la cosa es que se comenta por aquí que no es el mejor para iniciarse.

Gracias desde ya
Subir
TEExpress
#592 por TEExpress el 20/01/2018
#591

Una vez más, depende de lo que quieras: performance, síntesis, portabilidad, ...

Si están metiendote en el rollo de síntesis, no te lo recomendaría, la mayoría de los parámetros están en forma de menús, si bien es cierto que los más usados tienen un mando dedicado, lo cual hace que para un uso "normal" sea más que suficiente. Quizás el mando tan simplón de la envolvente sea su mayor defecto.

"Pads", "leads" pues lienes los que quieras, quizás demasiados para un teclado tan canijo...
Subir
Manco
#593 por Manco el 20/01/2018
Primero de todo gracias por la respuesta y la paciencia por contetar las mismas preguntas de siempre.

Pues buscaba eso, buenos pads y leads, en concreto para musica tipo black/death metal, y otros estilos más new age.
Que sea portatil me resulta util por si me lo llevo los ensayos, pero el objetivo princpial era el de obtener los sonidos anteriores para covers y demás.
En cuanto a sintesis no buscaba crear sonidos de 0, si no de primeras modificar los que lleva a mi gusto.

Lei que el Roland Gaia era mas indicado para principiantes por eso de una funcion/un faders, aunque se me va un poco de precio, si merece la pena antes que este pues espero.

un saludo
Subir
TEExpress
#594 por TEExpress el 21/01/2018
#593

No es que sean las mismas preguntas, es que para poder orientarte hace falta saber el uso que le vas a dar al instrumento. Leads y pads de calidad lo hace ahora mismo cualquier teclado, pero gracias a Dios hay cada vez más oferta, mira lo que están sacando ahora las marcas tradicionales.

Si haces covers, lo ideal es que te cojas un rompler bueno, con sonidos adaptados a los estilos que trabajes, ya todos llevan algo de posibilidades de modificación del sonido. El JX-Di tiene excelentes sonidos y además en la red hay cada vez más, con los presets que lleva de fábrica tienes los sonidos típicos de la época de esplendor de los Jupiter, Juno, TB3030 y demás, como has podido ver en algunas demos de este hilo. Ahora bien, como teclado de directo, pues son miniteclas...

El Gaia es muy bueno para aprender sintetización, pero si el presupuesto no te da, tienes buenas opciones como el MS2000 de posibilidades infinitas y con mucha información en todas partes, por poner un ejemplo.
Subir
Manco
#595 por Manco el 22/01/2018
No me importa a priori las miniteclas mientras tenga midi (que lo lleva según he podido ver) y pueda usarlo con el DS como controlador, de hecho el que sea reducido es un punto a favor.
Me refiero que le dare más uso en "estudio" que en ensayo-directo, aunque no descarto esta ultima opción hciendo lo que te decia antes.

Por otro lado,el Gaia es más caro, pero no "importa" eso en si, más bien veo que lleva ya unos años (es del 2010 por lo que sé) y para el precio que tiene no sé si hay algo mejor ya.

Por cierto, me puedes definir ¿"buen Rompler"? o dime algún ejemplo, no en cuanto a que es un rompler, sino que caracteristicas hace un buen Rompler.

Muchas gracias de nuevo
Subir
Nando74
#596 por Nando74 el 02/03/2018
Saludos a todos.

Estoy pensando en adquirir un JD-XI y hay un tema que no he conseguido encotrar en este foro ni en internet.

¿Es posible con el JD-XI crear patrones que no sean 4x4? entiendo que se pueden quitar tiempos en un patrón, pero con las 3 pistas a la vez, ¿podría por ejemplo tener un patrón de 3/4 + otro de 4/4 y otro de 7/8? por ejemplo.
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#597 por Dani F. Santos-Olmo el 15/04/2018
Saludos, compañeros!
Esta misma mañana he adquirido mi nuevo y flamante JDXi así que me temo que he entrado, oficialmente, a formar parte de este selecto grupo de usuarios... =D> =D> =D>

Ahora bien, la primera duda con la que me he topado de frente viene de la mano del firmware del equipo.
Es nuevo de la tienda y trae el firmware de fábrica 1.02 (el primero, según tengo entendido)... a día de hoy, según he visto en la página de soporte de Roland, puede descargarse e instalarse la versión 1.51. Aquí se plantea mi duda... ¿Puede instalarse esta actualización sin pasar por las otras anteriores?, es decir, pasar de la versión 1.02 a la 1.51, pero sin instalar la 1.10 ni la 1.50... Si las actualizaciones intermedias son necesarias, ¿sabe alguien de donde puedo descargarlas?, porque en la página de soporte no las he visto...

He tenido alguna que otra mala experiencia con esas cosas y me suena de haber tenido algún instrumento que necesitaba de las actualizaciones intermedias (ya que la última actualizaba solo a la anterior)

En fin ya me diréis,
un abrazo!!
Subir
Kurzleader
#598 por Kurzleader el 15/04/2018
#597 Descargate el firmware y en los doc o pdf adjuntos donde te indica los pasos a proceder para la actualización te tiene que indicar alguna advertencia en caso de que haya que hacerlo como comentas, si no están subidas las actualizaciones anteriores todo apunta a que con subirle al cacharro la última que haya tiene que valer.
Subir
Kurzleader
#599 por Kurzleader el 15/04/2018
Nando74 escribió:
¿Es posible con el JD-XI crear patrones que no sean 4x4? entiendo que se pueden quitar tiempos en un patrón, pero con las 3 pistas a la vez, ¿podría por ejemplo tener un patrón de 3/4 + otro de 4/4 y otro de 7/8? por ejemplo.


La subdivisión siempre va a ser binaria en 4/4 con resolución de 16 notas (corcheas) o 32 (fusas) por compás, ajustable de uno a cuatro compases por patrón, no puedes hacer tiempos compuestos. La unica subdivisión ternaria es jugar en 12/8 (scale setting 1/12).
Subir
jesusguitar09
#600 por jesusguitar09 el 21/04/2018
Hola Hispasonicos. Yo también he comprado el JD XI esta semana, y al ir a actualizar resulta que ya venía con la última versión de firmware la 1.51. Además me gusta que Roland incluya manual en papel (no como forma de descarga cada vez más habitual en otras marcas).
Ahora me toca familiarizarme con el aparato, ya nos contaremos cosas.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo