Roland JD Xi

Dani F. Santos-Olmo
#601 por Dani F. Santos-Olmo el 22/04/2018
#600 ¡Enhorabuena por tu adquisición!
Yo tuve un pequeño problema con el mío... en menos de una semana ya se le había fundido un LED (el indicador de "Efecto 2 > Flanger"). Por supuesto en la tienda donde lo compré se portaron como los grandes profesionales que son y me ofrecieron varias opciones, entre ellas enviarlo al taller a reparar y revisar o bien pedir una nueva unidad al almacén. Obviamente les dije que pidieran uno nuevo, ya que aunque la reparación era de poca cosa me pareció un poco feo eso de llevarlo al servicio técnico con solo 5 horas de uso :manso:

jesusguitar09 escribió:
Además me gusta que Roland incluya manual en papel

Estoy de acuerdo, aunque échale un ojo al resto de manuales en descarga (parameter guide y MIDI implementation)... son de mucha utilidad para entrar en materia! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fran
#602 por fran el 09/06/2018
#441
fantastico
Subir
pep4
#603 por pep4 el 17/09/2018
Hola! el tema de la tecla pequeña.... es dificil adaptarse a ella? diriais que es bueno para syntpop?
puedes crear un patron ritmico con acompañamiento y guardarlo?
Subir
pep4
#604 por pep4 el 17/09/2018
y otra duda... puedes almacenar lo que creas? cuanta memoria tiene?
Subir
Kurzleader
#605 por Kurzleader el 18/09/2018
pep4 escribió:
la tecla pequeña.... es dificil adaptarse a ella?

Te acabas acostumbrado aunque siempre va mejor para programar una secuencia, patrón de drumbox o tocar algo de apoyo que una interpretación continúa como único sintetizador.
pep4 escribió:
diriais que es bueno para syntpop?

Excelente para como yo lo concibo, pégate un garbeo por este hilo que he subido en varias ocasiones muestras en ese plan.
pep4 escribió:
puedes crear un patron ritmico con acompañamiento y guardarlo?

si, hasta 4 compases y 4 pistas individuales (1 caja de ritmos, 3 de sinte)
pep4 escribió:
puedes almacenar lo que creas? cuanta memoria tiene?

De eso se trata, 256 presets de usuario, 256 de fábrica (no reescribibles) y hasta 128 de expansión para presets de la galería Axial de Roland.
Subir
1
pep4
#606 por pep4 el 27/09/2018
Lo tengo! jajajaja, No me he podido resistir :)
estoy viendo que, si aumentas la medida del patron, las luces solo se iluminan en la primera medida..... esto es asi?
Subir
TEExpress
#607 por TEExpress el 28/09/2018
pep4 escribió:
las luces solo se iluminan en la primera medida..... esto es asi?

No, las luces se iluminan en la "medida" que tienes seleccionada (1,2,3 ó 4) mediante Shift más la tecla de paso correspondiente.

A poco que eches un vistazo al manual verás la de cosas que puedes hacer. Si has trabajado con grooveboxes de Roland verás que es bastante intuitivo.

Si te dan pereza los manuales (como a mí) hay vídeos para aburrir sobre esta máquina.
Subir
pep4
#608 por pep4 el 01/10/2018
Gracias! :)
Los que lo teneis.... teneis algun compañero "perfecto" para el?
Subir
Kurzleader
#609 por Kurzleader el 01/10/2018
#608 Nord Lead A1, el tandem perfecto! El KingKorg tambien se complementa de puta madre... jejeje yo te hablo de lo que tengo y mejor me casa en plan jam con un sinte + JD-Xi, pero cualquier VA que pilotes y le saques variedad de sonidos se compenetrará bien seguro.
Subir
1
Kurzleader
#610 por Kurzleader el 02/10/2018
Esta tarde me ha dado por trastear a lo Germán Bou, el JD-Xi vale pa' tó :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JD-Xi DunneEspiral.mp3
Subir
1
gori
#611 por gori el 02/10/2018
Hola.estoy pensando en comprar el jd xi para usarlo con mi roland mc303 y la tb03....como lo veis???gracias
Subir
CreativeStudio
#612 por CreativeStudio el 03/10/2018
#610 me ha gustado! Qué recuerdos me trae este tema
Subir
1
TEExpress
#613 por TEExpress el 03/10/2018
pep4 escribió:
teneis algun compañero "perfecto" para el?

Uff, define "perfecto"... :smile:
Subir
Isaac Caro Herrera
#614 por Isaac Caro Herrera el 05/10/2018
Hola,acabo de adquirir el roland jd xi.
Alguien que me ayude a grabar en tiempo real.
Como se hace,que teclas pulsar,
Por que hago lo que pone en el manual pero nada.
Cuando le doy al play/stop solo se oye la música que está preestablecida.
Gracias
Subir
Kurzleader
#615 por Kurzleader el 06/10/2018
#614 tienes que elegir un patrón vacio (program) o en su defecto borrar los eventos de un patron de fábrica (SHIFT+ERASE y eliges la parte que quieres borrar para tu grabar encima).
Para grabar en tiempo real, tan simple como pulsar REAL TIME REC y despues de escuchar el metrónomo pulsa PLAY/STOP cuando estés listo para grabar.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo