Roland JD Xi

Eli
#631 por Eli el 07/02/2019
#630 hola colega, te hago una consulta con respecto al último Punto... Sí por ejemplo poseo un akai midimix, puedo conectarlo al sintetizador y atribuirle funciones a los parámetros del midimix? Sería extremadamente increíble eso, y luego... En el caso de las teclas, que son pequeñas y se limitan a una poca cantidad, se puede usar al jdxi como 'modulo' de sonido? Es decir mí interés está en si se puede sacar los sonidos del jdxi pero dispararoos desde otro teclado, por ejemplo un piano Yamaha con entradas midi, desde ya muchas gracias colega, disculpa por las preguntas
Subir
TEExpress
#632 por TEExpress el 08/02/2019
Eli escribió:
disculpa por las preguntas

Nada que disculpar, para eso estamos en la medida de que sepamos responder.

Eli escribió:
akai midimix

No lo conozco, pero mientras envíe mensajes Midi, todo es posible... Por lo que veo, está orientado a mezcla, vendría bien para controlar cada una de las partes por separado, que no es algo inmediato.

Eli escribió:
se puede usar al jdxi como 'modulo' de sonido?

Claro, tiene una bonita entrada Midi IN. Recuerda que el OUT se puede configura también como THRU.
Subir
barbapapa
#633 por barbapapa el 14/04/2019
#620 hola.
Han quitado de la appstore y de todas partes el okJDXiEditor de okdev. Es (era) un editor gratuito del jdxi para osx que también tiene librería ¿Alguien la tiene por ahí en su carpeta de descargas? https://reverbsync.reverbsites.com/listing/okdev-okjdxieditor/11232298
saludos
Subir
JM
#634 por JM el 01/05/2019
Hola, soy muy novato en midi. He pillado un JD xi y quisiera que me hecharais una mano.

Mi duda es usandolo tanto en el "modo composición" del teclado, como secuenciador, como via midi para un secuenciador externo.

Por ejemplo
Pongo un sonido en el Digital 1. Eso dicen las intrucciones que va por canal midi 1. Ya no puedo utilizar otro sonido por ese canal. porque se me cambia todo lo tocado anteriormente con el primer sonido.
Con el resto de canales pasaría igual, digital2 - canal 2, baterias el 10, etc...
Eso entiendo que me limita mucho, ya que implicaria solo utilizar 4 instrumentos la vez, aunque la bateria sean varios.

Lo pongo todo entre interrogaciones porque no se si es tal cual o es por no saber usarlo, etc...

A ver si me lo podeis aclarar. Y si hay algun truco para minimizar esta limitación.

Gracias...
Subir
Alexmx03
#635 por Alexmx03 el 01/05/2019
Por segunda vez, esto es asi, solo puedes usar dos instrumentos digitales+1 analogico+percusiones simultaneamente.
Subir
JM
#636 por JM el 01/05/2019
#635 Ya, es la segunda, pero como me han mandado a este hilo, que no me habia dado cuenta que estaba... por si alguien queria aportar, algo.

Gracias por la respuesta, por cierto, es una limitación con lo que no contaba la verdad.
Subir
Alexmx03
#637 por Alexmx03 el 01/05/2019
Es que como sinte esta muy muy limitado. Esto es un hibrido de sinte/groovebox. De todas formas, para el precio que tiene, disponer de 4 partes no está nada mal, además suena muy bien el pequeñin a excepcion de la parte analogica que me parece un poco de broma, pero vamos, que no le puedes pedir mucho más por lo que cuesta. Yo lo uso para meter bases y algun sonido en sesiones dj, conectado al usb de una dj808. Otra cosa que se hecha en falta son algun control dedicado mas (un solo potenciometro para la envolvente se queda corto por ejemplo) y editar con los menús es un engorro, mejor usar algun editor desde el PC.
Yo para no encontrarme sorpresas de este tipo prefiero leer y comprender los manuales antes de comprarme algo.
Subir
JM
#638 por JM el 01/05/2019
Pues si, estoy de acuerdo con todo lo q comentas. Con lo del tema de la envolvente y no tener la pega que planteaba en mi mensaje, para mi ya sería ideal.
Tambien me da un poco de rabia que si activas un efecto, todo lo que tenga asignado ese efecto le afecta igual, con el mismo nivel, que yo sepa...
Hay algun sinte que cumpla con lo que echamos en falta en este y que sea pequeñito tb?...
Subir
Alexmx03
#639 por Alexmx03 el 01/05/2019
Pues yo no sabria decirte, porque es un concepto un tanto extraño, ¿quiza una electribe2(no la sampler)? O si lo que buscas es un sintetizador y no te importa que no lleve secuenciador el waldorf blofeld es multitimbrico a 16 partes y opcion de sampler. Luego ya si seguimos queriendo multitimbrico el precio empieza a subir, para eso yo uso un virus.
Subir
TEExpress
#640 por TEExpress el 02/05/2019
JM escribió:
minimizar esta limitación

No lo llamaría una limitación en este caso, es una especificación, como bien dice el compañero el JDXi es un "hibrido de sinte/groovebox", y en este caso tiene 4 canales y 128 voces, que no está nada mal. Lo que sí puede ser una limitación es la asignación prefijada de los canales, algo que ya se ha pedido muchas veces al fabricante y que puede ser un incordio cuando está en un setup con otros aparatos MIDI.

Como sinte no creo que esté muy limitado, utiliza unos motores de síntesis bien conocidos y muy versátiles, otra cosa es la forma de acceder a su parametrización que no es precisamente la del JdXA o el System-8, sino más basada en menú/submenú, pero ahí están todos los parámetros.

JM escribió:
Hay algun sinte que cumpla con lo que echamos en falta en este

Yo personalmente no echo en falta nada, si quiero más canales, más control o más tamaño me iría a sintes/gbs más caros o dedicados. Creo que actualmente es de lo mejor que hay, y yo no soy un fan precisamente de Roland.

Si especificas un poco más lo que tú personalmente echas en falta, quizás se te pueda ayudar.

JM escribió:
si activas un efecto, todo lo que tenga asignado ese efecto le afecta igual, con el mismo nivel, que yo sepa...

No entiendo bien lo que quieres decir. Para el tema de efectos te recomiendo leas bien el manual, para todo lo que no sea efectar globalmente con los cuatros tipos de fecto que hay en el panel, que permite controlar elección y cantidad de efecto.
Subir
Mel
#641 por Mel el 07/05/2019
Hello!

Llevo un par de años con el Jd-Xi y me tiene enamorada. Es mi instrumento principal en directo pero claro, al lanzar yo las baterías Y los sonidos de synthe desde el mismo aparato, es un poco pesadilla (por no decir cutre) sonorisarme para el técnico. Como somos sólo dos y construimos todo a base de loops (sin ordenador), intenté separar las baterías en un Octapad pero pesaba demasiado todo, lo sustituí por un Volka sample pero es demasiado limitado.

Total, que nada es tan perfecto como el Jd-xi...
Así que o me pillo otro synthe y al Roland sólo lo uso como drum machine, o he pensado que quizás fuera posible pannear el canal de drums a un lado y el resto al otro? Luego sacar dos jacks. Lo he probado pero no parece funcionar. Alguien lo ha conseguido? Si es que es posible?

Gracias!
Subir
TEExpress
#642 por TEExpress el 07/05/2019
Mel escribió:
quizás fuera posible pannear el canal de drums a un lado y el resto al otro?

Se puede hacer, pero vas a tener dos problemas (al menos):
- La señal se te convierte en mono a partir del canal (L ó R) que hayas elegido en el paneo, por lo cual vete olvidando ciertos efectos que tienen incorporados muchos sonidos, e incluso tendrás que quitarlos.
- No lo he probado, pero quizás haya alguna contaminación entre canales con lo cual en cada uno de ellos no obtengas un sonido puro que pretendes a ganancias altas.

Mel escribió:
lo sustituí por un Volka sample pero es demasiado limitado.

¿En qué sentido? Si fue por los tamaño de los samples tienes buenos módulos dedicados digitales o incluso analógicos, que los puedes disparar sin problemas desde el JD-Xi.
Subir
JM
#643 por JM el 10/05/2019
TEExpress escribió:
Lo que sí puede ser una limitación es la asignación prefijada de los canales, algo que ya se ha pedido muchas veces al fabricante


El tema es ese. repito q soy totalmente novato.

Imaginemos q qiero hacer una cancion, incluso con un secuencador externo.
Selecciono digital 1 q tiene asociado el canal uno. Toco una melodia y mas tarde en la cancion, en ese digital 1, uso otro sonido. Pongo la cancion completa y q escucho? q se me ha cambiado lo que habia tocado con el primer sonido. Esto es asi entiendo?...
Con lo que en toda la cancion solo puedo usar 3 sonidos mas la percusion. Correcto?....
Subir
TEExpress
#644 por TEExpress el 13/05/2019
#643

JM escribió:
Con lo que en toda la cancion solo puedo usar 3 sonidos mas la percusion. Correcto?....

Si tu duda es esa, la respuesta es sí. Este sinte tiene cuatro partes o pistas, no hay más.

Lo que me citas tiene que ver con otra cosa, la asignación de canales MIDI cada una de las partes/pistas. Si no sabes a que me refiero, lo mejor es que repases los conceptos básicos del MIDI, hay mucha información en la red y la mejor en español en Hispasonic.
Subir
JM
#645 por JM el 13/05/2019
Que pena que sea así, mi idea era componer todo con este teclado y creo q eso limita bastante.
Te oblica ha hacer cambios en el momento como cambiar de programa y tal, (que si no me equivoco, no se puede automatizar) si quieres que usar mas sonidos.
Si pudiera ir cambiando de programa automaticamente, seria interesante para cubrir de alguna forma este asunto, ...
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo