Roland JD Xi

-×-=+
#646 por -×-=+ el 04/08/2019
Hola a todos...una pregunta facil..en el manual del roland jdxi..no veo la función mutear partes de bateria de una secuencia...gracias de antemano.
Subir
Kurzleader
#647 por Kurzleader el 04/08/2019
#646 no existe como tal, lo más parecido es hacerlo de manera manual seleccionando el elemento que quieras silenciar y bajar el knob AMP LEVEL, no es lo más cool pero a mi me funciona.
Subir
-×-=+
#648 por -×-=+ el 05/08/2019
gracias Kurzleader,pense que seria como las electribe,que puedes mutear cualquiera de las partes,tanto de sinte como de bateria....
Subir
TEExpress
#649 por TEExpress el 05/08/2019
#648

Como bien dice @Kurzleader no hay ahora mismo posibilidad de muteo por acceso directo, algo que se ha solicitado a Roland pero que en principio no está implementada en la versión actual del firmware.

De todas maneras, la idea de este sinte es comenzar el programa con aquellas voces de batería te interesen tener muteadas al principio del tema e irlas dando ganancia con el mando AMP para darles entrada, a diferencia de las GB antiguas de Roland que muteabas y desmuteabas con un simple botón. Aquí habría que haber implementado 26 botones lo cual casi me quedo con la configuración actual,

Por cierto si tienes alguna de las antiguas, el muteo desde ellas te funciona en el JDXi pero hay que tener cuidado pues no siempre se corresponden partes de batería y sonidos, lógicamente.

Igualmente, a través de controlador exterior se podría mutear/desmutear: en lo foros de usuarios expertos de este sinte aparecen diversas maneras, pero la verdad es que yo nunca las he probado, no me ha hecho falta.
Subir
Daniel Ramirez
#650 por Daniel Ramirez el 25/08/2019
Hola que tal soy nuevo en El Roland jd xi y estoy teniendo UN problema de que dejo seleccionado UN pad y cuando cambio de pad es otra nota ayuda tengo video en mi celular mostrando El problema si alguno me puede ayudar por favor desde ya Muchas gracias
Subir
TEExpress
#651 por TEExpress el 28/08/2019
#650

Hola, entre los múltiples mensajes que has puesto por las redes, creo haber visto un vídeo que se debe corresponder con el que mencionas. Tendrías que dar más información de como tienes construidas las partes, con lo que dices en este foro y muestras en el vídeo no soy capaz de saber lo que pasa. Deberías construir un programa desde cero, dejar el sinte en local sin ninguna conexión MIDI y ver si el problema se reproduce.

Además, me ha parecido ver que la unidad está modificada.
Subir
1
buju
#652 por buju el 12/10/2019
Buenas, tengo un deepmind 12, y estoy pensando en comprarle este jd xi de compañero, alguno de vosotros tiene esa pareja? Que tal funciona ? Cual seria la mejor manera de enlazarlos? Gracias
Subir
Synclavier
#653 por Synclavier el 29/10/2019
buju escribió:
Buenas, tengo un deepmind 12, y estoy pensando en comprarle este jd xi de compañero, alguno de vosotros tiene esa pareja? Que tal funciona ? Cual seria la mejor manera de enlazarlos?


Conectándolos por MIDI puedes tocar los 2 a la vez, superponiendo sonidos y creando así sonidos más ricos. En mi opinión todos los sintes son susceptibles de complementarse, aunque sea un analógico con un digital. Yo también tengo, entre otros, un Deepmind 6 y un JD-Xi.

El JD-Xi en mi opinión es un buen sinte por el precio que tiene. La únicas limitaciones que le veo son que su arpegiador no se puede disparar vía MIDI tocando desde otro teclado y que sus canales MIDI de recepción son fijos, no se pueden cambiar. Pero todos sus sonidos sí que son disparables por MIDI.
Subir
buju
#654 por buju el 29/10/2019
Gracias
Subir
pep4
#655 por pep4 el 02/11/2019
igual ya lo he preguntado.... pero alguien sabe si roland tiene en su linea algun producto que sea basicamente este sinte , con todas sus funciones, pero con teclado de 61 teclas, tamaño normal?
Subir
Alexmx03
#656 por Alexmx03 el 03/11/2019
El jdxa
Subir
ramoninchispas
#657 por ramoninchispas el 28/01/2020
No se si soy yo que no doy con ello, pero los efectos quiero dárselos solo a una parte y sin embargo todas las partes se ven afectadas.
Quisiera darle efecto por ejemplo a la parte analogica y a la digital no o viceversa.
Si alguien sabe algo al respecto se agradecería.
Subir
Kurzleader
#658 por Kurzleader el 28/01/2020
#657 en cada una de las 4 partes (Digital1, Digital2, Drums, Analog) puedes dejar activado/desactivado individualmente la cadena de efectos con el botón EFFECTS ON/OFF y aparte en el menú PROGRAM EDIT dentro de cada parte puedes asignar la cantidad de reverb o delay que quieras, si quieres que no pase nada de señal a tal parte con ponerlo a cero donde te digo problema solucionado, ya que la cantidad de efecto que seleccionas desde los potes se aplica como envío general para todas las partes.
Subir
1
manolo garcia
#659 por manolo garcia el 28/01/2020
Hola hola,
y ya que estamos preguntando ¿alguien a probado la función Auto Note? ¿No os pasa que tiene mucho retardo?
Subir
Arkiva Sandrider
#660 por Arkiva Sandrider el 28/01/2020
Buenas. Después de vender el mío hace unos años, porque no tenía tiempo para dedicarle, y sobre todo, después de ver la función de interacción de acordes, que permite transponer mediante acordes las secuencias grabadas, me he vuelto a entusiasmar con el pequeño Roland, y he vuelto a encargar uno. Ya opinaré por aquí.
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo