Roland JD Xi

TEExpress
#556 por TEExpress el 08/10/2016
#555

Gracias maestro, nada que perdonar por favor...

La verdad es que ya la he probado bastante (en determinado sitio ya me dan unos cascos según entro a la tienda) y como bien dices por el precio en que está ahora es imbatible y debería ser equipo obligatorio para los colegios :-D.

Kurzleader escribió:
Si te has manejado alguna vez con un módulo Roland no te resultará tedioso navegar por los menús

GAS, GAS, GAS... :teclado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#557 por VillaPablejo el 08/10/2016
#555 Y en persona es impresionante como el chiquitín da caña.
Subir
zoolansky
#558 por zoolansky el 26/12/2016
Holaasss... Me estreno como poseedor de uno de estos bichitos. Apenas lo he catado todavía, y creo que empezaré por revisarme entero este hilo. :plasplas:
Subir
Kurzleader
#559 por Kurzleader el 26/12/2016
#558 Bienvenido al club :wink:
Si tienes paciencia a la hora de editar sonidos y mas o menos te coordinas para montarte los patrones que tengas en la cabeza, es un sinte que lo vas a disfrutar muy mucho, como ya dije alguna vez es un complemento perfecto al resto de tus sintes favoritos.
Subir
zoolansky
#560 por zoolansky el 26/12/2016
Gracias, Kurzleader. Realmente es muy completo, y como aparato portable todo-en-uno, de lo mejorcito que hay para su precio.
Subir
Synclavier
#561 por Synclavier el 07/02/2017
Hola, tengo una duda acerca del arpegiador del JD-Xi. Normalmente, en otros sintes como el Ultranova o el MicroKorg, estando activado el arpegiador, éste se reproduce tanto desde el teclado del propio sinte como desde un teclado remoto (controlador). Pues bien, en el JD-Xi, si activo el arpegiador pulsando ON, el arpegio se reproduce desde su teclado, pero desde un teclado controlador el arpegio no se activa, solamente se reproduce el sonido seleccionado sin arpegiar, auque siga teniendo activado el botón arp ON.

¿Es una limitación propia del modelo (lo cual sería mas bien propio de un juguete) o se me pasa algo por alto para poder solucionarlo?
He mirado las especificaciones MIDI pero no me han aclarado mucho, veo que recibe MIDI Clock tanto en la sección sequencer como en la sección sinte, pero yo quería simplemente poder secuenciar en el ordenador arpegios del JD tocando desde un controlador, sin necesidad de sincronizar por MIDI Clock el ordenador con el JD.

A ver si a alguien le pasó lo mismo y me puede iluminar, gracias de antemano.
Subir
Kurzleader
#562 por Kurzleader el 08/02/2017
#561 Roland es muy suya para este tipo de cosas. Hasta donde he visto en algún foro del cacharro la gente está metiendo presión para que implementen esa opción en un nuevo firmware.
En el V-Synth por ejemplo la cagada fue aún mayor sin permitir que el step sequencer y step modulador enviaran señal por el MIDI OUT; con el secuenciador del JD-Xi por suerte esto no pasa.
Subir
Synclavier
#563 por Synclavier el 08/02/2017
#562
Gracias por la respuesta.
Es que lo de poder tocar sus sonidos con el arpegiador activado desde otro teclado controlador me parece muy básico para los tiempos que corren, hasta un Roland D-5 de los 80 que tengo lo hace sin problemas. Y todos los demás sintes con arpegiador integrado que tengo.
En mi caso me interesa mas que reciba comandos que que envíe, ya que lo tengo como esclavo, de hecho no tengo conectado su MIDI OUT.

He probado también a tocar el arpegio desde el teclado controlador externo con el JD-Xi en modo MIDI Clock Slave y el ordenador enviándole señal de reloj a los bpm que quiero que se reproduzca el arpegio, pero el arpegio sigue sin sonar. Solo lo hace tocando desde el propio teclado del JD.
Esto me ha fastidiado, y eso que tengo el firmware 1.50.

¿Has probado o puedes probar tú, si tienes el JD-Xi, a hacer lo mismo que intento yo para ver si también te sucede?
O en su defecto ¿puedes ponerme un enlace al foro donde viste que hablaban de ello?
Un saludo
Subir
Kurzleader
#564 por Kurzleader el 08/02/2017
#563 en el grupo de Facebook Roland JDXi\JDXA Synthesizer se ha hablado del tema más de una vez. A mi tampoco me funciona el arpegiador desde un teclado externo, supongo que liberar esa función para futuros firmwares puede ser posible si la gente lo reclama (ya hicieron caso en su día con otras funciones que no venían de origen).
Subir
Synclavier
#565 por Synclavier el 08/02/2017
#564
Gracias, es un poco alucinante tener que reclamar en un futuro firmware algo tan básico a una empresa que lleva haciendo sintes toda la vida, pero en fin, ya lo miro a ver si me sumo también a la reclamación.
Subir
zoolansky
#566 por zoolansky el 07/03/2017
Hola! ¿ alguien sabe algo de los "overlays" para el Roland JD-Xi ? Parece que (al menos en otros países) puedes pedir alguno de los diferentes modelos y colores, para "tunear" el bicho.

Sé que es una chorrada pero tengo curiosidad... Y no tengo claro que se haya comentado aquí...

En este hilo de Roland Clan Forums se habla de ello: http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=58&t=52700 y aquí podéis ver un JD-Xi "blanqueado": https://www.facebook.com/photo.php?fbid=163932630786461&set=p.163932630786461&type=3&theater
Subir
xviame
#567 por xviame el 07/03/2017
En Roland ibérica no existe la opción para conseguirlos. Yo envié un correo a Roland USA, preguntando por los overlays, y ni se dignaron en contestarme.
Subir
Kurzleader
#568 por Kurzleader el 07/03/2017
#567 pues es una putada... :(

Yo por suerte tengo el de color blanco que es bien legible el panel aun con poca luz, pero el panel negro brillante gana enteros con su overlay en mate y con letras en blanco.
Subir
zoolansky
#569 por zoolansky el 07/03/2017
#567
Vaya, qué lástima...

Muchas gracias por la información en cualquier caso. :birras:
Subir
carlos
#570 por carlos el 05/08/2017
Hola una preguntita la ROLAND JD-XI tmab puede funcionar sus teclas MIDI? en el ableton tengo el NEXUS, SERUM y MASSIVE me funcionan con los VST? su interfas MIDI del ROLAND JD-XI.

GRACIAS
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo