Roland JD Xi

_Leo_
#541 por _Leo_ el 24/08/2016
Sí. Es lo unico por decirlo así, que me defraudó de la
Máquina. Porque si de decidí por ella fue por los comentarios que pude leer aquí.
Estaría bien alguna acualización de firmware al respecto.
Por ahora me conformo con el truquillo comentado por Kurzleader, a ver qué tal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Delfor Huum
#542 por Delfor Huum el 07/09/2016
Hola buenas ! tengo un problemita con mi nueva compra el sintetizador roland jd-xi, el tema es que lo compre y me vino sin el transformador y no puedo conseguirlo,ustedes me pueden recomendar un transformador que valla bien con este teclado?? lleva 5.7v .. 1000mA .. Si alguien me puede ayudar por que lo compre y lo tengo sin poder usarlo, es una pena, y hacer todos los tramites para devolver me apena mas aun, HELPME ! jaaja, saludos y gracias !!!
Subir
jatsu
#543 por jatsu el 07/09/2016
Yo me hice una ñapa con una bateria usb, lo puse en el hilo, pero te lo copi/pego aqui.

http://muublog.blogspot.se/2016/01/making-jd-xi-mobile-by-replacing-ac.html

Leido aquí,

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=58&t=51406

Ten en cuenta que la polaridad del cable es al reves de lo que suele ser normalmente, tendrias que hacerte el cable. Si le pones un cargador con salida usb de las que se usan para cargar moviles te funcionara enchufado tambien.

Yo lo tengo para usarlo con la bateria y va muy bien.
Subir
2
eakida
#544 por eakida el 08/09/2016
#537
Me ha gustado tu truco Kurzleader. Como se csmbia la resolución de semicorcheas a semifusas?
Subir
eakida
#545 por eakida el 08/09/2016
Me respondo yo mismo :)
Menu > Scale Setting y se selecciona 1/32
Subir
1
eakida
#546 por eakida el 08/09/2016
Ya aprovecho... Aguien sabe como sobreescribir los tracks que vienen pregrabados con los presets? Hace un tiempo vi en algún sitio que se podia hacer, pero ahora no lo encuentro
Subir
Kurzleader
#547 por Kurzleader el 09/09/2016
#545 así es, bajale el tempo a la mitad al patrón que quieras montar y ya tienes los 8 compases.

#546 pues no sabia q hubiera truco para sobreescribir los patrones de fábrica, cuando des con la solución compartela por aquí ;)
Subir
Kurzleader
#548 por Kurzleader el 07/10/2016
Actualización de firmware v1.5, por fín le han añadido shuffle!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Here’s what’s new in JD-Xi Version 1.5:

Interactive Chord function was added.
Transpose function was added.
Shuffle function was added.
Side Chain Compressor function was added.
Startup Program function was added.


Subir
LuisG
#549 por LuisG el 07/10/2016
#548 ¿que hace exactamente la función shuffle?.
Saludos.
Subir
Miguel & Mike
#550 por Miguel & Mike el 07/10/2016
Implementar al JD-Xi con transposición me ha llegado al alma. Y lo que me revuelve las entrañas es que no hayan incluido un encadenamiento de patrones, igual que KORG ha hecho lo propio con las Electribe 2. Una gran oportunidad perdida. :bua:
Subir
Kurzleader
#551 por Kurzleader el 07/10/2016
#549 Shuffle, o tambien conocido como swing.

Alguien escribió:
un ritmo "shuffle" supone la presencia de ocho corcheas desiguales por compás, tocadas de forma "ternaria"
Subir
LuisG
#552 por LuisG el 07/10/2016
Kurzleader escribió:
Shuffle, o tambien conocido como swing.
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
1
Kurzleader
#553 por Kurzleader el 07/10/2016
Ostiaaaaaa que guapo lo del interactive chord :plasplas: :plasplas: :plasplas: :yuju:

Estoy probandolo con la infinidad de patrones que me he ido currando en mi JD-Xi y es una pasada como adapta a "modo de arranger" las lineas melodicas/acordes/lineas de bajo que tengas programadas... si ya de por sí me daba mucho juego ahora la cosa se multiplica :flores:

Se agradece mucho también la opción transpose general del patrón entero (antes solo dejaba por pista y era un coñazo hacerlo manualmente, ahora es ipso-facto).
Lo del swing en el step sequencer tambien se echaba de menos, ya le iré metiendo mano.
Subir
TEExpress
#554 por TEExpress el 08/10/2016
TEExpress escribió:
Estoy considerando incorporar el JD-Xi como sinte principal, y me gustaría someter a vuestra consideración un par de cuestiones:

1. Tengo la Roland D2, que como sabéis es la MC505 "fea" y al entrar el sinte ésta tendría que salir por motivos económicos. Estoy realmente contento con la D2, por lo que me preocupa lo que pedrería en el cambio. Ya sé que el JD-Xi tiene menos capacidades de groovebox, pero en eso me apaño. El tema es a nivel sonoro, es un mero rompler pero con un montón de sonidos y estilos clásicos que no me gustaría perder. ¿Cómo lo veríais?

2. Otro tema son las envolventes y otros parámetros que hay que hacer con cifras y el +/- . ¿Se ha avanzado algo? ¿Alguien se apaña de otra manera?


Me retuiteo a mí mismo, por si algún feliz poseedor tiene a bien de iluminarme ahora que hay nuevo firmware :secreto:
Subir
Kurzleader
#555 por Kurzleader el 08/10/2016
#554 perdón TEExpress por no ver tu mensaje original en su día, se me pasaría...

Por la flexibilidad tonal de las drumkits del JD-Xi no te preocupes, ya que aun siendo muestras PCM tienes un amplio abanico donde elegir, desde las clásicas CR78, TR808-707-727-909 etc... de roland a muestras mas modernas de kits acústicos con bastante realidad (pop, rock, latin), pudiéndolas moldear con el motor del rompler casi tanto como el del VA. Esto contesta a tu segunda cuestión en el que deberás acceder a menús para dejarlas finas, efectivamente a la mayoría de los parámetros tienes que acceder a subir/bajar valor con el +/- que mencionas, salvo en los pocos donde también puedas entrar valor a esos parametros con sus potes de filtro, amp, lfo y effects (nivel).

Si te has manejado alguna vez con un módulo Roland no te resultará tedioso navegar por los menús para acceder a todas sus opciones, es la moneda de cambio de no tener botones/potes físicos en abundancia por disponer de generosos parámetros para dejar fino lo que necesites.
Yo me he acostumbrado a manejarme con ella y el resultado de poder tener guardado infinidad de plantillas en presets es muy reconfortante.

Si el trasto valiera 900 pavos le pondríamos mas pegas pero para lo que cuesta y como realmente puede llegar a sonar, en mi estudio desde luego que se ha ganado su hueco a pulso.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo