Roland JD Xi

TEExpress
#691 por TEExpress el 04/05/2021
Jose escribió:
lo que yo quiero es que el JDXI controle el reloj( únicamente eso) del Arturia

Ok, entonces ya te he respondido.

De todas las maneras, me plantearía poner el Keystep al principio de la cadena, activando el THRU del JDXi y poniéndolo como esclavo del Arturia. De esta manera puedes controlar todos los módulos e incluso el propio Roland desde el Keystep, que tiene mucha más versatilidad como controlador.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lauren
#692 por Lauren el 12/12/2021
No quiero hacer Spam pero es que la ocasión lo merece,

El que quiera hacerse con este pequeñín pero mantón sinte esta en 369 eurillos en Ama..on

Espero haber si de ayuda y pegar el empujón a los indecisos que se les escapaba por precio.

Saludos
Subir
1
LuisG
#693 por LuisG el 12/12/2021
#692 ¿Cuanto suele valer?.
Saludos.
Subir
Lauren
#694 por Lauren el 12/12/2021
Pues 415 €.

Es una oferta flash en 369 €.

Creo que durará poco.
Subir
-×-=+
#695 por -×-=+ el 12/12/2021
El jdxi tiene key trigger?.....gracias de antemano.:platano:
Subir
LuisG
#696 por LuisG el 12/12/2021
Salidas jack (L/MONO, R) de 6,3 mm
¿estas son del tamaño normal?.
Saludos.
Subir
manolo garcia
#697 por manolo garcia el 12/12/2021
#696
Si. El Jack gordo
Subir
LuisG
#698 por LuisG el 12/12/2021
#697 Gracias.
Subir
Lauren
#699 por Lauren el 12/12/2021
Parece un juguete pero no lo es.

Suena de vicio con los sonidos supernaturales y ofrece una sección 100% analógica por ese precio es un regalo.
Subir
1
Kurzleader
#700 por Kurzleader el 13/12/2021
Pese a tener un Jupiter-Xm, no suelto ni loco mi JD-Xi, he disfrutado tantos ratos tocando y programando con él que se viene conmigo a la tumba.
Subir
1
jbiker
#701 por jbiker el 13/12/2021
Os estoy leyendo y coincido bastante con vosotros :-)

Mi experiencia de compra:
Estuve buscando un sinte Roland de los clásicos (sin llegar a un 106 ni cosas parecidas). Encontraba Roland con tecla grande, con más de 25 años y andaban entre 400 a 700 euros. Sabiendo que, por la edad, algunos de ellos ya tienen problemas conocidos (según modelo) o los iban a tener pronto, me dije: por esos precios, o menos, me pillo el JX-Di nuevo, sin problemas, sonidaco, 4 pistas independientes (incluída la parte Drum y la del analógico) arpegiador, etc.
Por otra parte, lo bueno de la tecla pequeña es que el sinte no te ocupa mucho sitio en el estudio (y, si te da el punto, le conectas un teclado MIDI de tecla grande y lo usas como módulo) :-)

Así que tengo el mío desde hace algo más de un año. No está siempre en el Setup porque ahora estoy concentrado con la Octatrack (que tiene tantas posibilidades que se lleva muchísimo tiempo aprenderlas todas ellas) así que mi JX-Di se pasa muchas horas guardado en su caja.
Pero, cuando echo de menos el sonido Roland, lo saco y lo vuelvo a disfrutar. :-)

Externamente, podría parecer un poco de juguete (mejora mucho con el skin que regala Roland) pero, cuando abres el capó, dentro te encuentras un magnífico motor!! :-)

No, yo tampoco lo vendo. Ahí está para cuando hace falta y cumple muy bien ;-)
Subir
LuisG
#702 por LuisG el 13/12/2021
jbiker escribió:
(mejora mucho con el skin que regala Roland
¿Que es esto exactamente?.
Saludos.
Subir
Kurzleader
#703 por Kurzleader el 13/12/2021
Recupero unas muestras que programé en su día, son todo patrones usando sus cuatro pistas del secuenciador.
Ya podían implementar los de Roland su EXCELENTE modo real-time REC del secuenciador por pasos al del Jupiter X/Xm...
https://soundcloud.com/tritonv3/jd-xi-pattern-mix?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
1
jbiker
#704 por jbiker el 13/12/2021
#702
Skin (en inglés, "piel") es una lámina plástica que se le pone encima. Esta cubierta lleva la misma serigrafía pero con las letras en color blanco (en lugar de rojo) para que se puedan leer mucho mejor en la oscuridad
:-)
Subir
jbiker
#705 por jbiker el 13/12/2021
#701
Me corrijo a mí mismo:

Acabo de darme cuenta de que he escrito "JX-Di" en lugar de "JD-Xi".

No es que yo sea disléxico... Supongo que me ha salido por el "JX-3P", que lo tuve hace ya un montón de años... :desdentado:
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo