Roland JD Xi

Kurzleader
#766 por Kurzleader el 10/06/2022
#761 Así es, pensaba que se refería a que no dejaba gobernar los cuatro canales de manera independiente desde un controlador externo.
La verdad que las carencias que tiene el cacharro se le perdonan porque se puede exprimir bastante para lo poco que cuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#767 por Kurzleader el 10/06/2022
#759 #765
una gilipichez que grabé hace bastante tiempo cuando lo probé en su día, la verdad que pilla los bendings y vibratos, es mas cuestión de pulsación para que pille el ataque en su sitio.
https://soundcloud.com/tritonv3/4theloveofjdxi/s-JgvTwZtLLCT?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
1
Achtung
#768 por Achtung el 10/06/2022
#767

Joder pues está guapísimo lo de poder enchufar la guitarra y tocar con los sonidos del JD-XI, al final va a ser uno de los maquinones más rentables de la historia en relación calidad/precio. :shock:

Tendré que probar a ver qué calamidad sale de mis dedos. :desdentado:
Subir
godown
#769 por godown el 10/06/2022
godown escribió:
La transmisión y recepción por canal no existe
¿A qué te refieres? En los canales prestablecidos lo hace, siempre que las actives. En el resto de canales, también pero no hay forma de operar sobre ellos.[/quote]
Parece que no me he explicado bién: lo que quería decir es que no existe la opción de configuración desde el menú MIDI del propio Jdxi en sus canales preestablecidos(1,2,3 y 10), si existe alguna manera desde el propio sinte yo la desconozco.
Subir
godown
#770 por godown el 10/06/2022
TEExpress escribió:
godown escribió:
no te sirve para sincronizar otros sintes si lo tienes en medio de una cadena
No entiendo, para eso está MIDI THRU.


Aunque lo pongas en MIDI THRU el Jdxi sigue enviando notas midi al siguiente sinte de la cadena por no tener modo desde el propio JDxi de configurar Tx y Rx MIDI de sus canales preestablecidos y aun configurando el siguiente sinte para que no reciba notas midi del Jdxi.
Subir
godown
#771 por godown el 10/06/2022
TEExpress escribió:
godown escribió:
La transmisión y recepción por canal no existe
¿A qué te refieres? En los canales prestablecidos lo hace, siempre que las actives. En el resto de canales, también pero no hay forma de operar sobre ellos.


Parece que no me he explicado bién: lo que quería decir es que no existe la opción de configuración desde el menú MIDI del propio Jdxi en sus canales preestablecidos(1,2,3 y 10), si existe alguna manera desde el propio sinte yo la desconozco.
Subir
deGarcía
#772 por deGarcía el 27/06/2022
Buenas! Tengo una duda a la hora de pasar la JD por DAW. Mi intención es grabar secuencias pero que cada sección tenga su pista indivudal para luego poder mezclar y añadir efectos individualmente... De momento solo he conseguido mezclar en la propia JD y grabar en stereo, pero preferiría tener más libertad... Un saludo!
Subir
Alexmx03
#773 por Alexmx03 el 27/06/2022
No se puede, lo único que puedes hacer es ir muteando todo y dejar solo lo que quieres grabar pista por pista.
Subir
kazapo
#774 por kazapo el 22/08/2022
Hola,

Acabo de adquirir el jd xi de segunda mano y menuda joyita, pero tengo un problema, la perilla de cutoff no hace nada.

Alguien me puede dar un consejo antes de desmontarlo?
Subir
godown
#775 por godown el 22/08/2022
#774 Factory reset y si no se arregla, me temo que es del pote o placa....
Subir
TEExpress
#776 por TEExpress el 22/08/2022
#774

Si el reseteo no hace nada, te aconsejaría primero volver a instalar el firmware, y como última opción antes de destripar actuar sobre el filtro vía MIDI.
Subir
kazapo
#777 por kazapo el 22/08/2022
Ya hice factory reset Y nada.
Subir
kazapo
#778 por kazapo el 22/08/2022
Hombre, no voy a destripar, solo ver si esta mal soldado el pote
Subir
godown
#779 por godown el 18/09/2022
Hola muy buenas...Se que este hilo no es el correcto para esta pregunta de ayuda, pero es que no he encontrado ningún hilo dedicado a esta pequeña bestia de Roland: el JP08.
Tengo un problema con el controlador del Roland jp08 en win 10, te dice que se instalara automáticamente de internet pero no se descarga y no lo encuentro como controlador solo. Tengo una conexión a internet bastante decente con las demás boutiques que tengo( tr06,tr08,tr09 y ju06a) no he tenido problemas de instalación porque el instalador genérico esta incluido en la carpeta que uno baja de internet. ¿Alguien tiene el controlador genérico y me lo puede enviar por correo electrónico o puede informarme sobre un sitio web que no sea Roland para descargarlo? Muchas gracias!
Subir
jbiker

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo