Roland Verselab - Usuarios y propietarios aquí

• 2
Miguel —Salamanca—
#16 por Miguel —Salamanca— hace 4 semanas
#15 Pues ya te diré. Tuve el QY100 hace unos cuantos años. Así que espero que me resulte familiar. Sí que hay una opción para asignar secciones, como si fueran intro, estribillo, variación... pero puedes hacer lo que quieras con ellas y, en total, creo que son 16 secciones por proyecto. A ver si el finde pillo un rato.
Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
Miguel —Salamanca—
#17 por Miguel —Salamanca— hace 7 días
#15 Pues te diré, aunque no te diga mucho.

Estaba preparando algunos temas muy techno, de Kraftwerk, Depeche Mode y Vangelis con sonidos del Verselab. Pero finalmente me he decantado por la MPC Live como secuenciador principal, efectos y percusiones y, para todo lo demás, sonido Roland.

Es decir, que me he ido, de momento, a lo fácil para mi. Componerlo todo en MPC Live y utilizar el Roland Verselav solo como módulo de sonido, pero solo para líneas melódicas o sintetizador.

Canales del 1 al 7 y el octavo para voces. (¿He escrito para voces?) Pues ni eso. He preferido utilizar, de momento, el procesador de voz, también de Roland, VP-3.

Por la premura no voy a variar esta combinación, de momento, pero todo apunta a que el Roland - MV 1 va a barrer sin derecho a réplica a muchos secuenciadores y sistemas de grabación.

¿Secciones? ¿Clips? ¿Patrones? ¿Secuencias?

¿Algún parecido razonable?
Archivos adjuntos ( para descargar)
53747.jpg
Subir
Miguel —Salamanca—
#18 por Miguel —Salamanca— hace 7 días
Para aclarar algunas cosas.

El Roland Aira SP 404A ronda los 500 euros

El Roland Verselab está por unos 666 euros

Solo una de las ocho pistas del Verselab equivale a un SP 404, pero además tenemos otra pista, con 16 “samplers” de voz por cada proyecto que podría equipararse a un canal y medio de la SP 404 y, además, disponemos de otros cinco canales para disponer de cinco presets a elegrir entre más de los más de 3.000 mejores de Roland más una pista de kit drum con las mejores baterías de todos los tiempos para música electrónica con sonidazo Roland, pero si no te gustan estos kits puedes crear tus propias librerías editando cada uno de sus pads, kick, snare, cymbal, toms, percusiones varias, ... y aplicar montones de efectos por pad, kits, ... y todo ello organizarlo o reorganizarlo como quieras.

Nada que ver con solamente creaciones para rapers o similares. Si Jean Michel-Jarre hubiera dispuesto de esta herramienta hace 35 años quizás la música a día de hoy estaría muuuucho más evolucionada.

De verdad, y no es coña, este aparato con una pantalla táctil estilo MPC Live y unas cuantas prestaciones más habría arrasado con todo.

¿Lo mejor de lo mejor a día de hoy?

MPC + Verselab + MicroFreak + Arturia KeyStep Pro o Novation LaunchKey 37 MK3

Bajo mi humilde punto de vista con esto no necesitaríais absolutamente nada más.

(Bueno, y un par de cervecitas, jejejeje) :birras:
Subir
1

Equipo relacionado

• Roland VerseLab MV-1
    Roland VerseLab MV-1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo