Roland Verselab - Usuarios y propietarios aquí

Miguel & Mike
#16 por Miguel & Mike el 11/02/2021
#15 Pues ya te diré. Tuve el QY100 hace unos cuantos años. Así que espero que me resulte familiar. Sí que hay una opción para asignar secciones, como si fueran intro, estribillo, variación... pero puedes hacer lo que quieras con ellas y, en total, creo que son 16 secciones por proyecto. A ver si el finde pillo un rato.
Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#17 por Miguel & Mike el 02/03/2021
#15 Pues te diré, aunque no te diga mucho.

Estaba preparando algunos temas muy techno, de Kraftwerk, Depeche Mode y Vangelis con sonidos del Verselab. Pero finalmente me he decantado por la MPC Live como secuenciador principal, efectos y percusiones y, para todo lo demás, sonido Roland.

Es decir, que me he ido, de momento, a lo fácil para mi. Componerlo todo en MPC Live y utilizar el Roland Verselav solo como módulo de sonido, pero solo para líneas melódicas o sintetizador.

Canales del 1 al 7 y el octavo para voces. (¿He escrito para voces?) Pues ni eso. He preferido utilizar, de momento, el procesador de voz, también de Roland, VP-3.

Por la premura no voy a variar esta combinación, de momento, pero todo apunta a que el Roland - MV 1 va a barrer sin derecho a réplica a muchos secuenciadores y sistemas de grabación.

¿Secciones? ¿Clips? ¿Patrones? ¿Secuencias?



¿Algún parecido razonable? Este era yo en 1989
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIGUEL CYBORG-1989 RDS.jpg
Subir
Miguel & Mike
#18 por Miguel & Mike el 02/03/2021
Para aclarar algunas cosas.

El Roland Aira SP 404A ronda los 500 euros

El Roland Verselab está por unos 666 euros

Solo una de las ocho pistas del Verselab equivale (casi) a un SP 404 con 16 “samplers” de voz por cada proyecto que podría equipararse a un canal de la SP 404 y, además, disponemos de otros cinco canales para disponer de cinco presets a elegrir entre más de los más de 3.000 mejores de Roland más una pista de kit drum con las mejores baterías de todos los tiempos para música electrónica con sonidazo Roland, pero si no te gustan estos kits puedes crear tus propias librerías editando cada uno de sus pads, kick, snare, cymbal, toms, percusiones varias, ... y aplicar montones de efectos por pad, kits, ... y todo ello organizarlo o reorganizarlo como quieras.

Nada que ver con solamente creaciones para rapers o similares. Si Jean Michel-Jarre hubiera dispuesto de esta herramienta hace 35 años quizás la música a día de hoy estaría muuuucho más evolucionada.

De verdad, y no es coña, este aparato con una pantalla táctil estilo MPC Live y unas cuantas prestaciones más habría arrasado con todo.

¿Lo mejor de lo mejor a día de hoy?

MPC + Verselab + MicroFreak + Arturia KeyStep Pro o Novation LaunchKey 37 MK3

Bajo mi humilde punto de vista con esto no necesitaríais absolutamente nada más.

(Bueno, y un par de cervecitas, jejejeje) :birras:
Subir
1
Miguel & Mike
#19 por Miguel & Mike el 15/12/2021
#1 Quise decir MV-1 ¿Se puede rectificar o puedo editar mi primer mensaje? #moderador
Subir
gordo35
#20 por gordo35 el 23/01/2022
qué tal Miguel & mike me uno al grupo, puedo ?
Subir
Miguel & Mike
#21 por Miguel & Mike el 26/01/2022
#20 ¿Que si puedes? ¿Y a mi me preguntas qué es poder?

Poder eres tú compañero. Yo aquí soy el último mono, quizás más notorio por las piruetas que por la inteligencia.

Por mi parte estoy agradecido de cuantas personas os unais al hilo porque podremos compartir más experiencias.

¿Tienes ya la Groove Verselab? ¿Qué te parece? ¿Impresiones? ¿Dudas? ¿En qué puedo ayudarte?

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#22 por Miguel & Mike el 26/01/2022
#15 Casi un año después te contesto amigo.

El modo canción es sencillísimo. Cada proyecto dispone de 16 secciones. Cada cual puedes configurar como quieras. Después en modo SONG las ordenas como quieras con los pads pequeños.

Sección 1 en pad 1, sección 2 en pad 2, sección 2 en el pad 3 (si quieres que se repita), sección 3 en pad 4, sección 1 en pad 5 (si quieres volver a empezar) sección 16 en pad 6, ... y así sucesivamente. Cada sección puede tener diferente longitud y diferentes sonidos asignados. Por lo que puedes tener una riqueza de presets asignados muy amplia. Además, aparte de la pista de voz, puedes asignar distintos samples en la pista de percusión/batería/drum y puedes tener las pistas de drum que quieras (similar a la MC-101 combinando sonidos de batería y samples propios), siempre dentro de esa limitación de 8 canales MIDI. Pero las combinaciones y variaciones pueden ser muy, muy amplias.

Además, para alguien como tú, bien conocedor de la MC-101 y 707 sería «pan comido».

La pista de voz es como tener una SP-404 en una sola pista. Con efectos, algo de síntesis...

Solo la superan en funcionalidad, las últimas MPCs, pero en sonido no hay nada como Roland. Con el permiso de los analógicos virtuales de Access, Nord y Waldorf. Esos ya juegan en otra liga, pero no muy lejana.

Si tuviera más tiempo... probaría hacer algo con esta combinación, con los instrumentos que tengo: MPC Live + Nord Rack 2x + Verselav MV-1 + Minitaur + dos o tres kits de baterías del Yamaha MX-49 (un sinte infravalorado con un sonido espectacular).

:cascos:
Subir
1
gordo35
#23 por gordo35 el 27/01/2022
Es una buena máquina, no hay duda. Una Groove box excelente ,a la altura de Roland. hombre, con sus hándicaps como es normal, podríamos hablar del material de construcción,, de una calidad en mi opinión algo malucha.. Cada vez que enciendo y apago el interruptor me da la sensación de que se va a romper. No sé si habéis usado el software que lo acompaña, el zenbeats, una pena que no se pueda elegir el preset de sonido. Luego veo que Roland no lo pone al día en cuanto a actualización (firmware), pero bueno, va bien como está. Pero da la sensación de que lo tienen abandonado. Respecto al secuenciador y creación de patrones y canciones todo es muy intuitivo (esto sería un gran punto positivo de esta máquina). Otra cosa que no me gusta mucho es que no puedas cantar (grabar tu voz) sin tener una estructura de patrones creada , o sea, una canción o secuencia encadenada. Porque a veces tienes una idea en tu voZ y quieres ponerle "la base musical" encima. Pero esto no es posible, primero tienes que tener la base musical y luego si te deja poner la voz , a no ser que tengas la voz sampleada .
Subir
Gabriel
#24 por Gabriel el 25/02/2022
Hola compañeros!

Refloto este hilo para preguntaros sobre la sensibilidad de los pads.

Resulta que tengo la posibilidad de hacer un cambio por el Verselab y no se si es que no funciona correctamente o si la sensibilidad de los pads es tal que a veces (No es siempre), sobre todo cuando intento tocarlo con rapidez y de forma "ligada", con estacato y mas lento no sucede, se repiten notas o incluso también (por la rapidez) a veces son como notas "fantasma" por lo tanto no sonando.

Soy consciente que no es un piano, ni de lejos, pero es solo por confirmar si su funcionamiento esta dentro de lo correcto o si por el contrario no debería ser así y tiene algún problema.

Si no he sido claro pido disculpas, desde luego muchas gracias por tomaros la molestia de leer y responder!
Buen finde!!!
Subir
Miguel & Mike
#25 por Miguel & Mike el 25/02/2022
#24 Hola Gabriel

La sensibilidad de los pads se pueden ajustar, aún así, en comparación con las máquinas que conozco no me parecen nada buenos.

Para mi gusto son peores que la KORG Electribe 2 y, en la misma marca que la mv-1, la Roland MC-101, siendo más baratas. La MPC Live tiene una sensibilidad ajustable también y para mi gusto tiene mejor respuesta a lo que te esperas con lo que ajustas.

No obstante nunca me ha gustado «tocar» con los pads, ni para percusiones. No en vano me he comprado cuatro teclados controladores para estos y otros menesteres conectados a distintas máquinas. Por supuesto, cuanto más te gastes en un teclado controlador, generalmente tendrás mejores respuestas.

Todo es cuestión de acostumbrarse a su tacto, unas horas de práctica y a tirar millas.

Salud y buena música. :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
KEYSTEP PRO y MV-1 rds.jpg
Subir
1
Gabriel
#26 por Gabriel el 26/02/2022
Muchas gracias Miguel!

Justamente tengo la MC101, y por ello esperaba mas de la Verselab que a diferencia de la MC en la cual los pads no tienen sensibilidad creía que seria una gran evolución en este sentido (la Versa...)
De tu amable respuesta deduzco entonces que no tiene ningún problema el Versa, y que evidentemente no se puede ser muy exigente con este tipo de aparatos en lo que a tacto y a precisión se refiere luego como bien indicas la practica te termina enseñando hasta donde puedes exigir y cual es la limitación.
...pues aquí es donde no lo termino de ver practico si se piensa para un directo no?

Buen finde!:birras:
Subir
1
Miguel & Mike
#27 por Miguel & Mike el 26/02/2022
#26

La Verselab no está pensada para directos, sino para hacer tus propias maquetas con un buen acabado. De ahí que no tenga tantos accesos directos como la 707 o la propia 101.

Roland lo ha hecho muy bien. Si quieres algo para directos, pues la 707 sin modo song.
Si quieres algo para dejar grabado y solo pulsar un botón que suene todo el tema, pues la Verselab con modo song.

Nunca van a ofrecernos un producto redondo, completo, porque sus ventas se verían recortadas. De ahí que muchos tengan dos máquinas o incluso tres.

Igual que existen sintetizadores que nunca te los acabas, pero no disponen de un buen secuenciador. Y los teclados workstation tienen bastante capadas sus posibilidades de síntesis. Si lo quieres todo deberás comprarte varios aparatos. ¿Por qué los Access Virus tienen ese sonidazo y no poseen un secuenciador medianamente bueno? Pues eso.

Se salvan algunos como el Deluge y alguno más, pero aunque su sonido sea bueno nunca destacarán por tener unos presets tan, tan buenos como sintetizadores dedicados a tal efecto.

Una de las mejores opciones con una envidiable calidad/precio que se me ocurren es la combinación Electribe 2 con Waldorf Blofeld keyboard, siempre y cuando tengas la suerte de que no se rompan los potenciómetros a los tres meses de uso. A partir de ahí, ya sabes. Añade dinero y tendrás mejores máquinas.

No sé cuánto cobrarán los que estudian el mercado de la música electrónica. Pero su sueldo lo tienen muy bien ganado.

Saludos :cascos:
Subir
1
Gabriel
#28 por Gabriel el 26/02/2022
Tal cual, una muy buena descripción de como nos conducen!
Nuevamente muchas gracias :birras:
Subir
1
Miguel & Mike
#29 por Miguel & Mike el 26/02/2022
#28
Aquí no puedo extenderme demasiado. Si lo hiciera dejaría a Hispasonic «sin tinta» :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
camidelaigua
#30 por camidelaigua el 19/05/2022
Bueno, Verselab en casa y con un powerbank a punto para las noches de verano en la terraza🤘, ahora solo me quedaria una update que permitiera cargar mis midis favoritos en la SD sin tener que conectarlo a un teclado o tener que volver a hacerlos tocando los pads😔...por favor Roland...🤞🤞
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220507_122517.jpg
Subir

Equipo relacionado

  • Roland VerseLab MV-1
    Roland VerseLab MV-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo