Roland Verselab - Usuarios y propietarios aquí

Miguel & Mike
#46 por Miguel & Mike el 16/07/2022
En modo SEQ pulsa SHIFT + "pista de instrumento que quieras secuenciar" y ahí navegas por el menú hasta llegar a "TxMIDI OUT". Elige ON y esas notas saldrán al exterior.
:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#47 por Miguel & Mike el 16/07/2022
#45 En la última foto que he colgado en mi cuenta, el UNO Synth va secuenciado desde la Verselab. En foto no se aprecia, por supuesto, pero es así como los tengo conectados. :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
55113.jpg
Subir
1
gordo35
#48 por gordo35 el 17/07/2022
gracias.- bonita foto por cierto
Subir
1
Miguel & Mike
#49 por Miguel & Mike el 12/08/2022
Trap? Rap? Reggaeton? NO! Verselab MV-1. Una gran herramienta para todo tipo de música. La mejor música que puedas imaginar.



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#50 por Miguel & Mike el 08/10/2022
¿Alguno de vosotros ha tenido problemas de, por ejemplo, que en una secuendia reproduciéndose se salte una o dos notas a capricho? :susto:

Es decir que a veces no toca una nota de la melodía, o un sample lo toca en una sección sí y en otra no, ... (Y no es por problema de polifonía, porque no hay las cosas muy recargadas). He revisado las duraciones de las notas y todo parece correcto.

¿Se corrige con la última actualización del firmware 1.8?

Gracias de antebrazo a las posibles respuestas.

Salud y buena música.
Subir
gordo35
#51 por gordo35 el 09/10/2022
que tal tio. No he tenido ese problema . ¿ puedes hacer un vídeo para verlo? mmmm por cierto, no tendrás la "probabilidad"? puesta ? , no se si sabes a lo que me refiero. Al note probability ese . Es que como dijiste que salta las notas cuando le da la gana enseguida pensé en eso.
Subir
1
Alexmx03
#52 por Alexmx03 el 09/10/2022
#50
¿Seguro que no es la polifonia? Usar efectos o sonidos complejos, determinados filtros, etc… reduce drásticamente la polifonia… yo no tengo la verselab, tengo la mc707 pero supongo que será básicamente lo mismo en esta cuestión.
Subir
1
Miguel & Mike
#53 por Miguel & Mike el 09/10/2022
O sea, a ver cómo lo digo para no hacer el ridículo.

Resulta que la mayoría de las veces tengo conectado el KeyStep Pro a la Verselab. Y por defecto siempre está activo el canal 1 al conectarlo. Pues bien, en ese canal, y en cualquiera de los canales, está activa la opción «RANDOM» a medio nivel o más. Y ahí estaba la clave. He hecho varias pruebas sin conectar el teclado controlador a la MV-1 o al conectarlo dejar la opción «RANDOM» a cero.

Y... ya podeis imaginar la cara de tonto que se me ha quedado.

Gracias gordo35 porque me diste la pista para buscar la solución.

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
gordo35
#54 por gordo35 el 10/10/2022
no hombre , aquí nadie hace el ridículo (bueno , para mi jefe sí) , Todos nos despistamos jeje. O sea, que beatstep es el que estaba enviando esas señales aleatorias no?, pero porque la tenías programada con esa función de "random" , correcto ? Yo tengo el beatstep 1 , lo solía usar mucho con los sintetizadores externos como "teclado" jeje , sobretodo para no estropear los pads del mv-1. A veces en vez de tocar las teclas de piano midi tocaba los pads del beatstep y me salían unas melodías curiosas ya que al no seguir el patrón de las teclas normales de un piano todo queda como más "random" y de pronto te encaja una melodía con armonía que ni tú sabes cómo te salió. Aunque bueno, para experimentar no está mal los pads, pero si te digo la verdad ,preferiría un teclado de 25 teclas como mínimo. Muy inspirador.
Subir
Miguel & Mike
#55 por Miguel & Mike el 10/10/2022
#54 No, no es el beatstep. Es el Keystep Pro. 37 teclas con aftertouch. :mrgreen:
Subir
gordo35
#56 por gordo35 el 10/10/2022
A es verdad. Lei mal. Por cierto habeis probado el random tone generator de la nueva version. Una pasada.
Subir
Miguel & Mike
#57 por Miguel & Mike el 10/10/2022
gordo35 escribió:
Por cierto habeis probado el random tone generator de la nueva version. Una pasada.


Me alegro que hagas esa pregunta. En un grupo de facebook sobre la Verselab muchos están teniendo algunos problemillas al importar samples o alguna cosilla más. Por eso, de momento, me estoy resistiendo a actualizar el firmware.

Pregunta para los que ya lo hayan actualizado: ¿Vale la pena la actualización o son mayores los problemas que las ventajas?

Gracias de antemano. Salud y buena música.
Subir
gordo35
#58 por gordo35 el 10/10/2022
a mi ningún problema. Pero es verdad que lo he usado una sola vez después de la update. O sea, que no me hagas mucho caso.
Subir
Miguel & Mike
#59 por Miguel & Mike el 12/10/2022
Spacelab (Kraftwerk) versión Verselab (A mi aire)

https://www.hispasonic.com/musica/spacelab-verselab-mv-1/130225

Puro Technopop.
Subir
2
counter_geiger
#60 por counter_geiger el 14/10/2022
#59 Wow, suena muy bien, gran trabajo 👍🏼
Subir
1

Equipo relacionado

  • Roland VerseLab MV-1
    Roland VerseLab MV-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo