Uff ya estoy teniendo problemas con la polifonía i tan solo llevo 4 pistas🤷
Hay manera de ampliar las voces por pista como en las mc?, me veo produciendo a 4 pistas como en los inicios de Jarre😬😬
a ver, es que la verselab no es un ableton live, cada máquina está construida con sus limitaciones. Lo más que puedes hacer que yo sepa es usar 6 pistas con polifonía y luego 16 sonidos monofónicos en la pista KIT, y a parte la pista vocal. Que yo sepa ojo... no se si me equivoco. Yo pienso que verselab aparenta limitada pero en verdad da más juego de lo que uno cree.
creo que antes comentaron algo interesante de poder pasar los temas en midi a la máquina y viceversa, para poder construirlos en un daw y luego llevarlos a la máquina y que la máquina reproduzca la canción que hicimos en el daw. Eso sería interesante . Pero luego me pregunto algo: para eso me compré la máquina si ya lo puedo hacer todo en el daw sin necesidad de máquina ? . O sea, ya está el zenol0gy pro , el software que tiene todos los sonidos que tiene esta máquina y más... entonces para qué tener esta máquina si ya lo puedes hacer todo muchísimo más cómodamente con el zen0logy pr0 en tu daw con tu ratón y haciendo zoom y automatizando como dios manda. Sinceramente yo pienso que esta máquina es un zenology (no pro sino sencillo) metido en una caja. Igual te diría de las boutique , si , son muy bonitas y son muy monas pero a ver... son unas cajitas con el mismo software vst que tiene roland en su web (eso si pagando la mensualidad claro). Por eso nunca he estado de acuerdo con meter el software en cajas. O sea si lo que está en la caja ya está en software me ahorro la caja y me compro el software y trabajo muchísimo más cómodo . Y si lo que está en la caja (circuitos analógicos por ejemplo) no está en software pues quizá me pille la caja y merezca pagar por la caja,.
#37 Con este vídeo dejas bien clara la versatilidad de esta máquina.
Muchos decían que solo servía para Trap, Rap y poco más. Yo hasta estoy haciendo cosillas estilo Kraftwerk (bueno, sin llegarles a los talones, pero ahí ando).
jaja . si . yo me acuerdo cuando salió el anuncio aquí en hispasonic de la verselab y todo el mundo decía : buaaa ! esa máquina es para los traperos jeje. Y no les falta razón , quiero decir, es una máquina hecha para hacer la música rápidamente. La estructura de los botones está hecha para hacer cosas al momento. Y el trap necesita de bombo, platillo, snare ,un bassline y ya está .
#42 Para secuenciar sintes externos y por similitud de precio yo te recomendaría la MPC ONE, por varios motivos.
1. La 707 puede secuenciar 8 instrumentos totales, tanto internos como externos y la Verselab solo 7.
2. Las dos tienen tan buen sonido que no necesitarías (en teoría) ningún otro aparato. Pero todo va en gustos.
3. La MPC ONE puede secuenciar, al menos, 16 sintes externos y utilizar otras más de cien pistas con sonidos y muestras internos.
4. En la Verselab puedes grabar 16 pistas vocales con un total de 6 minutos en estereo o 12 en mono por proyecto (canción).
5. La MPC no sé dónde tiene el límite (no la tengo).
6. La pantalla táctil de la MPC facilita mejor y más inmediato control de la composición, pero hay que acostumbrarse a ella.
Y más cosas que te dirán el resto de compañeros. Yo hoy solo llego hasta aquí.
Muchas gracias por tú respuesta Miguel, me es de gran utilidad.
Mencioné lo de los sintes externos porque es una de las funciones principales que le daría, pero tambíén utilizaría los sonidos propios de la verselab, pienso utilizarla cómo el centro de mi setup.