Roland Verselab - Usuarios y propietarios aquí

Gabriel
#31 por Gabriel el 20/05/2022
#30
Que bueno!!! ansioso por escuchar tus creaciones con este nuevo cacharro.
nos tienes mal acostumbrados con el MC101:comer::comer::comer::birras:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#32 por Miguel & Mike el 22/05/2022
#31 +1 :comer:
Subir
1
camidelaigua
#33 por camidelaigua el 28/05/2022
Uff ya estoy teniendo problemas con la polifonía i tan solo llevo 4 pistas🤷
Hay manera de ampliar las voces por pista como en las mc?, me veo produciendo a 4 pistas como en los inicios de Jarre😬😬
Subir
Miguel & Mike
#34 por Miguel & Mike el 30/05/2022
#33 ¿Comorl? ¡No me digas que las 128 notas se quedan cortas!

Intenta ajustar “mono” a los sonidos que no necesiten “polifonía”. Pero me parece raro. :-k
Subir
1
gordo35
#35 por gordo35 el 05/06/2022
a ver, es que la verselab no es un ableton live, cada máquina está construida con sus limitaciones. Lo más que puedes hacer que yo sepa es usar 6 pistas con polifonía y luego 16 sonidos monofónicos en la pista KIT, y a parte la pista vocal. Que yo sepa ojo... no se si me equivoco. Yo pienso que verselab aparenta limitada pero en verdad da más juego de lo que uno cree.
Subir
1
gordo35
#36 por gordo35 el 05/06/2022
creo que antes comentaron algo interesante de poder pasar los temas en midi a la máquina y viceversa, para poder construirlos en un daw y luego llevarlos a la máquina y que la máquina reproduzca la canción que hicimos en el daw. Eso sería interesante . Pero luego me pregunto algo: para eso me compré la máquina si ya lo puedo hacer todo en el daw sin necesidad de máquina ? . O sea, ya está el zenol0gy pro , el software que tiene todos los sonidos que tiene esta máquina y más... entonces para qué tener esta máquina si ya lo puedes hacer todo muchísimo más cómodamente con el zen0logy pr0 en tu daw con tu ratón y haciendo zoom y automatizando como dios manda. Sinceramente yo pienso que esta máquina es un zenology (no pro sino sencillo) metido en una caja. Igual te diría de las boutique , si , son muy bonitas y son muy monas pero a ver... son unas cajitas con el mismo software vst que tiene roland en su web (eso si pagando la mensualidad claro). Por eso nunca he estado de acuerdo con meter el software en cajas. O sea si lo que está en la caja ya está en software me ahorro la caja y me compro el software y trabajo muchísimo más cómodo . Y si lo que está en la caja (circuitos analógicos por ejemplo) no está en software pues quizá me pille la caja y merezca pagar por la caja,.
Subir
gordo35
#37 por gordo35 el 05/06/2022
bueno aqui tienen un video con mis ultimos proyectitos. Espero que les guste alguno y compartan si quieren ustedes también . saludos

Subir
2
Miguel & Mike
#38 por Miguel & Mike el 06/06/2022
#37 Con este vídeo dejas bien clara la versatilidad de esta máquina.
Muchos decían que solo servía para Trap, Rap y poco más. Yo hasta estoy haciendo cosillas estilo Kraftwerk (bueno, sin llegarles a los talones, pero ahí ando).

Salud y buena música. :cascos:
Subir
gordo35
#39 por gordo35 el 06/06/2022
jaja . si . yo me acuerdo cuando salió el anuncio aquí en hispasonic de la verselab y todo el mundo decía : buaaa ! esa máquina es para los traperos jeje. Y no les falta razón , quiero decir, es una máquina hecha para hacer la música rápidamente. La estructura de los botones está hecha para hacer cosas al momento. Y el trap necesita de bombo, platillo, snare ,un bassline y ya está .
Subir
Achtung
#40 por Achtung el 06/06/2022
#37

Le sacas el jugo a la máquina.

Me han hecho gracias los títulos de los temas. :desdentado:
Subir
camidelaigua
#41 por camidelaigua el 08/06/2022
[img][/img]
Queda bien hasta al lado de la nevera😘💙
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220608_124514.jpg
20220608_124523.jpg
Subir
1
counter_geiger
#42 por counter_geiger el 15/07/2022
Que tal:
Estoy pensando en adquirir la Verselab para usarla cómo secuenciador de sintes externos ¿les parece buena opción o sería mejor la MC-707?

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.
Subir
Miguel & Mike
#43 por Miguel & Mike el 16/07/2022
#42 Para secuenciar sintes externos y por similitud de precio yo te recomendaría la MPC ONE, por varios motivos.

1. La 707 puede secuenciar 8 instrumentos totales, tanto internos como externos y la Verselab solo 7.
2. Las dos tienen tan buen sonido que no necesitarías (en teoría) ningún otro aparato. Pero todo va en gustos.
3. La MPC ONE puede secuenciar, al menos, 16 sintes externos y utilizar otras más de cien pistas con sonidos y muestras internos.
4. En la Verselab puedes grabar 16 pistas vocales con un total de 6 minutos en estereo o 12 en mono por proyecto (canción).
5. La MPC no sé dónde tiene el límite (no la tengo).
6. La pantalla táctil de la MPC facilita mejor y más inmediato control de la composición, pero hay que acostumbrarse a ella.

Y más cosas que te dirán el resto de compañeros. Yo hoy solo llego hasta aquí. :desdentado:

¡Suerte! :cascos:
Subir
counter_geiger
#44 por counter_geiger el 16/07/2022
Muchas gracias por tú respuesta Miguel, me es de gran utilidad.

Mencioné lo de los sintes externos porque es una de las funciones principales que le daría, pero tambíén utilizaría los sonidos propios de la verselab, pienso utilizarla cómo el centro de mi setup.

La MPC One que mencionas se ve muy interrsante 🤔

Saludos. 👍🏼
Subir
1
gordo35
#45 por gordo35 el 16/07/2022
no sabía que el verselab pudiera secuenciar sintes externos . ¿eso es nuevo?
Subir

Equipo relacionado

  • Roland VerseLab MV-1
    Roland VerseLab MV-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo