Roland Verselab - Usuarios y propietarios aquí

Miguel & Mike
#1 por Miguel & Mike el 06/02/2021
Hilo creado por y para propietarios/usuarios de la novísima Groooveeeeeeee, ¡Ains! Roland Verselav MV-12
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 06/02/2021
He recibido recientemente esta “cajita” repleta con más de 3.000 presets o muestras de sonidos de lo mejorcito de Roland.

Lo mejor de esta grooveboxe...

...o lo peor...

Pues ya os contaré. Pero ya os avanzo que no, para nada, que NOOOooo, es exclusiva de raperos y tal, y tal, y tal...

Permaneced atentos a vuestras pantallas de Hispasonic.
Subir
1
djoy
#3 por djoy el 06/02/2021
:comer:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 06/02/2021
#2 te van a salir unos temas trap estupendos, Miguel. 😄
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 06/02/2021
#4 Para nada. Soy más de Alexander Robotnick. :cascos:
Subir
camidelaigua
#6 por camidelaigua el 06/02/2021
#2 muy atento y expectante a tus movimientos con esta máquina, la tengo en mi lista de deseos :cascos:

Por cierto, lleva los mismos sonidos que las 101/707?

Saludos
Subir
1
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 06/02/2021
#6 Más o menos los mismos sonidos. He estado currando hasta hace un rato. Espero ir sacándole jugo a partir de esta tarde.

La calidad de sonido es la misma. La tengo en un soporte junto al Novation Launch Key Mini, y ambos aparatos alimentados por un solo powerbank. Me los puedo llevar de uno a otro lado de la casa sin problemas. El plástico de la Verselab tiene muy buena pinta. Parece resistente.

Los pads grandes no me gustan mucho, pero responden bien al tacto. Hay una cosa que tampoco me gusta. Cuando se toca manualmente, para subir o bajar de octava hay que pasar por la tecla shift [SHIFT] –> [OCT+]. Pues bien. Al pulsar SHIFT el sonido se corta, por lo que se hace necesaria la utilización de un teclado externo, así que tan independiente no es.

Saudos
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#8 por Pablo M. - Sullibass el 06/02/2021
Subir
vieuxtemps
#9 por vieuxtemps el 06/02/2021
Por lo que parece, es una máquina autónoma para producir, verdad?
Subir
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 07/02/2021
#9 Eso es, pero muy orientada a la música electrónica en todas sus variantes. Solo le falta un teclado para convertirse en una mini workstation en toda regla. Los pads podrían cumplir esa función, pero a mi me resulta tedioso interpretar con ellos. Prefiero un teclado de toda la vida, aunque sea mini.
Subir
vieuxtemps
#11 por vieuxtemps el 07/02/2021
#9 gracias por responder. He visto algún tutorial y mola mucho,la pena es que buscaba algo con más pistas
Subir
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 07/02/2021
#11 MPC Live o MPC One :cascos:
Subir
1
vieuxtemps
#13 por vieuxtemps el 08/02/2021
#11
Tienes razón jejeje
Subir
1
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 10/02/2021
De momento estoy haciendo pruebas para secuenciar/controlar el Verselab con un teclado externo. En mi caso alternando el Novation LaunchKey Mini MK3 y un Arturia KeyStep. Cualquiera de los dos le va como anillo al dedo.

Con la MC-101 por un lado y la Verselab por otro, primeramente llegué a la conclusión de que, almacenando prácticamente los mismos 3.000 sonidos, parecía que la 101 tenía algo más de pegada.

Pero no.

Quitando efectos y el “brilli, brilli” los sonidos son exactamente iguales, gemelos, clones, copias, repeticiones, los mismos, tal cuales, ...k

En la Verselab vienen de fábrica, casi sin tocar.

En la MC-101 están, de fábrica, algo más tocados. Pero la base es la misma. Si acaso en la Verselab hay tres o cuatro bajos más, un par de kits de baterías más, dos o tres Leads más... , pero nada digno de mención. Salvo que tanto en la 101 como en la Verselab de esos 80 kits de batería sobran como 60. Todo redunda en las cajas de ritmo de la marca y no han querido ir más allá.

Lo que sí me gusta a rabiar de la Verselab es la calidad sonora y la capacidad de añadir a través de su “input” cualquier otro sinte y mezclarlo con el conjunto total. Para directos quizás no, pero para componer en casa y ahorrarte cables y quebraderos de cabeza, va de lujo.

Mañana más y mejor :cascos:

(bueno, esteeee, mañana o pasado mañana, que ahora tengo mucho curro). :-|
Subir
1
camidelaigua
#15 por camidelaigua el 11/02/2021
#14 Gracias por la info Miguel, te quería preguntar como es el modo canción, si vas uniendo clips o bien (por algo que he leído por ahí) es más tipo la serie QY de Yamahas de los 80s "intro...verse...ending", y si te resulta complicado manejarlo todo desde la pequeña pantalla...
He empezado a leerme el manual, y eso en mi caso es malo, almenos para mi economía... #-o
Subir

Equipo relacionado

  • Roland VerseLab MV-1
    Roland VerseLab MV-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo