Ruido eléctrico en monitores

elser
#61 por elser el 25/05/2016
Hola compas,

Aprovecho este hilo para comentsros mi probpema. Tengo unos monitores icon sx3a, hasta ahora me han ido bien. Pero resulta que, después de mudarme hace ya un par de semanas los he probado y hay una interferencia bastante notable. Los he probado en diversos enchufes del piso y dan el mismo problema. Antes no me hacía ese ruido tan molesto. Me da a mi que o es una interferencia de radio o más bien eléctrica. me preguntaba si me podías echar un cable y aconsejarme. He estado leyendo vuestros comentarios y mañana miraré de conseguir un tester. No he llegado a entender para que sirve forrar los monitores con papel de plata.

Os paso un audio grabado con el móvil para que escuchéis como es la interferencia.

PD: vivo en Barcelona, y en frente tengo el Tibidabo, esta lejos pero tampoco mucho no se, igual influye al ser una antena

Muchas gracias hispasonicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording676040703.amr
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david laroke
#62 por david laroke el 25/05/2016
Si vives en un piso,y hay ascensor puede provocar interferencia,pero por la grabación parece un problema con la puesta tierra.
Subir
elser
#63 por elser el 25/05/2016
Hola. Vivo en un bloque de pisos sin ascensor.

Que me recomiendas hacer para comprobar si el problema lo provoca la toma de tierra? Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de electricidad.

Gracias compas :)
Subir
elser
#64 por elser el 25/05/2016
También quiero comentar que el bloque de pisos es antiguo, del los años 70 pero que mi piso en si esta 100% reformado y por ende la instalación eléctrica con contador recién estrenado y enchufes recién puestos
Subir
david laroke
#65 por david laroke el 25/05/2016
Prueba con los adaptadores sin toma tierra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Justingx
#66 por Justingx el 26/05/2016
Muy buenas,

elser escribió:
No he llegado a entender para que sirve forrar los monitores con papel de plata.

Es para evitar interferencias por radio frecuencia. Una especie de jaula de Faraday de andar por casa.

¿El ruido que tienes suena si tienes sólo enchufado los cables de corriente? Es decir, ¿sin cables de audio?

Saludos!
Subir
elser
#67 por elser el 26/05/2016
Si, el ruido que he grabado es el que hace el monitor conectado a la corriente sin nada de audio conectado, ni uno solo. Es más esta prueba la hice con el monitor conectado en unos de los enchufes del salón, después de haberlo traslado por varios enchufes del piso para probar si seguía haciendo esa interferencia, y si.
Subir
Justingx
#68 por Justingx el 26/05/2016
Buenas,

Podría ser eléctrico o por radio. Para descartar el segundo, prueba lo del papel de plata. Envuélvelos lo más que puedas (especialmente donde tengan el previo) y mira a ver si se reduce la interferencia. Si es así, los filtros de ferrita deberían ayudarte.

Si no es así, el ruido te estaría llegando por el cable de corriente. En ese caso, puede que un estabilizador o algún SAI te pueda servir.

Saludos
Subir
elser
#69 por elser el 26/05/2016
Hola, sorprendente la intensidad de la onterferencia ha disminuido. Ayer se oía muchísimo más. Iré probando y ya os informo, gracias!
Subir
sergiorotten
#70 por sergiorotten el 26/05/2016
#69 ¿Pero has hecho algo o simplemente han desaparecido sin más?

Yo estoy tomando nota. Si logro resucitarlos o me pongo los Behringer que tengo de repuesto, imagino que al final me compraré un acondicionador de tensión furman, lo que pasa es que es una pasta, entre el cacharro y los cables.... pero todo sea porque no vuelva a pasar con la instalación eléctrica tan chunga que tengo....
Subir
elser
#71 por elser el 26/05/2016
Hola, vuelvo a tener interferencias en mis monitores icon sx3a. Deduzco que son intereferencia de radio. He hecho la prueba del papel de plata, lo he puesto en la tapa de potencia y he conseguido disminuir un poco la interferencia pero solo si aprieto con fuerza así que esta "solución" la descarto. Además, he comprobado la instalación eléctrica y no tengo la toma de tierra conectada! La verdad que eso me mosquea.

Que puedo hacer para solucionar la interferencia teniendo en cuenta que el papel de plata no funciona?

Gracias compas
Subir
sergiorotten
#72 por sergiorotten el 27/05/2016
Bueno, en mi caso he cambiado de monitores (llevaré los ESI a reparar, porque se siguen apagando después de unos segundos de escucha) y puesto los de repuesto, y éstos hacen más ruido aún.

Según deduzco de las intervenciones de Justingx , si quitas los cables de audio y sigue sonando el ruido, es porque es de la corriente. Ya he avanzado un paso, porque efectivamente, a mi me pasa eso: desconecto los cables y sigo teniendo interferencias.

Entiendo que en mi caso la solución es el puto acondicionador de corriente, un furman, vamos que me gasto una pasta, pero todo sea para eliminar el ruido y que los monitores no se me vuelvan a quemar....
Subir
sergiorotten
#73 por sergiorotten el 27/05/2016
#71 Según te ha puesto Justingx, prueba con los flltros de ferrita para las interferencias de radio

Para lo de la toma de tierra, te pasa como a mi, que tampoco tengo en el enchufe donde tengo todo conectado. El acondicionador de tensión te protegería de posibles variaciones según he leido por ahí....
Subir
Justingx
#74 por Justingx el 27/05/2016
Buenas,

Lo de quitar los cables de audio lo comentaba para descartarlo. Si el problema viene por el audio, es por cables mal apantallados o de mala calidad, etc o porque el ruido se genera en otro lado y los monitores sólo lo reproducen.

Quitando los cables de audio yo he encontrado dos tipos de problema.

-> Se cuela la radio: Interferencias RF. Por eso la prueba del papel de plata. Eso ayuda a reducirlas. Si funciona, es que los núcleos de ferrita te van a ayudar. Lo bueno es que son baratos.

-> Ruido de "fritura": El problema puede estar relacionado con la alimentación. Puedes tener ruidos parásitos en la red, problemas de toma de tierra. Si te pueden dejar un furman o similar, podría solucionártelo. O un electricista. Yo hablé con varios y no tuve suerte. Los que consulté mareaban la perdiz, pero luego no hacían nada.

sergiorotten escribió:
Bueno, en mi caso he cambiado de monitores (llevaré los ESI a reparar, porque se siguen apagando después de unos segundos de escucha) y puesto los de repuesto, y éstos hacen más ruido aún.


Los ESI definitivamente parecen tener algún problema. ¿Cuáles usas de repuesto?

Saludos y suerte!
Subir
sergiorotten
#75 por sergiorotten el 27/05/2016
De repuesto tengo unos berhinger ms16, baratillos, pero cumplen su función, la verdad es que me sorprendieron por la relación calidad/precio.

Lo que me da miedo es que los ESI se me hayan quemao por la instalación eléctrica, porque nunca he tenido problemas con ellos anteriormente, y los tengo 5 años. Ha sido al mudarme cuando han aparecido los ruidos y posterior avería. Por eso ahora temo que también se me estropeen los berhinger, porque también hacen ruido.... y no es de radio, es el típico zumbido/fritura constante, siempre al mismo volumen, que se camufla cuando suena música pero en silencio se oye.

Ya he hablado con electricistas y como dices, se lavan las manos.

Hablando del furman, no hay nada más barato y que cumpla la misma función?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo