El secreto es el ataque! Compresión para todos.

RecLab
#16 por RecLab el 29/04/2007
Hola Solker,

esos bombos que dices que suenan secos supongo que será por que no tienen nada de reverberación y posiblemente están tocados con parche liso, maza dura y con mucha EQ en los 3500 para marcar a saco la pegada.

No sé, por decir algo.

Como venía a decir Eduardoc cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alvaro
#17 por alvaro el 29/04/2007
Te respondo yo aunque te advierto que no tengo mucha experiencia.... Si lo que pretendes es darles algo de pegada, efectivamente deberías darle algo de tiempo al compresor antes de que se dispare, con lo que tambien le das tiempo al transitorio para que respire un poco, y de paso lo alargas un poco; eso mas un knee duro es lo que viene en los manuales y demas
Subir
Yeims
#18 por Yeims el 29/04/2007
A mi tambien me parecen ataques demasiado lentos para un bombo, aunque en ciertos casos, puede servir, pero claro, cada uno sabe lo que hace. Y tambien habria que mirar de donde vienen esos bombos,,es un sinte virtual, groovebox, bateria real,,,,. Bueno es mi opinion, saludos
Subir
TremuluS
#19 por TremuluS el 29/04/2007
Yo tenia una vision bastante distinta de lo que singificaba COMPRIMIR :shock:


Ahora me perdi y no entiendo nada... alguien me dice donde esta la puerta esa que dice EXIT?
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 29/04/2007
martyr @ 29 Abr 2007 - 04:09 PM escribió:
Jupiter, me ha interesado mucho esa relacion que haces con la frecuencia fundamental de instrumento para calcular el ataque correcto...


Eso viene a cuento de que los compresores hardware actuaban peor cuanto más grave era la frecuencia y de que cosas que no oyes como los subgraves falsean el threshold.

Estoy con mi amigo Doc. Todo depende de la pista que tengas y de como quede en la mezcla y su estilo.

Mi opinión es que no siempre se puede usar ataques largos en todo y que muchas veces justo a lo que pensabas que le iba a quedar mejor un ataque largo le acaba quedando mejor un ataque más corto.

Los releases a veces tambien son importantes, sobre todo cuando notas bombeos y otras veces no están tan claros.
Subir
Sonido2
#21 por Sonido2 el 29/04/2007
TremuluS @ 29 Abr 2007 - 10:06 PM escribió:
Yo tenia una vision bastante distinta de lo que singificaba COMPRIMIR :shock:


Ahora me perdi y no entiendo nada... alguien me dice donde esta la puerta esa que dice EXIT?


Y que vision era la tuya?
Subir
pEpRy_StAnLeY
#22 por pEpRy_StAnLeY el 30/04/2007
Lo que si es cierto es que si aplicas un ataque menor a 40 ms en una frecuencia baja como puede ser un bombo, estas modificando su timbre, ya que modificas su transitorio. Es decir, que estas utilizando el compresor de manera creativa y no para controlar su nivel.
Subir
CeRGaR
#23 por CeRGaR el 30/04/2007
Uooolas!!!!

Soy todavía bastante inexperto en esto de comprimir, solo decir que con el mismo compresor y variando los ajustes de compresión como el ataque-release y treshold y solo manteniendo la constante de mantener la misma reducción de dB´s y el mismo ratio, decir que noto mínimas diferencias, yo lo acuso probablemente a que (no me mateis) uso los altavoces de la minicadena JVC para tal menester, leí por ahí que los altavoces de estudio tienen diferente respuesta a transitorios que los Hi-Fi de una minicadena... lógico, valen una pasta... y probablemente a que mi oido tiene poco conocimiento en este sentido.

Eso sí, ajustando por ejemplo el ataque al mínimo (sobre 1ms) noto como bombos y cajas parece como si su sonido se "mordiera" (tra) no se si me entendeis y que según muevo el ataque voy notando como ese bombo tiene más vida y donde a mi me suena mejor es con tiempos de ataque rondando los 10-15 ms que es donde consigo que suenen más pegones, con tiempos de release de 30-50 ms.

Pero recuerdo que yo de esto ni idea vamos, simplemente era un comentario.

Saludos!!

P.D: me jarte a poner post preguntando sobre tiempos de ataque y release en principiantes y ni dios me hacia caso, menos mal que os dio por hablarlo de una vez!!!! Post, para mi, muy interesante.
Subir
1
rationaleye
#24 por rationaleye el 30/04/2007
alguien me podria decir que compresion se usa en esas cajas que suenan estilo Chimaira o In Flames super secas y fuertes "paaaaac"?

Gracias
Subir
Rafa1981
#25 por Rafa1981 el 30/04/2007
Interesante a veces es el bombo con expansor + limitador, aunque le apliques algo de compresión antes, a mi personalmente me gusta, luego también hay un plugin que se llama neodynium que te deja tocar la dinámica entera, esta bastante bien.
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 30/04/2007
Rafa1981 @ 30 Abr 2007 - 12:45 PM escribió:
Interesante a veces es el bombo con expansor + limitador, aunque le apliques algo de compresión antes, a mi personalmente me gusta, luego también hay un plugin que se llama neodynium que te deja tocar la dinámica entera, esta bastante bien.


El expansor o un gate le suele ir muy bien a los timbales para matar resonancias, aunque de nuevo, dependería de la pista que tengas.
Subir
Davirus
#27 por Davirus el 30/04/2007
groovyswing @ 28 Abr 2007 - 03:42 PM escribió:

Aquí os dejo los tiempos que suelo utilizar:
Bombo: 40-70 ms
Caja: 40-60 ms
Voz: 20-40 ms
Guitarra: 1-60 ms (según estilo)
Bajo: 30-80 ms

Habitualmente el release va en función del tempo del tema, así que sólo pongo los tiempos de ataque.


Y que hay acerca de compresores para Masters? xD
Subir
Rafa1981
#28 por Rafa1981 el 30/04/2007
Con timbales no lo habia pensado ganzua. Gracias.
Subir
4tracks
#29 por 4tracks el 30/04/2007
Estoy de acuerdo con EDUARDOC.

Yo tengo algunos tips para comprimir ciertos instrumentos, pero cada vez q uso uno ninguna situacion es iwal a las anteriores.
La compresion o los procesadores de dinamica son claramente arma de doble filo, y depende mucho de los musicos.
Si tenemos malos musicos, los compresores solo los estaremos usando para reparar, en cambio si son buenos interpretes... da gusto aplicar un compresor.

Existen tablas para comenzar, pero de ahi.. hagamos q nuestro oido trabaje.

Saludos a todos.
Subir
bobsponja
#30 por bobsponja el 01/05/2007
oigan ( o sera lean gg) weno del compresor hay mas o menos lo se utilizar pero mi pregunta es mas bien a los terminos q usan si por favor me podrian aclarar o definir q es eso de "pegada" ya que soy de mexico y no capto la frase gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo