El secreto es el ataque! Compresión para todos.

dacabe
#121 por dacabe el 05/05/2007
King2055 @ 05 May 2007 - 12:36 PM escribió:
joer, un poco mas y te ponen una pistola en el pecho para decir que cosa es y como se utiliza un compresor :lol: , en un hilo que se supone que los que participan lo tienen claro,

en cuanto a lo del ataque, me temo mucho, que las formulas ''Cientificas'' que a dado alguno sirvan de algo, ya que esto no es cientifico, delante del instrumento y micro hay un humano, que no canta o interpreta siempre igual y no siempre es el mismo, una voz por ejemplo no suena igual su ataque en una sala muerta que en una viva, yo no canto igual que simon-sen, ni eduardoc igual que la niña que canta en su tema, lo que cuenta es el oido, el criterio de el tecnico, asi que......

a lo largo de los siglos hay un metodo ''Cientifiquisimo'' ENSAYO_ERROR UNO MISMO, de ahi en fuera lo demas vale na' y menos. :wink:


Hay una cosa que YO, por lo menos, tengo muy clara, digamos Nigel Godrich (supongo que todos le conocereis, si no por el nombre si por sus producciones, Radiohead, Beck, Travis) o si no mejor aún, Rick Rubin (el que no conozca a este que se dedique a la papiroflexia). ¿Quien no querria pasar un día, una semana, un mes o el tiempo que se pudiera de "becario" de estos peazo bestias de la producción. ¿Hay alguien que crea que no aprendería nada? De compresión, de equalización, de microfonia, en tres palabras, de TECNICAS DE ESTUDIO. ¿Verdad que eso nos gustaria a todos? Pues no jodais más, esta gente tiene sus "secretos", sus "presets" o como cojones querais llamarlo. Por eso sus producciones se reconocen con tanta facilidad. Tienen un sello propio, cosa que la gran mayoria no consigue ni con 50 años de experiencia.

Muchas veces me da una pena tremenda, nos tiramos días midiendonos la polla a ver quien la tiene más grande y el fondo no somos NADIE (y lo peor de todo, nunca lo seremos, por lo menos el 99% de nosotros). En lugar de intentar aprender todo lo que podamos, venga a discutir como anormales. Lo dicho, PENOSO.

P.D. Yo no pongo una pistola en el pecho a nadie para que diga nada (dios me libre), pero lo que he dicho antes, si no quieres "contar" nada, no entres en el hilo. Así de fácil. Es una actitud del tipo "yo se como va esto y tu no y además no te voy a explicar como va, jodete", ese tipo de posturas me suenan un poco a recochineo. Lo dicho, si es para eso, mejor no entrar en un hilo.
Subir
Yeims
#122 por Yeims el 05/05/2007
:shock:

Ha mejorado el bombo, el bajo, la guitarra,etc despues de ponerle compresion? Si o no?,,,no¡¡,,pues entonces no la pongas,,,por lo menos de momento..
Vaya¡,,solo hay que mirar mogollón y mogollón de manuales que hay por ahí y por lo visto alguien esta en un error,,los tiempos de ataque que aquí se habla para instrumentos solos, son demasiado lentos,. aunque scierto que para un bombo por ejemplo sacado de una caja de ritmos como explicaban por ahí antes, si quiero que la cola destaque más, un ataque lento funciona bien. Pero si tengo la caja de ritmos, pues modifico el sonido primero desde ahí,, o por el kontakt, jugando con las envolventes, etc.
Bueno, es mi impresion,, saludos
Subir
sopothetocho
#123 por sopothetocho el 05/05/2007
dacabe @ 05 May 2007 - 03:07 PM escribió:




Hay una cosa que YO, por lo menos, tengo muy clara, digamos Nigel Godrich (supongo que todos le conocereis, si no por el nombre si por sus producciones, Radiohead, Beck, Travis) o si no mejor aún, Rick Rubin (el que no conozca a este que se dedique a la papiroflexia).


Rick Rubin deberia primero morir de la enfermedad mas terrible conocida y luego arder en el infierno y ser sodomizado por todos y cada uno de los demonios del infierno.

Como lo odio! :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo