El secreto es el ataque! Compresión para todos.

tripaseca
#106 por tripaseca el 04/05/2007
alguien me puede decir porque con el bajo por ejemplo a la hora de comprimir me pega petardeos mas o menos fuertes dependiendo del ataque??? no consguilo comprimirlo fuerte y que no suenen
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#107 por simon_sen el 04/05/2007
Porque a mas baja la frecuencia, mayor longitud de onda. Una mayor longitud de onda evidentemente es mas larga. Y los ataques ultrarrápidos de muchos compresores recortan esas ondas de mayor longitud. Esos recortes se traducen en distorsion. Y si encima es algún plugin patatero, pués aún peor.

Creo que en la primera página querían explicar esto con una fórmula poco acertada.
Subir
simon_sen
#108 por simon_sen el 04/05/2007
JUPITER @ 03 May 2007 - 10:57 PM escribió:
simon_sen:
esperamos tus comentarios...ya sabes, colaborar y eso...decir que en 6 paginas de preguntas y respuestas eso es lo mas sensato que has leido quiere decir que o no lees o NO PUEDES aprender.


La verdad es que no dan ganas de dar comentarios en un hilo que ya no empieza bién. Se abre sin dudarlo con toda la buena intención del mundo, pero es un claro error dar por sentado que unos determinados valores nos van a servir. A menos que tengamos el mismo sonido, estemos en la misma grabación o mezcla, y queramos exactamente el mismo resultado, no sirve dar unos valores de referencia que serán muy distintos en otra situación.

Se debería de haber empezado quizás explicando detalladamente las funciones de cada control y cómo se comportan con según qué sonidos.

Si a esto le sumamos las estúpidas discusiones sin sentido que han llenado todo el hilo, no veo qué sentido tiene seguir llenando mas páginas.

Y me da la impresión de que si pretendes enseñar a otros, deberías ser mas corto y claro en tus explicaciones. Dudo que alguien se haya enterado de la mitad siquiera de lo que has dicho.
Subir
King2055
#109 por King2055 el 04/05/2007
JUPITER @ 04 May 2007 - 01:15 AM escribió:


sino con razonamientos, alguna formulilla y si es posible, ejemplos prácticos...

un saludo.


:roll: mmm......¿cientificos?

:?
Subir
JUPITER
#110 por JUPITER el 04/05/2007
Alguien escribió:
...con una fórmula poco acertada


perdona simon_sen, pero tu confundes longitud de onda con periodo de onda...

longitud de onda: distancia que recorre una determinada frecuencia en el aire a temperatura ambiente normal (25º) y porcentaje de humedad normal hasta completarse un ciclo completo.
lambda (en metros)=velocidad del sonido/frecuencia
340m/s / 40hz=8.5 metros

periodo de onda: tiempo que necesita una frecuencia para completar un ciclo.
t (en segundos)=1 / frecuencia
1/40hz=0,025s

es el tiempo y no la distancia, lo que determina la consideración sobre tiempos de ataque y frecuencias fundamentales.
Subir
simon_sen
#111 por simon_sen el 04/05/2007
Pués donde puse "larga", la cambiamos por "lenta" y tan contentos. :wink:
Subir
JUPITER
#112 por JUPITER el 04/05/2007
dacabe:
no tengo "tablas", solo "principios a tener en cuenta", como los de frecuencia fundamental, duración de fonemas, velocidad de "interpretación", etc...
eso me dice qué mínimos y que máximos, luego está el oido como todos decimos, para corregir según oiga necesario.

no tengo inconveniente en hablar de COMO trato de conseguir QUE, solo que me enrollaria mucho y ahora no tengo tiempo, pero como me lo has pedido, te lo debo.


king2005:
..........???????????
Subir
JUPITER
#113 por JUPITER el 04/05/2007
simon_sen:
sigues sin comprender...


por cierto señores, ¿cuanto de rápido es RAPIDO?, teniendo en cuenta que el ataque de un compresor normal puede variar entre 3 y 400 milisegundos...
y que el release puede variar de 40ms a 4 segundos...
¿no es 50ms suficiéntemente rápidopara un ataque?
¿qué nos hace pensar que rápido es necesáriamente lo mínimo que se pueda?
Subir
simon_sen
#114 por simon_sen el 04/05/2007
No comprendo!



Qué compresores mas lentos que tienes, no??

Ahora le vas a dar la razón a Edu con lo del ataque?



No comprendo!
Subir
JUPITER
#115 por JUPITER el 04/05/2007
eeeeesssstooooo....que vale....
:fiesta:
Subir
simon_sen
#116 por simon_sen el 04/05/2007
Entonces si comprendo?
Subir
bram
#117 por bram el 04/05/2007
tripaseca: el ataque bastante largo, si podría empezar a distorsionar. El release importa también aquí. No sé cómo los iluminados de este foro lo explicarán: Si el release es demasiado corto puedes tener 'pumping' e incluso distorsion (sobre todo compresores baratos vca). Empieza con un release muy largo y luego intenta recortar un poquito. y no te pases con gain reduction.

al resto: qué pesados sois
el compresor es un efecto, ya desde Dark side of the moon
si quieres controlar el volumen sin efectos secundarios: utiliza el fader y la automación de tu daw. Mucho esfuerzo pero vale la pena. Faderautomation tb para de-essear. Mucho trabajo pero más natural.

Ahora bien, una vez resuelto esto. ¿cuáles son vuestros compresores favoritos para bajo en función de su color: limpio, sucio, grande, oscuro,claro, presente etc. porque de esto se trata.

bram
Subir
dacabe
#118 por dacabe el 04/05/2007
simon_sen @ 04 May 2007 - 07:54 PM escribió:
......A menos que tengamos el mismo sonido, estemos en la misma grabación o mezcla, y queramos exactamente el mismo resultado, no sirve dar unos valores de referencia que serán muy distintos en otra situación.

Se debería de haber empezado quizás explicando detalladamente las funciones de cada control y cómo se comportan con según qué sonidos.

Si a esto le sumamos las estúpidas discusiones sin sentido que han llenado todo el hilo, no veo qué sentido tiene seguir llenando mas páginas.

Y me da la impresión de que si pretendes enseñar a otros, deberías ser mas corto y claro en tus explicaciones. Dudo que alguien se haya enterado de la mitad siquiera de lo que has dicho.


Joder simon, tu tambien....en otros hilos me has ayudado pero lo que es aquí...En fín, los valores de referencia son eso, valores de referencia, dudo mucho que alguien con dos dedos de frente los use sin más, pero como referencia o punto de partida estan muy bien, a mi en su momento (y aún ahora) me sirvieron de mucho. Tu mismo podrias explicar las funciones de cada control de un compresor y, más importante, su comportamiento según qué sonidos. O por lo menos citar algúna fuente donde este hecho (que seguro que lo está). Con lo de las estúpidas discusiones estoy de acuerdo, no tiene sentido llenar más páginas, pero esto tambien vale para ti, llevas una seguida con JUPITER que para mi sobra.
Por cierto JUPITER, yo espero tus COMOS y tus QUES.
Subir
tripaseca
#119 por tripaseca el 05/05/2007
depues de 9 paginas me sigue petardeando el bajo
e probao todo lo posible.....
sera que el compresor que viene con el cubase es malo?
Subir
King2055
#120 por King2055 el 05/05/2007
joer, un poco mas y te ponen una pistola en el pecho para decir que cosa es y como se utiliza un compresor :lol: , en un hilo que se supone que los que participan lo tienen claro,

en cuanto a lo del ataque, me temo mucho, que las formulas ''Cientificas'' que a dado alguno sirvan de algo, ya que esto no es cientifico, delante del instrumento y micro hay un humano, que no canta o interpreta siempre igual y no siempre es el mismo, una voz por ejemplo no suena igual su ataque en una sala muerta que en una viva, yo no canto igual que simon-sen, ni eduardoc igual que la niña que canta en su tema, lo que cuenta es el oido, el criterio de el tecnico, asi que......

a lo largo de los siglos hay un metodo ''Cientifiquisimo'' ENSAYO_ERROR UNO MISMO, de ahi en fuera lo demas vale na' y menos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo