Porque a mas baja la frecuencia, mayor longitud de onda. Una mayor longitud de onda evidentemente es mas larga. Y los ataques ultrarrápidos de muchos compresores recortan esas ondas de mayor longitud. Esos recortes se traducen en distorsion. Y si encima es algún plugin patatero, pués aún peor.
Creo que en la primera página querían explicar esto con una fórmula poco acertada.
dacabe:
no tengo "tablas", solo "principios a tener en cuenta", como los de frecuencia fundamental, duración de fonemas, velocidad de "interpretación", etc...
eso me dice qué mínimos y que máximos, luego está el oido como todos decimos, para corregir según oiga necesario.
no tengo inconveniente en hablar de COMO trato de conseguir QUE, solo que me enrollaria mucho y ahora no tengo tiempo, pero como me lo has pedido, te lo debo.
king2005:
..........???????????
simon_sen:
sigues sin comprender...
por cierto señores, ¿cuanto de rápido es RAPIDO?, teniendo en cuenta que el ataque de un compresor normal puede variar entre 3 y 400 milisegundos...
y que el release puede variar de 40ms a 4 segundos...
¿no es 50ms suficiéntemente rápidopara un ataque?
¿qué nos hace pensar que rápido es necesáriamente lo mínimo que se pueda?
No comprendo!
Qué compresores mas lentos que tienes, no??
Ahora le vas a dar la razón a Edu con lo del ataque?
No comprendo!
tripaseca: el ataque bastante largo, si podría empezar a distorsionar. El release importa también aquí. No sé cómo los iluminados de este foro lo explicarán: Si el release es demasiado corto puedes tener 'pumping' e incluso distorsion (sobre todo compresores baratos vca). Empieza con un release muy largo y luego intenta recortar un poquito. y no te pases con gain reduction.
al resto: qué pesados sois
el compresor es un efecto, ya desde Dark side of the moon
si quieres controlar el volumen sin efectos secundarios: utiliza el fader y la automación de tu daw. Mucho esfuerzo pero vale la pena. Faderautomation tb para de-essear. Mucho trabajo pero más natural.
Ahora bien, una vez resuelto esto. ¿cuáles son vuestros compresores favoritos para bajo en función de su color: limpio, sucio, grande, oscuro,claro, presente etc. porque de esto se trata.
bram
depues de 9 paginas me sigue petardeando el bajo
e probao todo lo posible.....
sera que el compresor que viene con el cubase es malo?