diosss otro hilo de pirateria y yo perdido en el hiperespacio.
piratear es robar, no se le puede dar muchas vueltas. ahora no es lo mismo " robar " una cancion que robar a una anciana en el metro. Cuando se " roba " a un artista estas robando parte de su jornal, otra cosa es que para un artista no sea tan dramatico el que tu hurtes una cancion, como que a una anciana le atraques con la pension en el monedero. Lo mismo que matar a un perro a pedradas no es lo mismo que matar a una persona a pedradas, juridicamente no es lo mismo, y desde luego el que mejor hace un juicio de su situacion es la persona en si misma, para esta clase de " delitos " de menor importancia que no transcienden porque etica o moralmente andan siempre al limite, el unico juicio que vale es el de la moral de la propia persona.
Caso A: Un chaval de 14 años que no tiene dinero para comprarse un cubase, y quiere hacer cuatro loops, bajo mi punto de vista si se baja el programa del emule, esta mal, pero bueno que le vamos a hacer, se le disculpa.
Caso B: Persona de 30 años que si que tiene un trabajo retribuido y por tanto si se puede comprar un cubase. Creo que moralmente si es delito, puesto que lo mismo que el espera su paga al fin de mes el programador de cubase tambien la espera. Si se baja el programa para probarlo y no le gusta puede bajarse la version trial y no descargarla del emule. Para mi moralmente esta persona no es legal.
Caso C: Persona que vive de hacer musica, se lucra con ella y usa soft pirata, bueno creo que en este caso todos estareis conmigo en que este tipo de gente son comadrejas.
Alguien escribió:
http://www.featuredartistscoalition.com/
Músicos británicos se oponen a que la descarga de música por internet sea delito
Tecnicos españoles se oponen a mezclar un disco en una SSL para que luego la musica sea distribuida a 128 Kbps por itunes