Ser o no ser, cobrar o no cobrar?

Juan Bauti (aka Skinny)
#46 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/03/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

nos guardamos el tema que nos gusta

Cómo bien dices, en la era internet no es necesario que ese tema sea "adquirido" de mala manera, puedes pagar por él y gratificar al autor por su obra. Para eso están iTunes y similares.


cierto, y si considero que ese tema lo merece, pagaré por él. si es mero coleccionismo compulsivo, no.

además al artista ya le compenso por otros lados, voy a sus conciertos, me compro su biografía oficial, su próximo recopilatorio de mejores temas, visito su web (que por cada visita gana dinero con la publicidad)....

y no olvidemos que internet no es gratis, que yo pago mis buenos 70 euros al mes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 17/03/2009
Alguien escribió:

además al artista ya le compenso por otros lados, voy a sus conciertos, me compro su biografía oficial, su próximo recopilatorio de mejores temas, visito su web (que por cada visita gana dinero con la publicidad)....

¿ Con todos de los que "coleccionas" su música haces eso ? . ¿ Saldrá caro, no ?.
Alguien escribió:

y no olvidemos que internet no es gratis, que yo pago mis buenos 70 euros al mes.

Si, pero de ese dinero hasta que no se grave con esos cánones tan odiados, seguirán sin percibir un céntimo.
Vaya, que no Skinny...
Subir
lokez
#48 por lokez el 17/03/2009
exvirt escribió:
lokez escribió:
Ahorraros el dinero de la última copa de garrafón, esa que os va a perjudicar tanto... y al dia siguiente tendreis para un disco.

¿Todos los que descargan discos son borrachos? :? Yo no bebo ni gota de alcohol, y no, no me puedo permitir comprar música.


Es un ejemplo, el que dice una copa, dice ir al cine (que está carisimo) o cualquier otra chorrada en la que se van 6 €.

Tienes un imac, una tascam... ¿y dices que no te puedes permitir comprar música?, quizá yo presuponga algunas cosas... no se, quizá te los hayan regalado, o los hayas encontrado en un contenedor de la basura...

Puede que prefieras gastarte esos 6 € en otra cosa y bajarte el disco.
Subir
exvirt
#49 por exvirt el 17/03/2009
¿Por qué no pagamos a Google por ver un cuadro de Picasso si para entrar al Museo sí hay que pagar?

Porque es una copia, ¿os suena de algo las copias digitales :mrgreen: ?

lokez escribió:
Tienes un imac, una tascam... ¿y dices que no te puedes permitir comprar música?, quizá yo presuponga algunas cosas... no se, quizá te los hayan regalado, o los hayas encontrado en un contenedor de la basura...


:lol: ¿Tengo que sacrificar el material de mi trabajo para escuchar música? No sé tus prioridades, pero el panadero (por seguir nombrando al mismo) no duda entre comprarse unos sacos de harina con esos 140€ o 140 canciones...yo tampoco.
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 17/03/2009
Alguien escribió:

Porque es una copia, ¿os suena de algo las copias digitales ?

Si de un master original haces varias tiradas de CD's originales estás vendiendo originales, no cópias. Cada uno de ellos es igual de original que el anterior.
Subir
lokez
#51 por lokez el 17/03/2009
exvirt escribió:
lokez escribió:
Ahorraros el dinero de la última copa de garrafón, esa que os va a perjudicar tanto... y al dia siguiente tendreis para un disco.

¿Todos los que descargan discos son borrachos? :? Yo no bebo ni gota de alcohol, y no, no me puedo permitir comprar música.


Es un ejemplo, el que dice una copa, dice ir al cine (que está carisimo) o cualquier otra chorrada en la que se van 6 €.

Tienes un imac, una tascam... ¿y dices que no te puedes permitir comprar música?, quizá yo presuponga algunas cosas... no se, quizá te los hayan regalado, o los hayas encontrado en un contenedor de la basura...

Puede que prefieras gastarte esos 6 € en otra cosa y bajarte el disco.
Subir
exvirt
#52 por exvirt el 17/03/2009
Sí, tan original como el disco que yo me grabo a partir del que venden en el corte inglés, el método es el mismo, copy/paste.

Lokez, vendo todo mi equipo, me dan unos 2500€, me puedo comprar unos 2500 temas, que rellenan 12.5Gb, me puedo tirar un año escuchando música. Osea que para escuchar esa misma música que ponen en radios, ¿tengo que dejar de hacer el resto de cosas? No gracias :mrgreen: .
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#53 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/03/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

además al artista ya le compenso por otros lados, voy a sus conciertos, me compro su biografía oficial, su próximo recopilatorio de mejores temas, visito su web (que por cada visita gana dinero con la publicidad)....

¿ Con todos de los que "coleccionas" su música haces eso ? . ¿ Saldrá caro, no ?.
Alguien escribió:

y no olvidemos que internet no es gratis, que yo pago mis buenos 70 euros al mes.

Si, pero de ese dinero hasta que no se grave con esos cánones tan odiados, seguirán sin percibir un céntimo.
Vaya, que no Skinny...


por supuesto que no, ni tú tampoco.

ese es problema de las discográficas, que deberían llegar a un acuerdo con las operadoras de internet, que hagan otro "cánon" en el cual les cobren a ellas un tanto % en concepto de "descargas ilegales" y listo. Ya ves tú.

los artistas cada vez apuntan más por distribuir ellos mismos su música a través de webs, sin las discográficas como molestos (y chupópteros) intermediarios. esta tendencia va a ir a más.

que los tiempos actuales son difíciles para la música? si, lo son para todas las cosas, porque vivimos una crisis económica mundial y esta es sólo una más de las consecuencias de dicha crisis, ¿solución? abaratar en mucho los costes de lo que nos piden, y ya verás como suben las ventas. Que aprendan de gente como Lily Allen, que la primera semana de salida de su último disco, lo puso a precio de saldo, para motivar la compra de su disco (prácticamente el precio equivalente a bajárselo de internet, porque aunque pensemos que bajar música es gratis, no lo es, pagamos internet, y luz, ya me dirás si al final no estamos pagando, por supuesto que si).
Subir
malonsookk
#54 por malonsookk el 17/03/2009
Siempre estamos hablando de artistas consolidados, pero y los noveles? aquellos que productores como yo vemos pasar y que se quedan sin promocion, ni contratos, ni conciertos, ni na de na. creis que es tan facil tocar por ahi? y encima cobrarlo dignamente?...sabeis lo dificil que es promocionarse en internet tu propio disco???..creo que si lo sabeis....o es que todo lo que hay en la red es malo?...y lo que se promociona en la radio es de putamadre?.
Subir
malonsookk
#55 por malonsookk el 17/03/2009
por supuesto que pagamos de todo....pero para el autor y compositor que queda????......nada, aire, humo....horas y horas de machacarte el seso y la ilusion de que estas haciendo algo "artistico".....o es que te gustaria (si pudieras) comprar una copia de un picasso???...no verdad...ya que pagas quieres el original, con firma y todo
Subir
exvirt
#56 por exvirt el 17/03/2009
Es cierto malonsookk, antes los artistas noveles vendían miles de discos, LP para ser más exactos, que mala es la piratería...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#57 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/03/2009
malonsookk escribió:
sabeis lo dificil que es promocionarse en internet tu propio disco???..creo que si lo sabeis.....


promocionarse en internet es lo más FÁCIL que existe. tienes millones de opciones (tu propia web, myspace, mp3-blogs, foros, facebook, itunes, hispasonic, amazon) tú da el coñazo con tu música, muevete, y verás como te das a conocer. Lo dificil es lo que viene después, mantener la atención sobre lo tuyo, y para lograrlo, pues hay que seguir moviendose, dar la vara, insistir e insistir, hacer cosas, y estrujarse la cabeza. por supuesto no todo el mundo es músico y publicista a la vez, pero es la única manera de que lo tuyo llegue a la gente.
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 17/03/2009
exvirt escribió:
Es cierto malonsookk, antes los artistas noveles vendían miles de discos, LP para ser más exactos, que mala es la piratería...


Yo tengo singles y lp's de artistas que no eran consagrados en su momento pero acabaron siéndolo. Muchos de esos singles se vendían en series económicas por debajo del precio de venta habitual, era la manera de hacerse un hueco. Yo tengo un single de estos de Stray Cats antes de que triunfaran cómo lo hicieron, que si bien no fueron conocidos vastamente por el gran público, si que cosecharon el éxito suficiente. Y discos de Los Rebeldes, ya me dirás si antes del "Mediterraneo" no había gente cómo yo que los compraba, sino su discográfica no hubiera apostado más por ellos.
No digo que las discográficas deban seguir moviendo el negocio musical, pero si tiene que serlo internet que no sea en base a las descargas indiscriminadas por el p2p, sino por webs dónde el autor cobre por su obra.
Hay suficientes páginas para escuchar que hace el artista antes de la apropiación indebida, cómo myspace... .
Ayer mismo, escuché temas de Skinny en la página de esta web.

TONi
Subir
exvirt
#59 por exvirt el 17/03/2009
¿Qué es lo que cambia entre darle al play en MySpace o en el Winamp?
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 17/03/2009
exvirt escribió:
¿Qué es lo que cambia entre darle al play en MySpace o en el Winamp?


Que en el primero será con consentimiento del autor y en el segundo puede que no (no especificas si el tema se ha descargado de manera responsable o no).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo