Ser o no ser, cobrar o no cobrar?

PSGirl-Suburbia
#61 por PSGirl-Suburbia el 17/03/2009
lokez escribió:
hombre albertodream, hay muchisimos metodos de escucha legal a través de internet sin tener que recurrir a la descarga...


Efectivamente, y desde hace un tiempo esos métodos incluso benefician económicamente al artista. Por ejemplo, si escuchas música en last.fm el artista recibe un dinero por derechos de reproducción. Vale, es poco dinero por cada tema que se escuche, pero si consigues que te escuchen mucho....algo ganas, y al del otro lado le salió gratis escucharte (y fue legal).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokez
#62 por lokez el 17/03/2009
exvirt escribió:

Lokez, vendo todo mi equipo, me dan unos 2500€, me puedo comprar unos 2500 temas, que rellenan 12.5Gb, me puedo tirar un año escuchando música. Osea que para escuchar esa misma música que ponen en radios, ¿tengo que dejar de hacer el resto de cosas? No gracias :mrgreen: .


Esto no tiene ni pies ni cabeza, macho.

Dices que trabajas, tienes una lista de equipos que marea... pero dices que no tienes 6 € para gastar en un disco... sinceramente, no cuela.

Prefiero otros puntos de vista al respecto de bajar música de manera "ilegal" que se han dado por aquí a este, que sinceramente lo veo como una excusa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#63 por PSGirl-Suburbia el 17/03/2009
lokez escribió:

Esto no tiene ni pies ni cabeza, macho.

Dices que trabajas, tienes una lista de equipos que marea... pero dices que no tienes 6 € para gastar en un disco... sinceramente, no cuela.



Cierto, ese tipo de argumentos no cuelan, la verdad. Me recuerdan al clásico argumento (difundido por un famoso mail que ha rulado por todos lados) que justifica el piratear porque hemos pagado mucho canon en los ochocientosmil DVDs, tropecientosmil CDs, nosecuantos discos duros...que tenemos, por supuesto, llenos de datos de telemetría de la NASA (no llenos de mp3s, películas y programas piratas).

Es que hay formas y formas de rebatir las cosas, pero este tipo de argumentos no cuelan.
Subir
Rafa El
#64 por Rafa El el 17/03/2009
albertodream escribió:

Hoy en día es muy habitual que sean los propios músicos o las discográficas los que cuelguen los discos en las redes p2p, no es que se pirateen a sí mismos, están haciendo promoción.


esto es verdad y es un método muy poderoso de hacer promoción.

recuerdo hace muchos años en el centro de barcelona en paseo de gracia abre sus puertas el primer Dunkin Donuts. lo k hicieron es en vez de vender, regalar donuts, tres días regalando donuts a todo el mundo.
en menos de una semana casi todo el mundo en barcelona y alrededores savia la existencia de dunkin donuts y la gente se hacia cola para comprar los donuts.
Imagen no disponible
Subir
marky2004
#65 por marky2004 el 17/03/2009
Skinny escribió:
malonsookk escribió:
sabeis lo dificil que es promocionarse en internet tu propio disco???..creo que si lo sabeis.....


promocionarse en internet es lo más FÁCIL que existe. tienes millones de opciones (tu propia web, myspace, mp3-blogs, foros, facebook, itunes, hispasonic, amazon) tú da el coñazo con tu música, muevete, y verás como te das a conocer. Lo dificil es lo que viene después, mantener la atención sobre lo tuyo, y para lograrlo, pues hay que seguir moviendose, dar la vara, insistir e insistir, hacer cosas, y estrujarse la cabeza. por supuesto no todo el mundo es músico y publicista a la vez, pero es la única manera de que lo tuyo llegue a la gente.


La gente busca en internet información sobre los artistas que les gustan, a quiénes conoce por videos que han visto en la mtv o canciones que han escuchado en la radio. Creo que sólo los músicos que buscan a otros músicos para colaborar se molestan en navegar por internet buscando artistas desconocidos. Los que de verdad ganan dinero son esas empresas que ponen tu música en internet, ya que a muchas de ellas, como itunes, les tienes que pagar para poner tu música ahí. Por supuesto que eso es mejor que nada, pero no garantiza un éxito de ventas si no hay promoción fuera de internet.
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 17/03/2009
SPORT escribió:
albertodream escribió:

Hoy en día es muy habitual que sean los propios músicos o las discográficas los que cuelguen los discos en las redes p2p, no es que se pirateen a sí mismos, están haciendo promoción.


esto es verdad y es un método muy poderoso de hacer promoción.

recuerdo hace muchos años en el centro de barcelona en paseo de gracia abre sus puertas el primer Dunkin Donuts. lo k hicieron es en vez de vender, regalar donuts, tres días regalando donuts a todo el mundo.
en menos de una semana casi todo el mundo en barcelona y alrededores savia la existencia de dunkin donuts y la gente se hacia cola para comprar los donuts.
Imagen no disponible


Estooo... no es lo mismo: Queda claro que Donuts regaló durante esos días sus rosquillas para promocionarse, pero no hay evidencia alguna de que Warner, Sony etc... hagán lo mismo en los p2p, así que son suposiciones.
Si ya les meten mano a sus artistas en esas redes, hacerlo ellos y que se supiera sería su debacle y no tendrían crédito alguno sus quejas
Subir
Soyuz mod
#67 por Soyuz el 17/03/2009
Dunkin' Donuts puede tirarse 6 meses regalando rosquillas como promoción de bienvenida; el caso es que, cuando quiera, se pone a cobrarlas. Y en ese momento, se acabaron las rosquillas gratis.

Ese ejemplo no encaja muy bien con el P2P y la música. La comparación sería más real si te pudieras bajar los Dunkin Donuts gratis de Internet, sin control por parte de la empresa. Dunkin Donuts intentaría cobrarte sus rosquillas en la tienda, pero tú nunca comprarías ni la primera, puesto que las pillas gratis del emule :D
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 17/03/2009
En mi opinión, este es el futuro sostenible de la música comercial:

http://www.spotify.com

Puedes escuchar sin límite toda la que quieras, sólo hay que tragarse algunas inserciones publicitarias de rato en rato. Cuando haya Internet de alta velocidad hasta en el desierto del Gobi, los iPods con disco duro desaparecerán y todos estaremos enganchado a estas nuevas redes de distribución en tiempo real.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#69 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/03/2009
Soyuz escribió:
En mi opinión, este es el futuro sostenible de la música comercial:

http://www.spotify.com

Puedes escuchar sin límite toda la que quieras, sólo hay que tragarse algunas inserciones publicitarias de rato en rato. Cuando haya Internet de alta velocidad hasta en el desierto del Gobi, los iPods con disco duro desaparecerán y todos estaremos enganchado a estas nuevas redes de distribución en tiempo real.


100% de acuerdo.

por cierto, quiero dejar constancia de que yo aquí no hago apología del pirateo (además de que para mi bajarse música no es piratear, mercadear con lo bajado sí es piratear, son temas totalmente diferentes que parece que muchos todavía no saben separar), sino que desdramatizo un tema del cual es muy fácil hacer demagogia.
Subir
malonsookk
#70 por malonsookk el 17/03/2009
yo solo reclamo el derecho del compositor a poder cobrar por lo que hace, sea regalandola, o como bien a dicho soyuz, con radios on-line, en las que por poco dinero estara tu tema en la red, y luego el que quiera tenerla tanto en el ordenata como fisicamente, la pedira, previo pago (el que sea) en la web del autor....no es tan dificil ...no? y asi todos contentos y con muchas perdizes....
Subir
Rafa El
#71 por Rafa El el 17/03/2009
malonsookk escribió:
yo solo reclamo el derecho del compositor a poder cobrar por lo que hace, sea regalandola, o como bien a dicho soyuz, con radios on-line, en las que por poco dinero estara tu tema en la red, y luego el que quiera tenerla tanto en el ordenata como fisicamente, la pedira, previo pago (el que sea) en la web del autor....no es tan dificil ...no? y asi todos contentos y con muchas perdizes....


pero lo k pides ya existe hace años. por ejemplo soundclick.com
cuelga tus temas, pon el precio y espera al comprador.
venderas o no ya es otro tema, pero lo tienes a un click.
Subir
malonsookk
#72 por malonsookk el 17/03/2009
sabes cuantas cadenas de radio existen??...pero pocas se llevan el gato al agua...los 40, cadena cien, cadena dial,...y pocas mas, que garantia tengo de que ahi donde indicas, oiran mi tema, por lo menos 1.000 almas....a no ser que cuelge mi cancion en toooodas las paginas...UFFFF!!!
para que algo funcione hay que pagar, nadie da duros a tres pesetas
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 17/03/2009
Uf, es que pedir garantías de que vaya a escucharse tu música es mucho pedir en un mundo competitivo donde existen miles de artistas que pretenden lo mismo. No acabo de entender el planteamiento; si promocionar tu música (colgarla en páginas, como dices) te parece muy trabajoso o excesivamente complicado, ¿cómo esperas que sea escuchada?
Subir
heamito
#74 por heamito el 17/03/2009
claro ejemplo del pez que se muerde la cola................... :mrgreen:
yo cole una cancion mia en antena en un anuncio jejejeje....
Subir
PedroMiras
#75 por PedroMiras el 17/03/2009
exvirt escribió:
toniterrassa escribió:
De todas formas, creo que el mensaje de quién abrió el hilo es más conciso:
"Quiero que se me pague por mi trabajo y el que no quiera es libre de hacerlo, pero no se apropien más de mi obra sin mi consentimiento".

Esa es buena, dudo mucho que seamos capaces de encontrar nada de él en p2p, como ya ha pasado con otros que han abierto estos hilos...y si se encuentra dudo que tenga más de 3 ó 4 fuentes :roll: .



solo he leído hasta aquí y como siempre las mismas discusiones sin salida.

exvirt, tu afirmación es rotundamente errónea 8)

PD: no le deis mas vueltas, mientras tengamos esta legislación de país bananero, descargad sin miedo (y sin vergüenza, claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo