Serie Volca de Korg

moya l
#496 por moya l el 27/03/2015
A mi tambien me pasa. Creo que es normal
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#497 por pablorodriguezmusica el 27/03/2015
#494 los volca envían un pulso que está pensado para ser detectado por cacharros analógicos, pero supongo que es fácil que el mini kaoss pad al que le llega ese pulso "detecte" los bpms y haga los efectos de forma sincronizada. Aquí un vídeo de uno que parece que lo consigue: https://www.youtube.com/watch?v=WkeyWSoIiyk

#495 no sé hasta qué punto es normal, supongo que sí, que es como la estática en los pedales de guitarra. A mí no me pasa eso con el keys, pero, por ejemplo, cuando conecto el cable MIDI me crujen los auriculares, porque van montados en la misma placa y los materiales son muy, muy baratos. Es lo que tiene esta gama de precios...
Subir
David Trigili
#498 por David Trigili el 27/03/2015
A mi también me pasa lo del chasquido y el cacharro está nuevo, debe ser normal.
Subir
Ácido_Domingo
#499 por Ácido_Domingo el 29/03/2015
#494 Aqui lo sincronizan via midi con traktor [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que pides con vinilo es praticamente imposible,a no ser que planches un vinilo con el pulso que emite volca,es el mismo resultado que el funcionamiento timecode de traktor
Subir
jvilla
#500 por jvilla el 30/03/2015
#495
A mi, también, me hace un chasquido el volca-beats al encenderlo y funciona perfectamente. A varios de mis sintes les pasa, yo no me preocuparía por eso.
Subir
David Trigili
#501 por David Trigili el 04/04/2015
#493 hay algún tutorial sobre cómo hacerlo? la verdad es que no hay ganas de usar un adaptador por cada Volca.
Subir
pablorodriguezmusica
#502 por pablorodriguezmusica el 14/04/2015
Compañer@s, ¿qué tal la experiencia enviando MIDI clock a un Volca desde un DAW?
La mía con Reaper no es muy fina (sincronía irregular, con retardo y a trompicones),
he estado investigando y el problema es común a usuarios de este DAW y no se da en otros.
Saludetes!
Subir
awak
#503 por awak el 14/04/2015
Yo con ableton no tengo problema, eso si, algo de retardo tiene, pero nada que no se pueda solucionar ajustando el track delay de la pista
Subir
1
satellite
#504 por satellite el 15/04/2015
Yo lo he probado con Logic y Ableton y no he notado retardo, comprobado con los metrónomos y tal. Uso un par de cables usb-midi para enviar a una Beats y una Bass.
Subir
1
pablorodriguezmusica
#505 por pablorodriguezmusica el 15/04/2015
Gracias!
Sí, tengo entendido que es un problema específico de Reaper y que pasa con cualquier tipo de hardware.
Misterio, pues. Estoy tentado de pasarme a Logic, pero me da un perezón con lo bien que me manejo con Reaper... En fin!
Subir
satellite
#506 por satellite el 15/04/2015
yo te diria que mejor Ableton, Logic es mas lineal y si quieres tener un montón de patrones en midi e ir cambiando entre ellas es mucho mas comodo. Depende un poco de como sea tu flujo de trabajo al componer. Si te sirve, yo suelo jugar en Ableton Live para ir probando combinaciones y las que quedan muy bien me las llevo a Logic y ahi hago master y una edición lineal mas clasica.
Subir
1
satellite
#507 por satellite el 15/04/2015
Por cierto, si te manejas bien con Reaper, lo puedes meter dentro de Ableton Live con ReWire, y usar Live para la cacharrería midi ;)
Subir
1
pablorodriguezmusica
#508 por pablorodriguezmusica el 15/04/2015
La verdad es que las veces que he probado Ableton le he visto potencial pero no le he sacado mucho partido; me agobio con tanta ventana abierta y prefiero el aspecto austero de Reaper, pero será cuestión de probarlo otra vez y tuneármelo a mi gusto.
Gracias!
Subir
Pablo
#509 por Pablo el 16/04/2015
Tengo ganas de comprarme el VOLCA BEATS? Me lo recomiendan o es un aparato limitado? necesito alguna opinión para terminar de decidirme. Gracias.
Subir
estereorradian
#510 por estereorradian el 16/04/2015
#509 Toma te dejo un video de lo que puede hacer Volca Beats. Si buscas hacer cosas muy complejas puede que se te quede limitada. Yo te recomiendo que vayas antes a un distribuidor y la pruebes.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo