A mi también me pasa lo del chasquido y el cacharro está nuevo, debe ser normal.
Responder
A mi, también, me hace un chasquido el volca-beats al encenderlo y funciona perfectamente. A varios de mis sintes les pasa, yo no me preocuparía por eso.
Responder
#493 hay algún tutorial sobre cómo hacerlo? la verdad es que no hay ganas de usar un adaptador por cada Volca.
Responder
Compañer@s, ¿qué tal la experiencia enviando MIDI clock a un Volca desde un DAW?
La mía con Reaper no es muy fina (sincronía irregular, con retardo y a trompicones),
he estado investigando y el problema es común a usuarios de este DAW y no se da en otros.
Saludetes!
Responder
Yo con ableton no tengo problema, eso si, algo de retardo tiene, pero nada que no se pueda solucionar ajustando el track delay de la pista
1
Responder
Yo lo he probado con Logic y Ableton y no he notado retardo, comprobado con los metrónomos y tal. Uso un par de cables usb-midi para enviar a una Beats y una Bass.
1
Responder
Gracias!
Sí, tengo entendido que es un problema específico de Reaper y que pasa con cualquier tipo de hardware.
Misterio, pues. Estoy tentado de pasarme a Logic, pero me da un perezón con lo bien que me manejo con Reaper... En fin!
Responder
yo te diria que mejor Ableton, Logic es mas lineal y si quieres tener un montón de patrones en midi e ir cambiando entre ellas es mucho mas comodo. Depende un poco de como sea tu flujo de trabajo al componer. Si te sirve, yo suelo jugar en Ableton Live para ir probando combinaciones y las que quedan muy bien me las llevo a Logic y ahi hago master y una edición lineal mas clasica.
1
Responder
La verdad es que las veces que he probado Ableton le he visto potencial pero no le he sacado mucho partido; me agobio con tanta ventana abierta y prefiero el aspecto austero de Reaper, pero será cuestión de probarlo otra vez y tuneármelo a mi gusto.
Gracias!
Responder
Tengo ganas de comprarme el VOLCA BEATS? Me lo recomiendan o es un aparato limitado? necesito alguna opinión para terminar de decidirme. Gracias.
Responder