Serie Volca de Korg

djatari
#646 por djatari el 01/12/2015
¿habéis probado con el minikaoss pad? Una pasada.
Subir
carlosnative
#647 por carlosnative el 01/12/2015
Sí, muy bien aclarado. muchisimas gracias por la respuesta Lisboetas,
Realmente me gusta que sea así un poco ruidoso, creo que le da esa imperfección analógica bastante clásica.

Respecto a cuando le meto el Bass, si mantengo un volumen prudente suena bastante bien, pero cuando le subo la señal del Bass, hace un efecto de distorsión (pero me gusta, me gusta mucho, pues puedo conseguir un efecto de saturado muy guapo).
Solo saber si te ocurre lo mismo ;) jeje Aún que estuve mirando ayer un video en YT a un chico con la TB303 original y el MDelay y el hablaba de ese efecto de distorsión :)

Muchas gracias Lisboetas, un abrazaco!
Subir
Lisboetas
#648 por Lisboetas el 01/12/2015
Aha...ahora te entiendo
Claro supongo que si la sennal del BASS es muy alta saturara la entrada...al ser analogica, en vez de 'clipear', distorsionara....mola. Tendre que probarlo!

Salut!
Subir
carlosnative
#649 por carlosnative el 01/12/2015
Exactamente eso!! jejeje Perdona no explicarlo bien ;) jeje
Pruebalo! da un efecto guapo de saturado.

Saludos!

PD* Ah! he estado leyendo en un hilo de aquí, que es posible eliminar ese ruido, pero no encuentro ningún tutorial ni nada para acerlo.
Parece ser que es un "opamp" (que no se que es :// jeje suena ha algo de la amp) de la rueda del volumen, por lo visto si se le suelda una clavija jack de ambos de sus puntos, se eliminará el ruido :// A ver si encuentro alguna documentación para que quede más claro :)
Subir
Mr. Nobody
#650 por Mr. Nobody el 09/01/2016
Editores para Keys, Bass y Beats...


http://fabriziopoce.com/volcacontrol.html
Subir
1
psychotrip
#651 por psychotrip el 09/01/2016
Buenas!

¿¿Alguien sabría decirme como meter el volca beats y el volca sample en el mismo canal de mi mixer de la forma más efectiva?? Es un Behringer Xenyx 1002B. Todos los demás canales están ocupados... y sería meter los 2 volcas en el canal 1 o deshacerme de uno de los volcas.

Un saludo
Subir
futuro_analogico
#652 por futuro_analogico el 09/01/2016
#651 la pista 2 track imput también la tienes ocupada? por ahí también puedes meter...el volumen irá por el master, pero como solución...
Subir
jarre fan
#653 por jarre fan el 13/01/2016
Buenas tengo una duda con el volca sample,si me podéis ayudar?
El tema es que he encadenado en el
modo song diferentes secuencias
Son loops de ritmos (drums)
Activo el modo step jump para de vez en cuando saltar a otra secuencia donde tiene un corte de timbales pero claro tocando el teclado no me da tiempo a pulsar
Mi pregunta es
Conectando un pedal footswicht o como se llame (ahora no me cuerdo )
El volca sample puede manejar vía midi esos cambios
O sea cambiar de secuencia pulsando vía midi este pedal pulsador ?
Saludos y gracias de antemano
Subir
Lisboetas
#654 por Lisboetas el 13/01/2016
#653

Hola. Yo creo que no hay manera de seleccionar patrones/canciones via midi
mira esto
http://www.korg-datastorage.jp/Manual/volcasample_MIDIChart_E.pdf
Subir
jarre fan
#655 por jarre fan el 13/01/2016
Ok
No entiendo de programación midi
Entonces habrá que esperar a una nueva actualización
Haber si se espabilan
Gracias !
Subir
psychotrip
#656 por psychotrip el 13/01/2016
Gracias por la ayuda, FuturoAnalogico...

He probado comprar un cable en Y con 2 hembras minijack mono por un extremo (donde conectaré las salidas de los 2 volcas), y por el otro extremo un jack macho 6`3 mono para meterlo en el canal 2 de la mesa.

El cable me lo traen el viernes, pero no sé si he acertado con el tema de los MONO... menudo lío tengo.
Subir
jvilla
#657 por jvilla el 14/01/2016
#656
Un adaptador de este tipo, también te habría servido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador.jpg
Subir
psychotrip
#658 por psychotrip el 14/01/2016
Pues ese adaptador lo usé, pero solo se escuchaba uno de los 2 volcas. En la tienda me han dicho que eso de meter 2 instrumetos en el mismo canal no es bueno por temas de impedancia y puede dar ruidos, pero bueno, he comprado el cable y probaré...

Si veo que hace ruido y no suena bien, abandonaré la idea y venderé el volca beats probablemente...
Subir
jvilla
#659 por jvilla el 14/01/2016
Cierto que se deben evitar dos instrumentos en la misma entrada, pero dos volcas no creo que generen ningún conflicto grave, la verdad. Como solución: mira si alguno de los instrumentos que tienes conectados a la mesa tiene entrada de audio auxiliar (varios modelos de sintes lo tienen) y por ahí ahorras una entrada, yo eso lo uso bastante.
Subir
jvilla
#660 por jvilla el 14/01/2016
Algo así:
Este es un Venom y como ves tiene diferentes entradas y una entrada auxiliar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
venom atras.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo