Serie Volca de Korg

psychotrip
#661 por psychotrip el 14/01/2016
Lo de los volcas, es cierto, yo también pensé que no darían mucho problema por ser aparatos "light", pero no sé si el tema de pedir el cable en mono por ambos extremos será lo acertado (unos dicen que la salida del volca es estéreo y otros dicen que es mono).

En cuanto a lo del auxiliar, no lo había pensado, es buena idea. No voy al estudio hasta el sábado. No sé si la TB3 o la electribe es1 tendrán entrada auxiliar, pero lo miraré ahora.

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#662 por Lisboetas el 14/01/2016
Un cacharro con un filtro analogico korg no es ....light
una vez vole por los aires una guarderia cercana pasandome con la resonancia de mi monotribe
Subir
2
jvilla
#663 por jvilla el 14/01/2016
Te creo Lisboetas, jjajaa.
La salida del volca es estéreo, pero L y R envían la misma señal. Yo saco un cable estéreo del Volca y solo conecto 1 (L o R) al mixer.
Subir
psychotrip
#664 por psychotrip el 14/01/2016
Pero entonces solo lo oyes por un altavoz...no?? Además, si la señal es la misma, será mono...
Subir
psychotrip
#665 por psychotrip el 15/01/2016
Vale, no he dicho nada. Lo había entendido mal...
Subir
jvilla
#666 por jvilla el 15/01/2016
Este sería el cable:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adam-Hall-K3YWPP03001.jpg
Subir
psychotrip
#667 por psychotrip el 17/01/2016
Hola familia,

Ya me hicieron el cable y lo probé, así que os cuento mi experiencia. Conecté el volca sample y el beats al mismo canal a través de cable en Y (estereo por lo bordes hembra y entrada mono al mixer). Al principio parecia funcionar, pero al cabo de un ratito empezó dar fallos de chasquidos y peor sonido, posiblemente por temas de impedancia. Incluso tuve problemas de sincronización entre los volcas.

En resumen, no es recomiendo hacer esto jamás, por el bien de vuestro equipo y de vuestra propia música. Suerte que el cable solo me costó 5 euros, lo justo para probar a ver qué pasaba.

¿¿Y cómo lo he solucionado?? Pues he comprado 2 altavoces woxter (marca española con muy buen sonido en relación al precio) de 150 watios por 50 euro para mi cuarto-estudio por los cuales sacaré el sonido del Volca Beats. De paso lo uso para reproducir música del movil y demás cuando me apetezca.

Salud!
Subir
jvilla
#668 por jvilla el 18/01/2016
Gracias Psychotrip por comentar tu experiencia!
Subir
djatari
#669 por djatari el 18/01/2016
Hola, no he podido escribir antes y me he encontrado con un tema muy interesante.

A ver, el problema es que estas cortocircuitando las salidas de audio de los dos equipos. Con lo cual, da gracias si no te has cargado algo. Para hacer que dos equipos salgan por un mismo cable, hay que usar una mezcladora si o si, donde tienes una etapa de entrada que aisla las corrientes que salen de ambos equipos y las suman.

El problema se te plantea cuando como parece ser, no tienes canales suficientes. La solución pasa por usar otra mezcladora o hacer un pequeño circuito mezclador. Y para ello, no basta con un simple cable, porque no va a sumar las señales, sino que va a cortocircuitar las salidas.

Una solucion es poner una resistencia de unos 100ohmios a la salida de cada equipo. Es decir, en el activo de uno de ellos entre la clavija y el cable, pones una resistencia de 100 ohmios, y entre el activo y el cable de la otra otra de igual valor. El tema es que haciendo esto, vas a atenuar la señal de ambos, pero no vas a quemar las salidas.

Intentare hacer un gráfico y subirlo mas tarde.

Un saludo.
Subir
1
psychotrip
#670 por psychotrip el 18/01/2016
Gracias de todas formas, djatari...

El caso es que no las tenía todas conmigo, por eso fue simplemente probar. En cuanto a lo del micro-mixer, lo pensé, pero ya me salía casi más caro que el propio Volca... así que opté por los 2 altavoces, a los que voy a dar uso para otras cosas también.

Salud
Subir
OFT
#671 por OFT el 19/01/2016
Buenos dias, encontre esto por la red, por si alguien le interesa. Como anular el clock interno de los volca para que sincronice con un clock externo.

saludos.

http://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/how-do-i-set-up-my-korg-volca-series-synth-module-to-sync-to-an-external-midi-clock/
Subir
AC
#672 por AC el 19/01/2016
Pues, hablando de cables, yo me he pillado el pack este de cables de patch para el sq:

34999d198d41b6cd88178efbfda7c-4217562.jpg

Y funcionan perfecto, tanto para sincronizar los Volca entre sí, como para sacar el audio a una entrada mono del mezclador.

Sí me dieron algún problema usándolos para sincronizar Monotribe y Volca Beats.

Y tienen bonitoz colorez :paletas:
Subir
OFT
#673 por OFT el 20/01/2016
Son mono por lo que parecen, no? no sera por eso el problema de sincro que comentas? los que traen de fabrica creo que son estereo o me equivoco? a no ser que de igual que sean mono o estero para el tema de la sincro, no estoy seguro.
Subir
AC
#674 por AC el 20/01/2016
En efecto, los que traen los Volca son estéreo (y van tan bien para conectar la Nintendo DS, el iPod...de ahí la necesidad de más cables por mi parte), y estos en cambio son mono, pero conectándolos al mixer con un adaptador jack mono como el que traen no he notado ninguna pérdida de volumen, como parece que sucede con otros cables mono. También van perfectos para sincronizar los Volcas entre sí.

Lo único que no me ha ido bien ha sido sincronizar Monotribe a Volca. Es la única vez que he intentado sincronizar el Monotribe así que no estoy seguro de dónde está el problema, y ahora tengo los Volcas en un sitio y el Monotribe en otro...Pero si alguien tiene particular interés podría cerciorarme.

Eso sí, son cables de 75 cm., sólo os servirán si tenéis todo arrejuntaíto.
Subir
OFT
#675 por OFT el 20/01/2016
ya que estamos con el tema de cables, tengo una duda......el cable que trae el monotribe sirve para meterle señal para controlarlo por cv/gate?
si no es asi, que tipo de cable se necesitaria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo