Serie Volca de Korg

pablorodriguezmusica
#481 por pablorodriguezmusica el 16/03/2015
Hola. Ese he comprado yo y lleva la clavija necesaria. Sin problemas hasta ahora.
Llevo desde el viernes con mi Keys y divertidísimo. Las horas muertas sacando sonidos etc.
He intentado sincronizarlo con el iPad por CV enviándole un clic/bombo fuertecito por el canal L, pero el resultado no ha sido muy bueno. Adjunto foto del invento.
El mes que viene me compro un iRig MIDI y santas pascuas.
En cuanto al delay, mola pero se ve que el chip que lleva no es muy allá, al rato de usarlo suena a ring modulator como les pasa a los pedales delay con chips baratos. Como mod molaría cambiarlo por un chip compatible de mayor calidad, pero me da perezón :D.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#482 por Synclavier el 16/03/2015
#481 Para mí el Keys es el mas divertido de todos los Volca.
Subir
seawhatz
#483 por seawhatz el 16/03/2015
pablorodriguezmusica escribió:
El mes que viene me compro un iRig MIDI y santas pascuas.


Hola, si no quieres comprar el iRig MIDI, yo lo sincronizo con un cable ubs midi, lo conectas al CCK del ipad y listo. Mucho más barato.

Imagen no disponible
Subir
pablorodriguezmusica
#484 por pablorodriguezmusica el 16/03/2015
#483 mil gracias! Acababa de preguntar esto en otro hilo,
Me has ahorrado un dinerillo! :)
Subir
minovinilo
#485 por minovinilo el 16/03/2015
#481 que programa de ipad es el de la foto compañero???
Subir
pablorodriguezmusica
#486 por pablorodriguezmusica el 16/03/2015
#485 Korg Gadget, concretamente Tokyo, el módulo de percusión.
Subir
Ácido_Domingo
#487 por Ácido_Domingo el 16/03/2015
Una interfaz muy interesante

https://www.hispasonic.com/reviews/iconnectmidi2-4-limites-magia/39946

Algo mas cara? Si,pero si tienes claro hasta donde estas metido en el barro,yo personalmente ahorraría,eso es decisión tuya.
Subir
1
moya l
#488 por moya l el 17/03/2015
O incluso si quieres interface de sonido ademas de midi, yo tengo esta y va genial, recomendable...
https://www.thomann.de/es/roland_ua_22_duo_capture_ex.htm
Subir
1
pablorodriguezmusica
#489 por pablorodriguezmusica el 17/03/2015
#488 pues hombre; me solucionaría la papeleta de que además de MIDI quiero conectar la guitarra al iPad lo cual hago ahora con un Apogee Jam pero claro, con el cable es una cosa o la otra. Pero bueno, al tiempo.
#487 Mola mucho pero no planeo usar tantos cacharros ;)
Subir
1
minovinilo
#490 por minovinilo el 23/03/2015
alguien que tenga el volca sample me podria decir si me serviria para meterle samples de voz en sincronia con otros sintes o se queda muy corto de memoria? cuanta memoria tiene si borras los presets de fabrica y a que calidad funcionan los samples????
Subir
carlosnative
#491 por carlosnative el 23/03/2015
Hola Minovinilo,
Yo pienso que el Korg Volca Sample está más ambientado para "shotsamples" Pero , claro que puedes meter samples de voces , simpre y cuando no sean demasiado largos. Creo que la sample tiene unos 65 segundos en total de memoria, Yo al principio estaba añadiendo samples a 44khz , pero después he cambiado para 32khz ya que así, me entraban algunos samples un poquito más largos. Yo pienso que si quieres añadir vocales , lo suyo es que esperes un poco y compres la Korg Electribe2 sampler. La Volca Sample, yo la miro más como un sample de muestras cortas.

Bueno, salutes!
Subir
1
pablorodriguezmusica
#492 por pablorodriguezmusica el 25/03/2015
Volviendo al Volca Keys; ayer recibí el cable y estuve probando un poco a sincronizar con distintas apps y mandar notas.
El MIDI clock va bien en general. Lo gocé sincronizando loops de guitarra de Loopy con una secuencia del Keys.
Pero por algún motivo el Keys pasado un rato recibe el tempo como una nota que se queda sonando al ritmo del tempo hasta que lo apagas.
En cuanto al envío de notas: sin problemas tocando algo en un teclado (virtual), pero por ejemplo Genome no le transmite bien las notas de una secuencia polifónica (de polifonía de tres o menos, claro!).
Le llega una nota y gracias. Esto ocurre tanto activando clock interno en el Genome como quitándolo.
Beatmaker II: recibe del teclado cuando lo toco físicamente, pero no las notas grabadas en el piano roll.
En fin, ando un tanto mareado con todo esto.
La siguiente prueba la haré con el PC a ver si doy con el error.
Igual es que no debí comprar el cable más barato de todo Amazon :D
Subir
mr. Derbyshire
#493 por mr. Derbyshire el 26/03/2015
Buenas, aquí os dejo un video del cargador que he tuneado para alimentar los 3 Volca.
Sorry por la calidad, pero con una mano es complejo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20150326_104933.mp4
Subir
1
rasputin
#494 por rasputin el 26/03/2015
Hola,

Tengo pensado hacerme con un Volca beats para la creación de bombos .claps .etc... e incorporarlos de alguna forma a mi sesión....

Me gustaría saber si podría conectar y sincronizar l Volca Beats con un Korg mini pad 2S...

Según he visto en el manual , se podría hacer y he visto un video en youtubX en el que conectan el Volca beats con un Kaosscilator....


Ahora la preguta de oro:

Normalmente pincho con vinilos y usando el Korg pad.. se puede sincronizar los efectos de este al ritmo de la música ya que el Korg pad puede tomar como BPM's los que les pases como entrada....
podría hacer algo parecido con el Volca? ..

es decir ... interconectar los "cacharros" para que las creaciones que haga salgan ya sicronizadas con la música ..o tendré que cuadrar los ritmos con la perilla de TEMPO?


Adjunto a parte correspondiente del manual.

"Jacks SYNC IN/OUT
Utilice estos jacks con el cable incluido para conectar el volca beats a un monotribe o a otro equipo
compatible, como un secuenciador analógico, y sincronizarlos. El jack SYNC OUT envía un pulso de 5 V
y 15 ms al principio de cada paso. Si el jack SYNC IN está conectado, se ignorará el reloj interno y el
secuenciador del volca beats continuará realizando sus pasos según los pulsos que reciba este jack.
Puede utilizar este jack para sincronizar los pasos del volca beats con los pulsos enviados desde la salida
de audio de un monotribe, otro secuenciador analógico o un DAW."


Gracias / Un saludo.
Subir
godistv
#495 por godistv el 27/03/2015
Una preguntita sobre el volva beats. Al pulsar el boton de encendido suena un chasquido. Es normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo