Setup de Hawtin para Traktor Scratch

latinmao
#16 por latinmao el 01/09/2008
Y que es ese aparatito de color rojo que está justo detrás del plato derecho?
otra cosa que me resulta curiosa es la posición de las 1D con respecto a la mesa, se supone que debería dejarle espacio para que la xone 92 respire por así decirlo, sobre todo del lado derecho que que es donde está el master y donde mas se calienta
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#17 por Jeri_Jarko el 01/09/2008
gracias por la aportación carlos!
Subir
bonguilongui
#18 por bonguilongui el 01/09/2008
very interesante, jajajjaja, ahora a ver cuantos se "fugan" de serato a traktor jajajajaj
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 01/09/2008
En primer lugar quisiera hacer una pequeña correción a Alanml, el controlador Xone 1D no aporta todas las funciones de una 3D a una 92, ya que seguiría faltando la interfaz de audio digital (función de tarjeta de sonido, vamos). Para tenerlo todo, está la Xone 2D, que es interfaz de audio (tarjeta de sonido) y controlador midi todo junto, tiene un aspecto muy similar al Xone 1D. Hawtin no obstante solo necesita la 1D porque la función de interfaz de audio ya la tiene en el Audio 8, que lo tiene conectado a una Xone 464, desde donde controla por una lado lo que pincha el y el audio que sale de lo que pinchan sus compañeros en el nuevo show de los Kontakt Events, por eso lleva una mesa con tantos canales de audio....
En segundo lugar, desde mi punto de vista es un poco absurdo el uso que hace este hombre de Traktor Skratch, o simplemente el uso de vinilos de código de tiempo. No quiero que se me malinterprete, pero no entiendo para que este hombre puede necesitar vinilos de código de tiempo para controlar nada si es el software el que mezcla por él cuadrando todos los temas automáticamente con el Master Clock del programa.... me imagino que el decir que usa Traktor Scratch no es más que un asunto de marketing.
Todo el resto del Setup está bastante bien, y de hecho yo estuve una temporada pinchando de manera similar (Traktor + mesa de mezclas + controlador para los efectos) , y cada vez más gente lo hace. Además veo bastante bien que Hawtin haga estos videos explicando cosas, que además las explica sin tecnicismos ni flipadas extrañas.
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 01/09/2008
Alguien escribió:

No quiero que se me malinterprete, pero no entiendo para que este hombre puede necesitar vinilos de código de tiempo para controlar nada si es el software el que mezcla por él cuadrando todos los temas automáticamente con el Master Clock del programa....


Pero... no los usa.... no :?: :roll:
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 01/09/2008
En los videos no, pero ha anunciado mil veces que Traktor Scratch es lo que el utiliza, y de hecho el tío promociona Traktor Scratch oficialmente. Vamos , que es imagen de la marca.
Por cierto ya veo que estás online....
Subir
Carlos R
#22 por Carlos R el 01/09/2008
Si, si lo de la publicidad esta mas que claro, y desde que ha vuelto al Traktor, lo que se viene diciendo es que los platos ni los toca, de hecho, hay un video en el que explica como sustituye el brazo del plato por un knob que le sirve para navegar por los temas...
Subir
pankaka2
#23 por pankaka2 el 01/09/2008
y con que programa puedo ver estos videos: .mov ?
Subir
Carlos R
#24 por Carlos R el 01/09/2008
Necesitas el Quicktime.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 01/09/2008
lo de navegar por la librería de temas usando un controlador no es complicado......
es que cuando le pones narices al asunto, y en el Traktor te metes en las páginas de configuración de MIDI y Hotkeys, y le pegas un rato probando cosas, te puedes montar las movidas a tu gusto y configurarte las cosas en base a la vertiente creativa que quieras desarrollar con los aparatitos que tengas disponibles... yo por ejemplo uso un Kaoss Pad 3 de controlador...
lo cierto es que viendo estos videos, uno piensa si deberíamos grabar todos unos videos enseñando como nos montamos cada uno configuraciones así, creo que es interesante, porque desde mi punto de vista no es nada difícil y quizá así novatos o gente que nunca lo ha intentado se animara a probar. No hace falta tampoco que el equipo que tengas sea de Allen&Heath para hacer cosas chulas.
Subir
Carlos R
#26 por Carlos R el 01/09/2008
Si, seria buena idea, aunque yo no tengo camara... :D

Cuando decia lo de navegar no me referia a las carpetas, si no al tema en si, como si estuvieras pasando la aguja por encima del vinilo, no se si me explico... bueno lo explica el en el video.

El traktor siempre ha sido muy configurable con el tema midi.
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 01/09/2008
La verdad que el traktor tiene buena pinta al final me voy a pasar al lado oscuro :P
Subir
kulturaurbana
#28 por kulturaurbana el 01/09/2008
Que condones usa?
Subir
Jeri_Jarko
#29 por Jeri_Jarko el 02/09/2008
kulturaurbana escribió:
Que condones usa?



jajajaja muy bueno :P

Respecto a los videos, estaría muy pero que muy bien... yo me acabo de comprar la Evo 4 de Ecler que incluye funciones MIDI, lo he probado descargándome el Ableton Live (con el cual estoy trasteando y tengo que decir que me gusta), he visto que hay una sección pero echo de menos algún video en español para poder enterarme bien de los tecnicismos :P

También me gustaría saber como conecta todo Richie Hawtin

Supongo que con el mac que tiene el Traktor y su interface (Audio 8dj), usará las 4 salidas stereo para meterlas a las 4 entradas linea de la mesa, pero si es así, también es posible pinchar con vinilos aparte de hacerlo automático?

Eso respecto al audio, luego necesitará sacar el Midi Clock de la Audio 8 dj para que actue como master de los demás aparatos (o eso creo que dice en el video...).

La cadena empieza en el interface y luego irá cosiendo el resto de equipo (los 2 1D y la propia mesa además del portatil de Ableton) con cables MIDI (casi nada de cablecicos :P)

Entonces viene mi duda, el otro portatil, que es lo que tiene conectado? o mejor dicho, de donde saca o mete los sonidos de ese portatil y como lo controla?

En uno de los videos dice que usa un 1d para los 4 platos y el otro para el Ableton y meter fx, pero, como lo hace?

Como veis tengo muchas dudas ya que ahora me ha dado el gusanillo por esto de controlar todo con la mesa, ahora que puedo :P

Ahora le toca el turno a los sabios del Midi, Ableton y Traktor, jejejejejej
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 02/09/2008
A ver si te lo puedo explicar...
Respecto a lo primero que preguntas, si que puede pinchar vinilos "normales" ya que la Audio 8 viene con unos cables llamados "multicore" que permiten conectar el plato tanto al Audio 8 como a la mesa, así que puedes pinchar un disco normal directamente a la mesa de mezclas. También Traktor tiene una función en la que reproduce una fuente de sonido entrante.
Respecto a lo del midi clock... en los videos no hay más "aparatos" que necesiten estar sincronizados, lo otro que tiene son controladores midi y estos controladores solo envían instrucciones de como se tienen que mover faders o knobs que hay en la pantalla, o por lo menos el Xone 1D de la derecha, luego te explico el de la izquierda.... La explicación que hace del midi clock, es que el activa el reloj interno de Traktor a unos BPM determinados, pongamos por ejemplo 128 BPM, y automáticamente todas las canciones que el carga se reproducen a 128 y en perfecta sincronía porque si te fijas tiene activado a piñón fijo el "Sync" en todos los decks. Luego explica que la señal de midi clock se puede enviar por ethernet, pero esto lo explica no porque lo envía a otros de sus aparatos, sino porque cuando hace los directos que hace ultimamente, llamados Kontakt Events (o algo así) sale a pinchar con varios dj's de su sello, que por su cuenta van pinchando música (también con Traktor) y el va cogiendo la señal de audio y la mezcla con lo que pincha el (lo hace con una mesa de mezclas distinta una Xone 464 que sale en el último video creo que era...) , entonces para tenerlo todo en sincronía los otros dj's tienen el Traktor con el clock esclavizado al clock del Traktor de Hawtin, de manera que Hawtin va decidiendo el tempo de toda la sesión. Creo que incluso le envía el clock hasta al que pone las proyecciones de video en los directos.
Respecto a lo que decías del Ableton con efectos en otro portátil..... esto no lo tengo del todo claro porque esto no he llegado a probarlo personalmente, pero me he leído la teoría....... tiene otro portátil con Ableton Live que usa para insertar FX, pero creo que solo lo mete a la señal master, no a los decks por separado. Lo más lógico sería enviar la señal de audio desde una salida master de la mesa a una entrada en el portátil de FX (que usará otro interfaz de audio) , por otra parte el portátil de FX debe recibir midi clock por ethernet por ejemplo y hace que los efectos de Live que necesiten sincronía (los delays por ejemplo la necesitan) funcionen perfectamente sincronizados, y luego ya de la salida de audio del portátil de FX al sistema de PA de la sala o lugar donde sea el espectáculo. Usa algunos de los faders y knobs del controlador Xone 1D de la izquierda para controlar los parámetros de los efectos del ordenador de FX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo