Setup de Hawtin para Traktor Scratch

lopinz
#61 por lopinz el 04/09/2008
Y otra cosa, no hace falta que pulses el sync, conforme muy bien han explicado mas arriba si pones la hotkey o asignacion midi para el sync en modo toggle, se queda pulsado.
Subir
Advent
#62 por Advent el 04/09/2008
Ahora he probado en este ordenador y si me ha salido.Se ve que hacia algun paso antes de tiempo o algo asi.

Muchas gracias, cuando haga un directo en Florida 135 os mando un beso... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
zoltar
#63 por zoltar el 04/09/2008
Hola, pues yo siguiendo los pasos estos, no m cuadran los temas, selecciono el master los bpms, slave...pero nada, no se que hare mal..
Subir
confusion
#64 por confusion el 04/09/2008
A mi ya me va mejor pero no del todo, igual fallo en el orden o para que salga a la perfeccion hay que usar los marcadores primero.
Veamos:
1- abro el soft
2- pongo el tempo en master
3- abro la configuracion y pongo zxcv en las hotkeys para casa plato en toogle
4- cargo los tracks y le doy los pongo en slave
5- play :D
6 tengo que ir dandole al boton del teclado al que asigne su hotkey cuando les doy al play??? A veces se me despulsa solo el sync, por eso lo digo....
Subir
zoltar
#65 por zoltar el 05/09/2008
Yo sigo todos los pasos,pero cada vez que meto un tema, tengo que darle a sync, para q cuadren, y aun asi el tema se va desviando y tngo q volver a darle a sync continuamente, no creo q esto sea asi no???
Subir
Soulman
#66 por Soulman el 05/09/2008
Acabo de ver a un Dj que pinchaba siempre con una xone 3D y Traktor, pinchando con la mesa del club y con una xone 2D....como se hace eso???
Subir
Teo Tormo
#67 por Teo Tormo el 05/09/2008
Bonguilongui para el tema de navegar por el tema con un knob, tienes que asignar un knob al parámetro Deck Seek Position, para ello en la configuración de parámetros midi, Add->Deck->Transport->Deck Seek Position , y lo asignas al knob que te apetezca de tu controlador. Al girar el knob avanzarás o retrocederás en el tema. Si quieres que cada vez que avances o retrocedas el tema esté sonando siempre en sincronía, debes tener el deck puesto en sincronía constante, tal y como ya se ha explicado, poniendo el clock de traktor en modo master, los decks como esclavos y dejando la sincronía del deck encendida todo el rato, para lo que tienes que haber asignado el Sync a un control en modo Toggle...
Creo que lo he explicado claro.
Subir
Teo Tormo
#68 por Teo Tormo el 05/09/2008
retruzer escribió:


Alguien sabe como asignar un fader para acortar y alargar los loops ?
Muy buenos los videos !!! :D


Hay que asignar un fader o knob al control Loop Lenght, que está en Add->Deck->Loop->Loop Lenght y poner el control en modo Direct.
Subir
Teo Tormo
#69 por Teo Tormo el 05/09/2008
Para colocarle a los temas una parrilla tipo Ableton Live de manera manual (según algunos estaban diciendo que tenían que averiguar) y que la sincronía sea perfecta hay que hacer lo siguiente...
Irte al primer golpe del tema, primer beat o como quiera llamarse. Establecer ahí un Cue normal o Floating Cue, comprobar que está bien puesto, y tras esto, ir al panel de cues en la parte superior de la interfaz (por defecto creo que sale en la tercera página de paneles) y convertir ese cue que hemos marcado en un Grid Cue (en donde pondrá Floating, pinchamos y se desplegará un menú y elegimos Grid). Cuando hagáis esto veréis que el palito del Cue se vuelve entero blanco y en la parte superior tiene una letra B dibujada. Veréis que se dibuja un "grid" a lo largo de todo el tama. El grid se puede ajustar mejor si en el panel superior BPM (que está casi al lado del panel de los Cues) usamos los controles de las flechitas que hay encima de donde está escrito el BPM.
Si vemos que en alguna parte del tema el grid se desacompasa mucho o totalmente de los beats de la canción, no pasa nada, podemos colocar tantos Grid Cues como queramos para ajustarlo bien, igual que se hace en el Ableton Live. Basta con buscar detenidamente los puntos en los que el tema se desbarra del "grid" y colocar justo ahí un nuevo Cue, convertirlo a Grid Cue, etc....
Haciendo esto ya veréis como las sincronías de los temas salen tan perfectas como las de Hawtin, jejeje. Y a ver si miramos más el manual de las cosas, que esto viene explicado a partir de la página 87 de la última revisión del manual :D
Subir
bonguilongui
#70 por bonguilongui el 05/09/2008
gracias altcala, por lo de navegar por el midi, =D> =D> , ayer le habia estado dando vueltas y no lo topaba.
lo de establecer un "grid" ya lo estuve probando y queda chapo, tal y como dices tu y describe el manual :wink: aunque algunos temas hay que ponerles unos cuantos porque se desfasan, pero bueno la verdad que no lleva mucho tiempo, el realizarlo.
La verdad que esta bastante bien el traktor, llevo un par de dias trasteando con el, y cada vez le veo mejor pinta,jajaja.
Ayer ya dejé mas o menos configurado casi todo,(navegar por las pistas,cargarlas,seleccionar focos,crear loops) todo asignado ya. Me kedaba lo de navegar por los temas y un par de cosucas,
Thanks :D
Subir
Jeri_Jarko
#71 por Jeri_Jarko el 05/09/2008
para hcer un doble macro como dice hawtin en uno de los videos??? Es para lo de navegar primero y cuando ya has cargado la canción que vuelva a otra layout diferente
Subir
bonguilongui
#72 por bonguilongui el 05/09/2008
no te entiendo bien Jeri, yo ayer deje asignado un knob de tal manera que con el puedo navegar por los temas,y me lo asigna al Deck que tenga en ese momento seleccionado. tambien aproveche ese mismo knob que a la vez de rotatorio tiene pulsador, para el play-pause del deck que tenga seleccionado
tengo otro boton para ir cambiando de Deck respectivamente,
tengo pensado configurar otra serie de ellos, para el tema loops: Crear loop. Reproducir loop. y gracias a los consejos de Altcala, un tercero con el ampliar reducir loops Así como el de poder navegar por el tema seleccionado (como sale en el video)
Subir
taosum
#73 por taosum el 05/09/2008
altcala escribió:
Hay que asignar un fader o knob al control Loop Lenght, que está en Add->Deck->Loop->Loop Lenght y poner el control en modo Direct.


gracias , pero ya lo habia intentado de esa ,forma ,,, es la mas obvia , pero no me funciona con la xone 92,,,
Subir
Johnny G
#74 por Johnny G el 05/09/2008
Alguien sabe como se usa el mastersync? supuestamente que hace? te sicnroniza todos los decks a la misma velocidad asi no pierdes tiempo en acompasar?

Y para cuadrar automaticamente? Asi poder invertir mas tiempo currandote loops y efectos.... como se hace con traktor?

un saludo gracias!
Subir
confusion
#75 por confusion el 05/09/2008
Te has leido el post Rhoss? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo