Sgae

angelsynth
#16 por angelsynth el 11/12/2002
Alguien escribió:

El 11-12-2002, a las 15:56, Soyuz escribió:
Angelsynth, he borrado tu mensaje por error Escríbelo otra vez please...


Vamos, no fastidies, menuda parrafada!!!

Respecto a lo que dice Xabi de la propiedad intelectual en comparación con la propiedad de bienes materiales... ummm. La propiedad (sea del tipo que sea) nace de la Ley (en España, de la Constitución, artículo 33), pero no cabe duda de que es un derecho de los que se han considerado "naturales" en nuestra cultura.

Las limitaciones temporales a las que se refiere Xabi y que, es cierto, afectan a la propiedad intelectual, no nacen como consecuencia de su objeto, sino que se trata de una concesión a la función social del hecho creativo. En nuestro derecho, la función social delimita el contenido del derecho de propiedad, no su objeto. De hecho, si la mesa de tu abuelo tuviera algún valor social (fuera una obra de arte, por ejemplo) tendrías todas las papeletas para que fuera expropiada.

Salu2

PD. Después de repetir la parrafada, va, y aparece... He borrado lo que repetía

[ Este mensaje fue editado por: angelsynth _FIL 2002-12-11 16:30 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
acidjazz
#17 por acidjazz el 11/12/2002
Además de que ELLOS no hicieran todavía nada para que se reduzca el 16% ( no somos culturales, ni cultos ni ná ),están implicados casi directamente en el precio (abusivo) de los discos...


Desde luego ellos no piratean ni se los distribuyen a los pobres Subsaharianos (que son los que más mierda comen en todo este fraude)


YO es que sólo le pido a dios.......


ABUR
Subir
Tollelle
#18 por Tollelle el 11/12/2002
Y yo me pregunto humildemente ¿eres el hermano, el 2º ente u otro espectro relacionado con Yoshi , angelsynth? o Fue pura casualidad o dualidad de pensamientos?

Porque.... jue clavao...jeje
Subir
acidjazz
#19 por acidjazz el 11/12/2002
qUE EL DOLOR NO ME SEA INDIFERENTEEEE, LA LA LAAALA LALA LALALALLALALALA
Subir
acidjazz
#20 por acidjazz el 11/12/2002
Por cierto, hubo ( o hay) una iniciativa de intelectuales y artistas contrarios a la SGAE que quisieron o quieren montar una plataforma paralela...
Subir
acidjazz
#21 por acidjazz el 11/12/2002
Hay o hubo una plataforma contraria al monopolio de "los avogados" que se lo quieren montar por su cuenta
Subir
Kulyela
#22 por Kulyela el 11/12/2002
hay un asociación que se llama DAMA que "en teoria" surgió como alternativa al sgae. No tengo ni idea si funciona o no, de hecho, yo he intentado contactar con ellos varias veces y pasan de contestar a los mensajes que les he dejado.....
Yo sigo pensando que es muy fuerte que a estas alturas el sgae, no solo se "embolsa" una pasta por "defender" a los artistas, si no que controlen a las fábricas de cd's, distribuidoras, etc.... si eso no es monopolio..... ¿por que no hace nada el gobierno? ¿no dicen que esta prohibido ejercer monopolio? ¿no metio baza cuando las gasolineras pactaban los precios? ¿no le metio el toque a telefonica? ....... vamos que para el gobierno la música de cultura nada de nada.... así va el pais....
Subir
angelsynth
#23 por angelsynth el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 11-12-2002, a las 16:35, Tollelle escribió:
Y yo me pregunto humildemente ¿eres el hermano, el 2º ente u otro espectro relacionado con Yoshi , angelsynth? o Fue pura casualidad o dualidad de pensamientos?

Porque.... jue clavao...jeje


No, hombre, no. Yoshi ha puesto el mensaje que borró Soyuz... no se trata de nada paranormal, es que yo escribí los dos mensajes.

Explicación de la película:

1. Escribo el mensaje original.
2. Soyuz lo borra po error y me pide que lo repita.
3. Lo repito, más o menos, y añado alguna cosilla extra.
4. Veo que Yoshi ha salvado el mensaje original.
5. Borro las partes en las que repetía el mensaje original y dejo los "extras" del nuevo mensaje.

Salu2

PD. Si es que así no se puede...
Subir
Tollelle
#24 por Tollelle el 11/12/2002
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ok fale
Subir
Tollelle
#25 por Tollelle el 11/12/2002
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ok fale
Subir
Antonio Escobar
#26 por Antonio Escobar el 11/12/2002
hay más de una y todas quieren un parte del pastel... a ver si monto yo la mía xD

Saludos.

Yoshi.
Subir
acidjazz
#27 por acidjazz el 11/12/2002
que todos quieren una parte del pastel está clarísimamente claro, por altruísmo no se construyo nada. Otra cosa es que sean reconocidas, por que son, uhmmm, legales?
De todos modos ,no dudo en la vondad de la fente, O sí lo hago?
Subir
Marti
#28 por Marti el 11/12/2002
Hola Soyuz.

No es que quiera entrar en polemica, te respeto por el simple hecho de ser uno de los encargados de este foro. Pero no estoy de acuerdo en nada de lo que has explicado en tu mensaje.

Alguien escribió:
Quote:
El 11-12-2002, a las 15:40, Soyuz escribió:

Todos podemos entender que si yo compro una mesa, pasa a formar parte de mi propiedad. Así es como funciona nuestro sistema. La mesa es "mía": eso implica, por ejemplo, que nadie puede robármela o será perseguido por la ley; tampoco nadie puede usarla sin que yo le de permiso, etc etc. Si te das cuenta, la "propiedad" depende de la ley. Tenemos el rango de propietarios de una cosa porque la ley nos lo reconoce; sin la ley, el ladrón quedaría impune, o quizás el Estado podría llevarse la mesa sin pagar.


Que hay de malo en ello.

Antes de la aparición de estas leyes, los autores no cobraban royalties ni había SGAE que lo hiciera por ellos. Los músicos vivían de vender sus obras para un evento determinado (la coronación de tal, la boda de cual...), y de dar conciertos.

[/quote]



Tu obra es tu "creación" absoluta? ¿No han influido en ella tus gustos musicales, otros autores? ¿Los sonidos que usas, los has creado tu? ¿Los ritmos también, desde cero? ¿Las líneas de bajo?

[/quote]

Seguro que han influido musicos, de LPs o CDs que yo he pagado. Los sonidos que he usado, salen de instrumentos que yo he pagado, los ritmos y las lineas de bajo las empiezo de cero. Y si no es el caso que haya alguien que samplee de algun cd, tiene que pagar al original.

El propio sistema de leyes de la propiedad intelectual reconoce que no estamos hablando de la misma propiedad que la mesa. Los derechos de autor caducan pasadas unas décadas (te imaginas si ahora viene un tipo a llevarse la mesa de tu abuelo, diciendo que ya no tiene propietario?) y no se defienden ni actúan por los mismos cauces.

Xabi
[/quote]

Creo que en este ultimo escrito, te contradices con todo lo que expones anteriormente.

De verdad que espero que no te ofendas.

saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 11/12/2002
Ademas, que hay del cambio del footer?
Subir
Proty
#30 por Proty el 12/12/2002
A ver que en este Foro se tiende a confundir las cosas.... sobre todo la definicion de musica....
La musica es arte. Ok de acuerdo cumple las definiciones mas o menos aceptadas como arte... (tecnica, sentimiento etc...) Podriamos entrar en otros aspectos asociados a este aspecto, como la musica como forma de comunicacion, como rito social etc etc....
Un matriz, la musica puede ser arte.... la mayoria de las veces, como otras actividades se queda en mera artesania... (la diferencia es definible pero tiene ciertos criterios subjetivos) pero todo esto no es de lo que hablamos.... estamos hablando de la musica como negocio o como actividad comercial...
Desconozco cuando a lo largo de la historia el musico se profesionalizó como tal (en la pintura Española el primer pintor "profesional" se que fue Goya que tenia establecidas sus tarifas para los retratos a cortesanos que variaban si inlcuian determinadas partes del cuerpo) En el caso de la musica lo desonozco, no se cuando el musico dejo de ser un empleado de la corte para establecerse por su cuenta y vivir de su trabajo.... aunque creo que es algo anterior...., en fin al tema...
Hoy en dia la musica es un NEGOCIO, una actividad comercial como otra cualquiera. Prefiero no entrar en rollos historicos sobre venta de partituras y el nacimiento de las primeras grabaciones, prefiero centrarme en el hoy.....
Hoy la musica es una industria que mueve miles de millones de Euros. A partir de aqui muchas de las cosas que uno puede leer en este foro carecen de cierto sentido...
La musica como negocio se basa en dos aspectos, producto y comprador, regidos por las leyes mas basicas de mercado oferta y demanda....
El principio es definir el producto y aqui es donde estran los derechos de autor. Para poder convertir la musica en negocio, es necesario poder establecer a quien le pertenece el produto... es decir quien es el vendedor.... En este caso son las discograficas, no el musico. La discografica es la empresa y el compositor, arreglista, interprete, productor, ingenieros y demas son los trabajadores (en algunos subcontratas) con la salvedad o curiosidad que algunos trabajan en funcion de unos objetivos (ventas) pq el fin de todo esto es vender..... producir ingresos. La distribuidora (que suele coincidir con las multinacionales) simplemente pone a disposicion los canales logisticos y las tiendas son los puntos de venta. Es un negocio como fabricar sillas.
Si analizamos lo que cuesta una silla o cualquier otro producto a nivel de costes, llegariamos a la misma cocnclusion que llegamos con el tema de los cds, es decir que cuestan 4 duros hacerlos y los venden a precio de oro y para colmo el dinero se lo quedan los intermediarios o las marcas (preguntale a un niño thailandes que porcentaje de cada zapatilla nike que cose, de las 100 diarias, le corresponde de la venta en el corte ingles.....)
En el caso de un cd hay que diferenciar el soporte del contenido. El caso del soporte es simple. en cuantro al contenido se trata de musica (en algunos casos es dudable esto, pero bueno) Para poder realizar una comercializacion de esto es necesario definir a quien corresponde que y eso son los derechos de autor, interprete etc....
Fin de la Primera parte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo